Trucos y noticias de Estetica y Belleza

Lo que quieres saber de la otoplastia

otoplastia

La otoplastia también llamada cirugía de OREJAS puede ser realizada desde una pequeña edad sin esperar el desarrollo del niño, debido a que existe técnicas no quirúrgicas que se pueden aplicar a recién nacidos, en los que mediante la aproximación de las orejas al cráneo con esparadrapo mientras el bebé duerme, se llega a conseguir que unas orejas demasiado separadas de la cabeza se sitúen en una posición más adecuada.

La forma o el tamaño de la orejas pueden crear una sensación muy incomodidad a las personas, que incluso optará por esconderlas debajo del peinado, la gorra, con cintones etc. Es por esta razón que muchas personas deciden operarse las orejas.

La operación lleva mas o menos de 1:30 hrs. a 2 hrs. los Lóbulos de las Orejas en las que el agujero de los pendientes se han abierto demasiado o se han desgarrado (por el uso continuado de pendientes o traumatismos por arrancamiento de los pendientes) pueden ser reparadas mediante el cierre total del agujero, y posterior recreación pasadas unas semanas; en orejas que tienen el lóbulo demasiado grande en proporción con el resto de la oreja (muy frecuente en personas de avanzada edad), es posible disminuir el tamaño del lóbulo y puede llevarse a cabo durante la intervención de rejuvenecimiento facial mediante el Lifting Facial.

Síntomas y recomendaciones:

1.- después de la operación no se llega asentir mucho dolor si el medico rrecetará analgésicos para aminorarlo.

2.- Los puntos desaparecen con el paso del tiempo

3.- Usted tendrá hinchazón y hematomas durante dos o tres días, sin embargo éstos empezarán a disminuir progresivamente. Es posible que la semana posterior a la cirugía sangre un poco, no tiene de que preocuparse porque esto es normal.
4.- Las cicatrices serán casi imperceptibles con el paso del tiempo.

5.- Los resultados finales aparecen entre 6 meces y un año.

HAZ TU CONSULTA - PIDE PRESUPUESTO

Tu consulta será enviada directamente a los mejores especialistas en cirugia estética. Ellos te responderán directamente a tu e-mail o teléfono y gratuitamente.




Pais:






18 comentarios
  1. hola,
    tengo las orejas grandes y quiero hacer una operacion para
    que se hacen pequeñas.
    y quiero saber el precio mas o menos
    gracias

  2. Estimado Bassim:

    Para conocer los precios de una otoplastia, lo mejor es que te pongas en contacto con una clinica o un cirugano estetico. Nadie mejor que ellos podran ayudarte con tu duda, ya que el precio de una otoplastia dependera de donde te dirijas.

    Para tu comodidad, puedes realizar consultas desde nuestro portal de Clinicas de cirugia estetica http://www.todoestetica.com. Puedes dirigirte a las clinicas de cirugia estetica en tu provincia y alli enviar una consulta o pedir una cita previa sin ningun tipo de compromiso.

    Esperamos que te hayamos podido ayudar Bassim.
    Saludos y suerte.

  3. Esta cirujía que es ideal para adolescentes creo que también iría muy bien para reducir las consecuencias visibles de una práctica tal como la expansión lobular, que cuando se remueve el objeto expansor, deja el lóbulo muy estirado y con un aspecto que puede ser poco agradable estéticamente. Creo que la Otoplastia es altamente recomendable en estos casos.
    éxitos!!

  4. La verdad hace 15 dias que me realize la otoplastia y pues la verdad quede satisfecha. Les prodria deicr que de una escala del 1 al 5 de dolor es .5, no duele y les quiero decir que si estan inconforme la realizen pero asegurenze que el cirugano esta certificado.
    Y pues la primera semana te laz vaz a ver moradas e inchadas pero no te asustes es normal y veras que te va a cambiar la vida.
    Y pues a mi ya se me ven los resultados espero y asi sigan mis lindas orejitas

  5. PuES TENGO 14 AÑOS Y ME REALIZE LA OTOPLASTIA, ME DOLIO PERO UN POCO Y PUES LA VERDAD VALE LA PENA LES DIRE QUE SOLO ME DOLIO CUANDO MI DOCTOR ME QUITO LOS PUNYOS. PERO LA VDD ES ALGO QUE LES AYUDARA CON LA AUTOESTIMA y les deseo suerte. Los primeros tres meses usaras una valerina para que la oreja no regrese a su estado normal. Yo hace 15 dias me opere y espero pronto poder descubrirme las orejas.

