×

Información sobre Cirugia Dr Jimenez

Cirugía Dr. Jimenez es Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El Doctor Jimenez pasa consulta en Granada y Murcia. Es especialista en los siguientes tratamientos:
 
 
Aumento mamario  con prótesis
 
La cirugía de Aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo.
 
s el tratamiento ideal para mamas pequeñas, asimétricas o con pérdida de volumen después de la lactancia. La incisión es pequeña y se puede hacer bajo la mama, en la areola o en la axila. Se crea una especie de bolsillo entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o debajo de este, donde se coloca el implante. Luego se sutura y se venda. Si es preciso, se coloca un drenaje. Se colocará un vendaje y este se cambiara a las 24h de la intervención, cambiándolo por un sujetador sin aros, el cual llevara durante un mes
 
La anestesia que se practica es general, muy bien tolerada. Terminada la intervención estarás suficientemente despierta para observar los resultados.
 
 
 
Aumento mamario con infiltración de grasa
 
Como una alternativa y complemento racional a las prótesis de mama, el Lipoimplante puede ser un tratamiento adecuado para realizar aumento mamario en aquellos pacientes que no renuncian a mejorar la forma o el tamaño de su pecho y que no desean prótesis.
 
El aumento de mamas mediante lipoimplante es una técnica en la cual los microinjertos de grasa se colocan minuciosamente detrás de la glándula mamaria y bajo la piel de la mama. El volumen usado detrás de la glándula proporcionará aumento de tamaño y una ligera elevación del pecho; el volumen usado por debajo de la piel permitirá ?tensarla? y dar un aspecto más turgente.
 
La limitación del Lipoimplante mamario se basa en el empleo de cantidades restringidas de microinjertos de grasa y por tanto una limitación en cuanto al tamaño final que se puede obtener. La cantidad de grasa que se puede microinjertar en cada mama viene limitada por ?lo que cabe?, no debiendo sobrepasar en ningún modo esta restricción para garantizar el prendimiento adecuado y asegurar la ausencia de efectos secundarios. Traducido en cifras, un Lipoimplante mamario rara vez podrá conseguir más de una copa o más de una talla. En muchos pacientes la copa o la talla se conserva en el postoperatorio pero está llena del todo. Esta limitación puede superarse realizando más de un lipoimplante, de forma que se vayan sumando cantidades.
 
Cuando el paciente desea retirar unas prótesis de mama, estas se pueden sustituir por un lipoimplante para evitar la pérdida total de tamaño. hay que tener en cuenta, no obstante, que el resultado final o la indicación dependerá del tamaño de prótesis que se explante.
 
Tanto en casos con radiodermitis como en mastectomías totales o parciales sin secuelas, los microinjertos de grasa permiten la reconstrucción estadiada (en varias sesiones) sin necesidad de prótesis o de grandes colgajos que añaden más cicatrices. El tratamiento actual para las secuelas de reconstrucciones de mama (por encapsulación inveterada de prótesis, radiodermitis, cicatrización anómala, etc) son los microinjertos de grasa. Es el tratamiento efectivo menos agresivo para la reconstrucción de defectos parciales por mastectomías limitadas.
 
 
 
Elevación mamaria (mastopexia) , Elevación más implante mamario (mastopexia con implante) mediante técnica periareolar y Elevación más implante mamario (mastopexia con implante) mediante técnica circunvertical
 
Este procedimiento tiene por finalidad restaurar la posición original de las mamas, para el caso de que estén las mismas caídas, ya sea por el paso del tiempo como así también por el hecho de haber amamantado.
 
Puede o no llevarse a cabo junto con la inclusión de prótesis mamarias.
 
Lo que hay que saber: La elevación de pecho o mastopexia es una cirugía destinada a levantar y dar forma a esos pechos que con el paso de los años, los embarazos y el dar de mamar han perdido su forma, elasticidad y caen. A este fenómeno se le denomina ptosis.
 
La mastopexia dura entre 1 hora y media y tres y se hace bajo anestesia general.
 
