Trucos y noticias de Estetica y Belleza

Cómo hacer una crema hidratante casera

Dependiendo del tipo de piel que tengamos, podemos elaborar diferentes cremas hidratantes para tener una piel cuidada y bonita.¡Allá vamos!

receta hidratante casera

Crema hidratante casera para personas con la piel normal o seca

Ingredientes

receta hidratante casera120 gramos de Lanolina anhidra (Grasa refinada de lana )
60 gramos de cera de abejas
140 gramos de aceite polisaturado de soya
120 gramos de agua de rosas destilada
140 gramos de aceite de almendras dulces
10 gotas de aceite de esencia (el que prefieras)
Tarro de vidrio o plástico (a poder ser) opaco

Cómo preparar la crema hidratante

En un bol, al baño María, se derrite la lanolina y la cera. Cuando esté derretido, se agregan poco a poco todos los aceites, removiendo todo el rato la mezcla para que quede homogénea.

Se añade poco a poco el agua de rosas y se aparta del fuego. Una vez esté templada la mezcla, se pone el aceite de esencia que hayas escogido para que tenga un buen aroma.

Cuando esté frío del todo, se pone en un tarro (previamente hervido) de cristal o vidrio opaco.

Crema hidratante casera para personas con la piel seca o maltratada

Ingredientes

receta hidratante casera

280 gramos de aceite de olivo
12 cucharadas de cera de abeja
20 unidades de Vitamina E
60 gramos de agua de naranja o agua de rosas
10 gotitas de aceite de esencia de naranja

En un cazo, se derrite al baño María el aceite con la cera y, cuando esté listo, una vez sacado del fuego se le aplica la esencia. Con la crema hecha, se abren las cápsulas de vitamina E y se le añaden, mezclar bien y guardar en un tarro.

Crema hidratante casera para personas con la piel grasa

Ingredientes

crema hidratante casera

Crema de limón para piel grasa
4 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de extracto de agfua de hamamelis, o solución de ácido
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido y colado

Preparación

Simplemente hace falta mezclar muy bien todos los ingredientes y meterlos en un tarro. Esta crema es recomendable usarla solamente por las noches.

Fuente: Vicky (Mundorecetas)

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en cirugia estética. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais:






22 comentarios
  1. estoy interesada en elaborar las cremas caseras .porfavor me podias informar sobre los igredientes ,no se donde comprarlos .muchas gracias

  2. Hola Mirela!

    En muchas herbolarios y tiendas donde venden productos naturales podrás encontrar muchos de los productos que se utilizan para hacer cremas caseras. Además, hoy en día existen muchas páginas en Internet donde puedes comprar este tipo de productos.

    Saludos!

  3. Hola, tengo un monton de almendros en casa y queria sacarle partido a las almendras, me gustaría aprender a hacer cremas y aceites de almendra. ¿Como se hacen?.

    Gracias.

  4. ¡Hola Paloma!

    Puedes hacerte una crema hidratante y suavizante de manos con unos ingredientes muy sencillitos:

    2 cucharadas de aceite de almendras.
    2 cucharadas de manteca de cacao.
    2 cucharadas de cera de abeja rallada.

    Simplemente hay que fundir al baño María la manteca y la cera, y cuando esté derretido agregar el aceite de las almendras. Vas mezclando, y cuando ya tenga una textura de crema, lo retiras y lo dejas enfriar. Lo metes en un tarro y puedes utilizarlo todas las veces que quieras : )

    ¡Saludos!

  5. donde puedo encontrar estos ingredientes?

  6. les escribo porque estoy interesada en hacer mi propia crema hidratante para piel seca pero vivo en en el este de los estados unidos para ser mas exacto en carolina del norte y la verdad no tengo idea de donde encontrarlo. Le agradeceri de todo corazon si pueden escribirme y dejarme saber, muchas gracias una vez mas.

  7. hola mil gracias me encantaron tus recetas ya que son naturales…tengo la piel super seca y ninguna crema me funciona tengo que complementar muchas veces con vaselina :) hay unas preguntas que quiero hacer
    Estas cremas tienen fecha de caducidad??
    A que hora es recomendable aplicarse la crema?? ya que algunas no permiten la mas mínima exposición al sol

    besos

  8. ¡Hola Patty!

    Lo más recomendable es hacer poquita cantidad de crema y utilizarla durante los siguientes días. Es mejor no dejarla durante mucho tiempo. Así evitaremos que se ponga algún componente malo.

    Por otro lado, como bien dices, hay cremas que es mejor aplicarlas por la noche. Por ejemplo, la crema para personas con la piel grasa (que lleva limón), es recomendable ponersela solamente por la noche; ya que los componentes del limón pueden hacer que nos salgan manchitas si nos da el sol. Las otras recetas podemos utilizarlas en cualquier momento del día :)

    ¡Un saludo!

  9. ¡Hola Nereyda!

    Seguro que en la ciudad donde resides existen muchas tiendas de productos naturales y herboristerías donde puedes encontrar los productos que se necesitan para hacer las cremas.

    ¡Esperamos que los encuentres y puedas realizarlas!

    Un saludo!

  10. ¡Hola Pili!

    En herboristerías y tiendas de productos naturales seguro que encuentras estos productos.

    ¡Un saludo!

