Uñas: como conseguir que estén fuertes y bonitas

21oct
compartirComparte

Aparte de los cuidados que conocemos que hay que hacer para tener unas uñas fuertes y sanas, tenemos que tener en cuenta un tema que puede pasarnos por desapercibido: la alimentación.

Es un factor muy importante tanto para nuestra piel, como para nuestro cabello y nuestras uñas. Si notas que últimamente se te rompen con facilidad, o le salen marquitas blancas, es que no estás comiendo adecuadamente y te faltan vitaminas y nutrientes.

consejos para tener unas unas bonitas y sanas

Vitaminas A, B, C y los minerales

Son fundamentales. Comiendo alimentos que tengan estas tres vitaminas, conseguiremos que nuestras uñas no se rompan y estén duras y sanas. Especialmente si también ingerimos alimentos que contengan vitamina E.

Alimentos que contienen vitaminas A y C: naranjas, zanahorias, tomates.

Alimentos con vitamina B: leche, huevos, etc. La vitamina B12 la está en las carnes rojas y todos aquellos alimentos de origen.

Los minerales que tenemos que tomar son el hierro (legumbres y verduras), el iodo (acelgas…), calcio (queso, yogures, sardinas y todo tipo de pescado azul.) y zinc (podemos comer berenjenas, patatas…)

Otros consejos para tener unas uñas bonitas

unas mal cuidadas- Por lo que más quieras, ¡no las muerdas!
– No arranques las pieles con los dientes. Lo mejor que puedes hacer es ir a una especialista, o quitarlas con un kit de manicura.
Evita tenerlas húmedas mucho tiempo. La humedad las hace más frágiles.
Vigilar con el calzado. Para las uñas de los pies, es recomendable utilizar un calzado cómodo, que no roce excesivamente con las uñas, ya que las puede quebrar.

Fuentes: bellezasexy, formulabelleza


PIDE PRESUPUESTO O HAZ TU CONSULTA, ES GRATIS

Todoestetica.com te permite comparar presupuestos entre los mejores centros de medicina o cirugía estética en España. Pide presupuesto o haz tu consulta, los centros te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.