Las incisiones son, según el grado de caída o ptosis, de tres tipos:
 
1.     · periareolar: para caídas leves.
 
2.     · periareolar y vertical: para caídas medias.
 
3.     · periareolar y T invertida: para caídas importantes.
 
Las cicatrices, en función del tipo, comprenden un área de la mama consistente en la parte de la piel que se va a quitar y que colocara el pezón y la areola en su nueva posición más elevada.
 
Las suturas serán diferentes en función de las incisiones; se colocan alrededor de la areola (tipo 1), también en una línea vertical hacia abajo desde la areola (tipo 2) y a lo largo del surco de debajo de la mama (tipo 3).
 
En cualquiera de los tres casos, puede ser necesario colocar una prótesis, o debajo del tejido mamario o del músculo que ayudará a consolidar la elevación y que dure más tiempo el pecho elevado.
 
Reducción mamaria
 
Consiste en la eliminación de la piel y el tejido glandular. Indicada para reducir el dolor de hombro y espalda o para beneficio psicológico en mujeres con ginecomastia.
 
Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además, se puede reducir el tamaño de la areola.
 
Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño del pecho, pueden ser necesarias distintas incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario, (en forma de ancla), exactamente igual que en la elevación.
 
La intervención se realiza bajo anestesia general y el cirujano extirpa la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa el pezón en su localización correcta y luego remodela la mama. Se colocará un vendaje y este se cambiara a las 24h de la intervención, cambiándolo por un sujetador sin aros, el cual llevara durante un mes.
 
Es frecuente que exista cierta hinchazón en el periodo postoperatorio.
 
 
 
Asimetría mamaria
 
Consistiría en un procedimiento para igualar las mamas con diferente tamaño o forma, ya sea mediante el aumento de una de las mamas y reducción de otra o bien aumento con prótesis de diferente tamaño.
 
 
 
Ginecomastia masculina mediante liposucción y Ginecomastia masculina mediante resección mamaria
 
El diagnóstico de ginecomastia es evidente ante la aparición de mamas voluminosas en el varón aunque normalmente es el mismo individuo quien reconoce la alteración, que a veces puede ser dolorosa. El tratamiento consiste en la extirpación de la glándula a través de un pequeño corte en la areola cuando es una ginecomastia verdadera (con glándula mamaria) o bien eliminar la grasa con lipoescultura.
 
Normalmente se realiza una combinación de ambas técnicas, con anestesia local y sedación o bien anestesia general, dependiendo del caso.
 
Liposucción pequeña, mediana y grande
 
La lipoescultura o liposucción no es otra cosa más que extraer tejido adiposo (grasa) de diferentes partes del cuerpo: tobillo, entrepierna, glúteos, caderas, espalda, brazos, cuello y mentón, entre otras. Esto se realiza succionando grasa y extrayéndola de las zonas inconvenientes o no deseadas.
 
Objetivo del procedimiento:
Recuperar o crear las bellas curvas del cuerpo, estilizándolo y devolviéndole las formas estéticas..
 
Procedimiento quirúrgico
A través de pequeñísimas incisiones (milímetros a 1 cm de máximo) se introducen unas cánulas que luego cumplirán la función de succionar la grasa del paciente en la zona deseada.
La magnitud de la lipoescultura determinará el grado de internación necesario.
Generalmente se utiliza anestesia local acompañada de una sedación (neuroleptoanalgesia), muy bien tolerada y de excelentes resultados.
 
Cuidados post quirúrgicos
Prenda de presoterapia durante 15 días (durante todo el día). Vuelta al trabajo: algunos días. Movilidad normal: 2 semanas. Actividades deportivas: 1 mes. Maduración total de las cicatrices: algunos meses.
 
La lipoescultura ofrece resultados permanentes, o de larga duración, con un correcto mantenimiento del peso corporal
 
 
 
Abdominoplastia
 
Se extrae conjuntamente grasa y piel en personas que tienen flaccidez en zona abdominal, arrugas, estrías, cicatrices quirúrgicas de cesáreas, apendicitis, vejiga u ovarios. Consiste en la remodelación y reafirmarción del abdomen. También correción o reparación de la separación de los músculos abdominales anteriores (diastasis).
 