  6. pues el costo es mas o menos entre 18 000 pesos a 25 000 pesos mas o menos pero el estandar es 18 000 la verdad la otoplastia es una gran solucion yo me la hize pero hay que ver primero cual es el principal problema en lo personal hay personas que tienen las orejas pequeñas y separadas aveces no se ve mal creo aveces que es innecesario es donde deberian acudir con un psicologo, pero aveces tenemos las orejas muy grandes y separadas he ahi el principal problema piensenle amigos primero las orejas grandes al momento de pegarlas a la cabeza te quedan muy grandes y se ven peores que separadas de la cabeza pues se ven pegadas y muy grandes ahi es que analizen el principal problema no comentan lo que yo primero evaluen si sus orejas son muy grandes las mias creanme que son muyu grandes ahora arriba de 7 cm y 4 cm de ancho y se me ven muy chistosas no niego que me encanto la otoplastia quedaorn pegadas pero ahora mi principal problema es que de perfil se ven muy grandes mi complejo creio mas por eso antes de hacerse la otoplastia evaluen ese dato no , no empeoren aun mas su aspecto, ahora stoy buscando la manera de hacerlas mas pequeñas que me las corten un poco por que de verdad no quicieran estar en mi lugar, si algun especialista ve mi mensaje de favor le pediria que me recomendara algo haria lo que fuera por hacer las mas pequeñas saludos!

  7. victor sabes que tengo que decirte que tu y yo estamos en las mismas…tambien hace un tiempo me hice la otoplastia y me quedaron muy pegadas pero sigo acomplejado porque como tu bien lo dijiste se ven grandes…que falla pues la cirugia en cuestion fue un exito pero no me siento del todo contento ni satisfecho…quisiera como victor encontrar un cirujano profesional que pueda con su experiencia solucionarme este problema,quiero tenerlas mas pequeñas………X FAVOR HAY ALGUN CIRUJANO PLASTICO LEYENDO ESTE MAIL…cuidate victor y mucha suerte¡¡¡¡

  8. Me identifico con el caso de victor y alexander, ya que comparto 100%el problema, de hecho pensé que la otoplastía sería la solución a todos mis dramas, pero lamentablemente no fue así. Si bien las orejas me quedaron pegadas como yo quería al momento de verme el perfil en un espejo o en una foto se ven extremadamente grandes como si hubiese arrendado un par de orejas de broma XD. Lamentablemente eso no te lo dicen ni en una página web dedicada al tema, ni tampoco en la visita al doctor, por eso es bueno que usuarios como nosotros con un problema real y no creado en nustras mentes compartan estas experiencia que a la vez les servirán a muchas personas con el mismo problema y evalúen muy bien su situación. La otoplastía en orejas de soplillo pueden ser una bendición en personas con orejas pequeñas o normales, pero en orejas grandes es otro cuento.

    Ah, mis orejas también miden algo más de 7 cms de alto x 4 y algo de ancho, así que ya se pueden imaginar el espectáculo, de hecho ahora también ando buscando que me las reduzcan, no pido tanto tampoco, pero la idea es mantener las proporciones.