  11. hola he encontrado tu pagina y me ha gustado mucho pero no me ha dado la solucion . tengo un naranjo mandarino y me da un fruto muy jugoso me gustaria hacerme mi propia crema bien de manos o de cara espero y deseo me puedas ayuudar te mando mi correo te quedaria muy agradecida

  12. Hola, quiero hacer crema que huela a nenuco, tengo base de crema, sin olor, cómo lo hago? con la colonia?
    Gracias!

  13. ¡Hola Laura!

    Pues la verdad es que no sabemos si mezclando la crema con la colonia el resultado será óptimo. Seguramente exista alguna crema hidratante que ya lleve ese aroma incorporado.

    Lo que sí puedes hacer, para potenciar el olor de la colonia, es echártela encima de la piel hidratada. De esta forma el aroma será más intenso y te durará más tiempo.

    ¡Un saludo!
    Olga
    TodoEstetica.com

  14. gracias por todos los datos y recetas ,son super buenos .hay datos que son muy importante y me gustaria saber,porfabor,estos son:la exacta almasenacion de las cremas(a la luz o a oscuras,se refrigera o no),y lo otro seria el tiempo de duracion de cada tipo de crema,cuando expiran ,son solo para adultos o sirven para niños´,porque tengo una hija de 11 años y quiero que use productos sin quimicos nocivos y por ultimo saber que tipo de material del que este hecho el embase seria mejor para tal ocual tipo de crema segun sus componentes( ejemplo acidos como el limon en alguna crema y guardarla en potes plasticos ¿estaria bien?.Bueno muchas gracias por su tiempo y atencion, espero no molestar con tantas preguntas y en espera de las respuestas me despido,gracias GLO.

  15. ¡Buenos días Glo!

    Las cremas puedes guardarlas en el frigorífico, así se mantendrán en mejor estado (al ser todo productos naturales, duran en mejores condiciones a temperaturas más bajas). Por otro lado, el tiempo de duración de estas cremas, justamente por ser naturales y no llevar ningún tipo de conservante, es bastante cortito. Más o menos unos 5 días. Lo mejor es que observes bien la crema antes de aplicártela, para comprobar que no ha cambiado de aspecto. Si le ha cambiado el color, la textura o el sabor, es mejor no utilizarla ya. Por eso es recomendable hacer pequeñas cantidades de crema.

    Si son cremas hidratantes, no hay ningún problema en que las utilicen los niños. Aunque podemos probar primero de aplicarla en una zona pequeña el primer día, para asegurarnos que no produce alergia a ninguno de los componentes de cada crema.

    ¡Esperamos haberte ayudado Glo! Para nada molestas, ¡al contrario!
    Un abrazo.

    Olga
    TodoEstetica.com

  16. ¡Por cierto! Se nos olvidaba. ¡Lo mejor es guardar las cremas en un tarro de cristal, bien limpio y bien tapado!

    Un saludo Glo!

    Olga
    TodoEstetica.com

  17. hola… me gustaria tener un bebe pero antes quisiera tener mi piel bien hidratada y quisiera hacer una crema facil pero efectiva

  18. ¡Hola azzuannyz!
    Te dejo la receta de una crema hidratante corporal, para que puedas tener tu piel bien hidratada :)

    Ingredientes: 3/4 de taza de aceite de almendra, 1 taza de agua destilada, 3/4 de taza de aceite de coco virgen extra, 4 cucharadas de cera de abeja (la venden en bolitas, por ejemplo), 60 gotas de esencia de lavanda, 2 cucharaditas de manteca de cacao, y 1.000 IU de vitamina E en cápsula.

    Calientas en el fuego los aceites, la cera y la lanolina, hasta que se derrita. En otro cazo calientas el agua destilada. Lo dejamos enfriar y, cuando veas que la manteca empieza a solidificar, le añades la vitamina E.
    Ahora hay que mezclarlo todo. Para ello tienes que usar una batidora o una licuadora. Echamos a la mezcla el agua destilada, y lo batimos hasta que ligue. Es como una mayonesa, no hay que pasarnos porque se podría cortar. Cuando esté emulsionado, no hará falta batir más.

    Lo metes en un frasco de cristal oscuro (verde, por ejemplo) y, antes de taparlo con su tapa, lo cubrimos con un papel de cocina hasta que enfríe del todo. Cuando esté frío, podrás taparlo y meterlo en la nevera par que se conserve mejor.

    Puedes aplicarte la crema en el rostro y en el cuerpo, después de darte un baño o ducharte. No hay que echarse mucha cantidad porque, sinó, nos quedará el cuerpo un poco aceitoso.

    Esperamos haberte ayudado! Un saludo Azzaunnyz! :)

    Fuente de esta receta: Stephanie Tourles.

  19. Hola fíjate que hace unos días medio varicela y me quedaron muchas manchitas, crees que me puedas recomendar alguna crema para desvanecer las manchas.
    Gracias

  20. Hola Alain,

    Para cualquier tratamiento, es imprescindible ponerse en manos de un profesional.

    Lo ideal seria que acudieras a tu dermatologo y que él sea el que emita el veredicto sobre su manchas.

    No todas las manchas son iguales ni los tratamientos, con lo que la visita a un profesional se hace indispensable.

    Gracias por escribirnos!!

  21. Hola! Me gustaría saber si la de piel grasa se deja toda la noche o solo un rato? Gracias.

  22. es genial espero que esto me funcione porque yo la llevare a un viaje que are a rosario gracias besos Lara

Responder