La dermolipectomía consiste en eliminar la piel sobrante, cuando existe gran flacidez, o después de una lipoescultura, para que no caiga y quede firme. Este procedimiento mejora el contorno corporal, siendo la más conocida la de abdomen, y caras internas de brazos y muslos.
 
Miniabdominoplastia
 
Tratamiento similar al anterior pero con menos extirpación de piel y grasa, en pacientes que no presentan gran exceso cutáneo-graso.
 
 
 
Blefaroplastia total, superior o inferior
 
La piel de los ojos, al ser muy fina, tiende a mostrar con rapidez los efectos producidos por el paso del tiempo, aportando un aspecto de cansancio y tristeza a quien lo padece.
 
La Blefaroplastia, es la cirugía destinada a eliminar el exceso de grasa y de piel de los párpados. Se realiza para conseguir una mirada más luminosa y natural, eliminando la mirada cansada o la falsa vejez.
 
Se realiza con anestesia local y sedación.
 
 
 
Rinoplastia
 
La rinoplastia es una cirugía destinada a modificar la estructura de la nariz, adaptándola a la cara para que el conjunto se muestre más armónico y, por lo tanto, más estético.
 
Los resultados de esta cirugía están condicionados a la estructura de la cara y a las características morfológicas de la nariz.
 
Especial atención hay que prestar a la relación entre la nariz y él mentón, es decir al perfil. Ya que narices que parecen grandes pueden ser de un tamaño y formas normales y lo que está alterado es el mentón que está retraído y causa esa sensación.
 
 
 
Otoplastia
 
Las orejas en asa o de soplillo, son una de las causas estéticas que originan mayores complejos.
 
La Otoplastia es una sencilla intervención que remodela o reduce el tamaño de las orejas, logrando una correcta simetría de las mismas, en consonancia con el rostro.
 
De esta forma, los pacientes logran mejorar su imagen y la confianza en sí mismos.
 
Se realiza con anestesia local más sedación.
 
 
 
 
Lifting facial
 
Objetivo del procedimiento
Tiene por finalidad recuperar la firmeza y el levantamiento del rostro del paciente que por el paso de los años y la acción de la gravedad fue cayendo, tanto en los planos dérmicos como musculares.
 
Se realiza siempre en quirófano con anestesia general. Normalmente, el paciente permanece en la clínica la primera noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.
 
En poco más de dos semanas el paciente puede incorporarse a su rutina diaria.
 
Existen diversos procedimientos para minimizar los efectos de los años que pueden ser realizados en conjunto o aisladamente, dependiendo de cada caso y de las expectativas del paciente, nos referimos a las técnicas de estiramiento de la cara, ritidectomía o lifting facial.
 
Lifting frontal: Estiramiento de toda la frente y eliminación de arrugas del entrecejo.
Lifting temporal: Estiramiento de las zona laterales de la frente con la finalidad de elevar la cola de las cejas.
Lifting cérvicofacial: Comprende el estiramiento y elevación del cuello y toda la cara hasta la zona temporal, no incluye el lifting frontal.
 
 
Lifting de cuello
Tiene por finalidad recuperar la firmeza y el levantamiento del rostro del paciente que por el paso de los años y la acción de la gravedad fue cayendo, tanto en los planos dérmicos como musculatorios.
 
 
Cirugía íntima
 
 
 
 Labioplastia estética de aumento para los labios mayores.
 
 Vaginoplastia o reconstrucción estética y mejoramiento de las aperturas vulvares.
 
Perineoplastia para el rejuvenecimiento de la apertura vaginal.
 
Himenoplastia para la restauración del himen.
 
Lipoescultura para la reducción estética del monte de Venus y de los labios mayores prominentes.
 
