Trucos y noticias de Estetica y Belleza

Prótesis dentales

Una sonrisa de cine


La cara es el espejo del alma, y la sonrisa uno de los elementos que más la define. Una sonrisa bonita y radiante aporta salud y belleza, y es lo que todos deseamos.
Pero no siempre se tiene una dentadura perfecta, ya sea por tener los dientes mal posicionados, por la caída de alguno de ellos, por mal cuidado…
Muchas caras conocidas del mundo del cine parece que nazcan con una sonrisa perfecta , pero la realidad es una muy diferente:


<



Al igual que ellos, nosotros también podemos lucir una sonrisa de película. Pero… ¿Cómo?


<

Las prótesis


Este tratamiento consiste en colocar unas piezas de porcelana para mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad de la dentadura. Este proceso debe ser realizado por un especialista en la matéria, un protésico dental.
La función de colocarse una prótesis no es solamente estética, sino que también inlfuye en el bienestar del paciente (es decir, que la funcionalidad de la boca sea óptima).
Estéticamente, esta técnica aporta a la dentadura un aspecto sano, ya que restaura la dimensión vertical de la boca y contribuye a dar un mejor aspecto a todo el rostro en general. Es por eso por lo que en cada caso particular hay que tener en cuenta tanto la línea media, como la línea de la sonrisa y la línea de los caninos a la hora de crear e implantar las prótesis. De esa forma conseguiremos un resultado óptimo.


Existen diferentes tipos de prótesis:


- De porcelana o cerámica pura
- Metálicas
- Cerámica o porcelana fundida sobre metal



¿En qué consiste la colocación de estas prótesis?


Normalmente se suele realizar este tratamiento en dos sesiones.
Primera sesión: El especialista trabaja en la estructura del diente natural para poder aconseguir el espacio necesario para poder colocar posteriormente las fundas, ya que irán colocadas encima.
Una vez se ha hecho esto y se han tomado los calculos y medidas pertinentes, se elaboran las fundas en el laoratorio para cada caso particular. Este procedimiento suele tardar unos días. Es por eso que al paciente se le coloca una prótesis provisional para conservar el aspecto de la dentadura durante los días que se están elaborando las prótesis definitivas.
Segunda sesión: Una vez elaboradas las prótesis finales, se quitan las provisionales y se le colocan al paciente.



¿Cómo se deben cuidar las prótesis?


Pues de la misma forma que con los dientes naturales. Existe la misma posibilidad de que aparezcan caries o enfermedades que afecten a las raíces. Así pues, las trataremos como los dientes naturales, cepillando y con los mismos cuidados de siempre.

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en cirugia estética. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais:






3 comentarios
  1. no solo se arreglan los dientes..

  2. Llevas razón, PardoBarrio.

    La implantación de prótesis dentales, además de aportar estética, sirve fundamentalmente para recuperar todas las funciones de la boca: la masticación, la deglución, la buena fonética. Siempre hay que tener en cuenta estos aspectos, ya que son fundamentales.

    Un saludo.
    Todoestetica.

  3. A mi me ha recomendado mi dentista ponerme una corona de porcelana pura en una de mis paletas y me da panico por si luego no queda bien,se nota mucho que es falsa,se me cae por la calle (con la siguiente vergüenza) o se me parte al morder algo tipo zanahoria,manzana,carne,pan…

Responder