LA DISMORFIA CORPORAL

10jun
compartirComparte
desorden  
problema

dismorfia   Es verdad que la dismorfia nace con la inseguridad de la adolescencia y se propaga hasta la edad madura si esta o se controla a tiempo.

Cuando las personas miramos a nuestro rededor y observamos el daño que se esta causando la sociedad (el dinero, la apariencia, un rostro perfecto, un cuerpo perfecto y quien diría hasta la uña perfecta), muchas veces los síntomas pueden ser comprendidos como que la persona que lo padece es vanidosa ya que lo único que le importa es su aspecto y apariencia física, pero desgraciadamente; inconscientemente mantienen una situación en la que están atrapados y lentamente comienza a afectar en todas su relaciones tanto sociales como laborales.

sintomas

La solución a este problema suele ser una atención farmacológica con tratamientos como el Prozac y otros antidepresivos y ansiolíticos. Pero es preciso apoyarse en la psicoterapia, ya que son personas que deben aprender a recuperar la autoestima y perder el miedo al fracaso.

Hasta hace poco se consideraban estos trastornos, tanto los alimentarios como los de vigorexia y dismorfia corporal como manías propias de la edad del crecimiento y que se corregirían con la edad.

Hoy día, sin caer en el alarmismo hay que estar preparados desde la familia y la escuela para la detección precoz de los mismos y sobre todo para la prevención.

Muchas personas encuentran inaudito que mujeres enfermas de anorexia, con pesos extremadamente bajos, puedan querer seguir adelgazando y no se vean suficientemente delgadas. El problema no es que quieran estar aun mas huesudas o esqueleticas, si no que ni siquiera son capaces de verse simplemente delgadas. Su mente y su enfermedad las hace ver cuerpos gordos y con sobrepeso.

tratamiento pastillas

El tratamiento consta de la combinación de psicoterapia y drogas antidepresivas, las cuales actúan como los inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina (transmisor nervioso); llegando a ser muy oportunas.

La aceptación del paciente como tal, sumado a la petición de ayuda e información sobre como realizar un tratamiento es el paso fundamental para curar dicha enfermedad y evitar que se puedan producir nuevas lesiones psicológicas como fobias, depresión, ansiedad o ataques de pánico.




PIDE PRESUPUESTO O HAZ TU CONSULTA, ES GRATIS

Todoestetica.com te permite comparar presupuestos entre los mejores centros de medicina o cirugía estética en España. Pide presupuesto o haz tu consulta, los centros te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.