Trucos y noticias de Estetica y Belleza

LA DISMORFIA CORPORAL

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Delicious
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
desorden  
problema

dismorfia   Es verdad que la dismorfia nace con la inseguridad de la adolescencia y se propaga hasta la edad madura si esta o se controla a tiempo.

Cuando las personas miramos a nuestro rededor y observamos el daño que se esta causando la sociedad (el dinero, la apariencia, un rostro perfecto, un cuerpo perfecto y quien diría hasta la uña perfecta), muchas veces los síntomas pueden ser comprendidos como que la persona que lo padece es vanidosa ya que lo único que le importa es su aspecto y apariencia física, pero desgraciadamente; inconscientemente mantienen una situación en la que están atrapados y lentamente comienza a afectar en todas su relaciones tanto sociales como laborales.

sintomas

La solución a este problema suele ser una atención farmacológica con tratamientos como el Prozac y otros antidepresivos y ansiolíticos. Pero es preciso apoyarse en la psicoterapia, ya que son personas que deben aprender a recuperar la autoestima y perder el miedo al fracaso.

Hasta hace poco se consideraban estos trastornos, tanto los alimentarios como los de vigorexia y dismorfia corporal como manías propias de la edad del crecimiento y que se corregirían con la edad.

Hoy día, sin caer en el alarmismo hay que estar preparados desde la familia y la escuela para la detección precoz de los mismos y sobre todo para la prevención.

Muchas personas encuentran inaudito que mujeres enfermas de anorexia, con pesos extremadamente bajos, puedan querer seguir adelgazando y no se vean suficientemente delgadas. El problema no es que quieran estar aun mas huesudas o esqueleticas, si no que ni siquiera son capaces de verse simplemente delgadas. Su mente y su enfermedad las hace ver cuerpos gordos y con sobrepeso.

tratamiento pastillas

El tratamiento consta de la combinación de psicoterapia y drogas antidepresivas, las cuales actúan como los inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina (transmisor nervioso); llegando a ser muy oportunas.

La aceptación del paciente como tal, sumado a la petición de ayuda e información sobre como realizar un tratamiento es el paso fundamental para curar dicha enfermedad y evitar que se puedan producir nuevas lesiones psicológicas como fobias, depresión, ansiedad o ataques de pánico.



About the author

todoestetica

Terminos relacionados:

  • dismorfia corporal
  • dismorfia corporal causas
  • prevencion de la dismorfia corporal
  • causa de la dismorfia corporal
  • dismorfia corporal prevencion
  • que es la dismorfia corporal
  • que es dismorfia corporal
  • sindrome de dismorfia corporal
  • dismorfia corporal tratamiento
  • tratamiento de la dismorfia corporal

Share and Enjoy

4 comentarios
  1. hola tengo 23 años desde que tengo memoria padesco esta enfermedad desde que era niña me sentia gorda y fea de hecho cuando tenia alrededor de 9 años empece a dejar de comer y vomitar haciendo ejercicio obsesivo mido 1.66m logre en toda mi adolecencia pesar asta 49 kg y de ahi todo el tiempo tenia que estar con una dieta ejercicio y atacones y despues a vomitar tambien tomando pastillas para adelgazar y lograba verme para mi propia exigencia un poco bien pero no del todo siempre que me miro al espejo encuentro mil defectos en mi persona cuerpo cara ojos nariz etc… es horrible sentirme asi oy en dia estoy casada y la verdad deje de hacerlo y poso 72 kg me seinto muy mal por que todo mundo me dice que estoy gorda ya no puedo vomitar por que mi esposo amenaza con dejarme si lo hago y no esta de acuerdo con lo que hago ademas siemrpe me esta espiando a ver si vomito el dice que no estoy gorda pero se que es por que me quiere y la demas gente me lo dice por que asi me veeeeeeee yo me veo al espejo y no me gusto el problema es que ahora trato de hacer las mismas dietas que me ponia y ya no adelgazo mi cuerpo ya no trabaja bien no se que me pasaa mi cuerpo esta lento mi metabolismo me cuesta bajar mucho de peso hace 5 meses pesaba casi 80 kg ya peso 72 pero me kosto el triple de esfuerzo bajarlos y fue por un problema familiar si no seguiria como vaca estoy muy desesperada mi enfermedad es horrible tengo un poco de anorexia bulimia dismorfia ke hagoooooooooo….??

  2. Hola Janette,

    Lo mejor que puedes hacer en este caso, es acudir a un buen especialista que te trate tu caso particular y te ayude a superar este problema que tienes. Dejar de comer no es nada bueno, al contrario. Lo que debes hacer es realizar una dieta equilibrada y adecuada para tí, ayudada siempre de deporte. Existen montones de clínicas especializadas en nutrición, donde grandes profesionales te ayudarán al máximo en elaborarte una dieta perfecta para ti, según tu edad, tu cuerpo, tu forma de vida… Puedes ver todas esas clínicas clicando aquí: http://www.todoestetica.com/clinicas-nutricion . Puedes preguntarles todo aquello que necesitas, y seguro que te responderán cuanto antes.

    En cualquier caso, nunca debes dejar de comer ni maltratar tu cuerpo, puesto que es vital estar sanos para seguir día a día y tener una vida completa.
    Te animamos a que te poncas en contacto con los profesionales, ¡¡y te deseamos mucha suerte!!

    Olga (Todoestetica)

  3. gracias por tu comentario el problema es ke estoy afligida por esta situacion ya e ido con nutriologos omeopatas dietas y las dietas ya no me sirven no puedo bajar peso 72kg nunca avia pesado esoo no se ke le pasa a mi cuerpo esta lento antes en una semana bajaba asta 4 kg sin hacer dieta hoy no puedo ni uno soloo es super dificil ke me pasara aparte sumandole la enfermedad ke komo y vomitooo y de todas maneras no bajo por ke me dan atracones.!! necesito saber por ke no bajo ni con dietas hechas por doctores..!!

  4. Buenos días,

    Lamentamos desde aquí no poder ayudarte, ya que cada caso particular debe ser tratado por un especialista. Solo te podemos recomendar que acudas a un profesional, que te ayude personalmente y que pueda tratarte.

    Te deseamos mucha suerte y te damos mucho ánimo.

Responder

Email
Print