MANCHAS EN LA CARA

19may
compartirComparte




Pecas, lunares y manchas de envejecimiento son los tres tipos de manchas que nos pueden salir. Las manchas en la cara normalmente aparecen a causa del sol.

Con los siguientes remedios caseros no podremos eliminarlas (para eso es necesario hacer una intervención de cirugía), pero sí hacerlas menos visibles y mejorar el aspecto de nuestro rostro.







¡Ahí van algunos pequeños remedios caseros!


1.Aloe Vera
El Aloe Vera desde tiempos lejanos se ha utlizado para curar heridas, úlceras… y también para aclarar manchas que nos puedan salir.
Aplicando la pulpa de aloe vera (o un gel que podemos encontrar en tiendas y farmacias) diariamente en las manchas conseguiremos que se aclaren.

2.Cebada
Poner cebada (unos 100 gramos) y un litro de agua en un cazo y hervirlo durante aproximadamente unos 20 minutos. Con el líquido que se haya producido, colarlo con un trapo de algodón (para que se filtre de manera más precisa). Lo que utiizaremos son los restos de la cebada que habrán quedado en el paño, frotándolas en las manchas de forma suave 2 veces por día.


3.Aceite de germen de trigo
Dos veces por semana mojar un paño con un poco de aceite de germen de trigo y frotar las manchas suavemente.


4.Limón
El limón es un cítrico que ayuda a blanquear de forma natural, así como a exfoliar la piel con manchas (hace que se elimine la primera capa de las células de piel que están muertas).
Hacer zumo de limon y aplicar en las manchas, frotando la zona cuidadosamente durante unos 5 minutos. Hay que tener en cuenta que no es aconsejable exponer la zona tratada al Sol.
Una manera más suave de hacerlo es frotar la zona con la cáscara del limón durante 5 minutos.


5.Yogur y zumo de limón
Este es un remedio que se acostumbra a utilizar para las pecas. Poner en un cuenco 3 cucharadas de yogur, 3 cucharas (pequeñas) de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante.
Aplicar la mezcla en la zona de las manchas con unos discos de algodón.




PIDE PRESUPUESTO O HAZ TU CONSULTA, ES GRATIS

Todoestetica.com te permite comparar presupuestos entre los mejores centros de medicina o cirugía estética en España. Pide presupuesto o haz tu consulta, los centros te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.