  9. Que tal a todos….les quiero contar mi historia y asi poder ayudarlos. Ya estoy grande, tngo 30 años y siempre siempre habia vivido con este horrible trauma que por falta de dinero pues parecia inalcansable poder realizarme una cirugia. Se podran imaginar por cuanto tuve que pasar durante tanto tiempo pues en la primaria era victima de mil apodos y burlas y a partir de la secu victima del mismo estu pido peinado hasta la fecha. Les voy a pasar el secreto y estoy “segurísima” que a partir de hoy el Hospital General sumentara su demanda en cirugias de este tipo pues ahi fue donde me operé y no me van a creer que lo unico que gaste fueron menos de 2000 (eso depende del estudio socioeconomico de cada uno) y ahora estoy feliz..me intervinieron el 9 de sep aun uso valerina pero me veo al espejo y me amo por verme como siempre quice…mi problema era en una sola oreja y ya se han de imaginar pues los apodos y burlas eran peores que los que les pueden decir a los que tienen las dos orejas prominetes….mis dos orejas quedaron iguales…tarde solo dos semanas entre consultas y cirugia y creanme que si hubiera sabido antes de este lugar desde que era niña huboera corrido a operarme….Para quienes ya se hicieron una cirugia y no les gusto pueden intentar con una segunda cirugia para perfecionar mas su oreja…a mi me la dejaron genial pues estaba totalmente plana y lograron rehacerme el borde con varios puntos que son inperceptibles y fui testiga de como a un niño que de plano no tenia una orejita y logran acerle una con su misma piel! vayan vayan q el doctor Nieto es el mejor cirujano que he ocnocido…les dejo mi mail por si gustan intercambiar experiencias ya que a veces si te dejan con dudas gonzalez.erica87@yahoo.com.mx

  10. ¡Muchas gracias por tu aportación Erica! Seguro que les servirá a muchas personas para animarse a ir a un especialista.

    Un saludo,

    Olga (Todoestetica)

  11. Hola amigos, quiero comentarles que hace 7 dias que me intervinieron, la verdad no se siente nada de dolor durante el procedimiento mas que los piquetes de la anestesia que creo fueron 5 por cada oreja. Los dos primeros días sentí lo mínimo de dolor el cual se normalizo con el analgésico y antibiótico que me receto mi medico. Al cuarto dia siguiendo las indicaciones medicas, me lave la cabeza,asi mismo me quite el microport y empezaron las limpiezas todos los días. Aun sigo con las limpiezas ya que eso es muy importante. La verdad es una experiencia única ya que te ayuda a elevar tu autoestima y dejas atras el trauma que tanto suele pesar. El precio, verdaderamente accesible 12,000. 000 Cirujano Certificado.Edo. Guerrero, México. Espero haberles ayudado en algo. Dudas. dimemanuelito@hotmail.com

  12. Manuel,

    Muchas gracias por tu aportación, seguro que a mucha gente les sirve de ayuda y les anima a decidirse.

    Un saludo!

  13. Hola me yamo david y soy de h(nduras tengo las orejas un puco grande I me gustaria saber cuanto me cobraRian por canbiarmelas bibo en nor carolina I mi numero es …

  14. ¡Hola David!

    Lamentablemente, de momento en Todoestetica.com solamente tenemos clínicas en España. Te dejamos una lista con las que son especialistas en este tipo de operaciones:
    http://www.todoestetica.com/clinicas-otoplastia

    ¡Un saludo!

  15. Me gustaria saber el precio aproximado de una otoplastia de un solo lobulo q esteticamnte qeda algo feo y distinto al otro por estar algo elevado debido a una ternilla de dentro de la piel de la oreja.
    Muchas gracias. Espero q puedan ayudarme a solventar mi duda. Saludos.

  16. Hola Carlos,

    Te recomendamos que entres en el portal http://www.todoestetica.com y busques una clínica de tu provincia que realice este servicio. Encontrarás en la clínica un formulario de contacto, donde puedes enviar tus consultas y serán atendidas por los mejores doctores. Saludos.

  17. hola, quisiera tener una idea de esta operacion, porque la verdad, he pasado muchas cosas desagradables, gracias a mis orejas, lo que tienen es que estan separadas, y no me quejo , pero si me pudiera ver mejor , me haria la operacion, ya me canse de tener el pelo largo, gracias,

  18. Hola,
    Os dejamos una lista con las que son especialistas en este tipo de operaciones:
    http://www.todoestetica.com/clinicas-otoplastia

Responder