 Cirugía de pene:
                   Alargamiento, engrosamiento, tratamiento de la incurvación.
Aumento glúteos con prótesis
 
Es un procedimiento seguro, que se realiza bajo anestesia general y con unos resultados sorprendentes. El método de insertar y posicionar el implante depende de la anatomía de cada paciente. La incisión se hace en el pliegue ínter glúteo y de forma que sea lo más invisible posible.
 
A través de la incisión se crea un bolsillo, donde colocaremos el implante y se centra en la nalga. La cirugía suele durar unas 2 horas y se le colocara un vendaje, el cual posteriormente se retirará para colocar una faja.
 
En unos días será capaz de volver a su trabajo, dependiendo del nivel de actividad que se requiera.
 
Es un procedimiento dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos.
 
Aumento glúteos con infiltración grasa
 
Este procedimiento consiste en extraer grasa de diversas zonas donde existen excedentes para colocarla en zonas donde hay deficiencia siendo muy común utilizarla para dar un realce definitivo a los glúteos.   
Las cicatrices no son visibles ya que son muy pequeñas (0.5 cm.) y se colocan estratégicamente en sitios donde no se ven.
Los Resultados se ven inmediatamente, solo hay que esperar de 2 a 3 semanas para que se borren los hematomas y edema (hinchazón), que se puede presentar después de la lipotransferencia. El resultado final se observa a los 6 meses.
Para volver a realizar tus actividades normales solo se necesitan de 5 a 8  días. 
 
 
¿Cómo sé si soy candidata para la infiltración de grasa? Si tienes algún excedente de grasa en alguna zona de tu cuerpo, quieres mejorar el contorno de tus glúteos y te encuentras en buen estado de salud seguramente eres una excelente candidata.
 
¿Qué cambios produce un aumento de glúteos por Lipotransferencia?
 
Las inyecciones de grasa tienen más durabilidad en los glúteos que en otras zonas del cuerpo, ya que las características naturales de los glúteos los hacen muy aptos para acumular tejido adiposo.
 
 Modela las formas corporales.
 
Los glúteos no sólo se destacarán más por el aumento de volumen, sino también en el balance con las zonas vecinas, que se reducen durante la recolección de grasa para transferir.
 
 Se pueden logran glúteos atractivos, juveniles y contorneados
 
Infiltración grasa para relleno facial
 
En cirugía facial el microinjerto de grasa está indicado como tratamiento principal o como complemento de otras cirugías. En rejuvenecimiento facial es especialmente útil para la corrección de los defectos de volumen de causa genética, causados por el envejecimiento o por secuelas de otras enfermedades como el Síndrome Tóxico o VIH. Puede utilizarse el microinjerto de grasa en el mentón, mandíbula, mejillas, pómulos, ojeras, sienes, nariz, región frontal, entrecejo, etc. Los volúmenes de Lipoimplante adecuadamente colocados son capaces de dar la turgencia perdida y levantar levemente los tejidos faciales sin necesidad de realizar un lifting. Pacientes que han demostrado ser buenos candidatos y con resultados duraderos son los que presentan el síndrome de lipodistrofia por HIV. Después de varios años de seguimiento los pacientes con HIV siguen manteniendo los resultados obtenidos.
 
En perfiloplastia facial es fácil devolver a la cara sus proporciones adecuadas aportando la forma y los volúmenes precisos allí donde se necesitan: aumentar un mentón pequeño, definir la mandíbula o los pómulos, remodelar la frente, las cejas, los párpados, la nariz, etc. El conocimiento preciso de las proporciones faciales así como de la técnica de Lipoimplante nos permitirá ovalar un rostro, suavizar unos contornos agresivos o marcar adecuadamente contornos faciales poco precisos. En casos seleccionados puede remodelar la nariz de forma satisfactoria. Es válido tanto en hombres como mujeres independientemente de su edad. Pueden abordarse zonas individuales de la cara o combinar varias simultáneamente.
 
En pacientes con bolsas en los párpados o surcos de la ojera poco marcados es una alternativa muy eficaz a la blefaroplastia. Es, también, el complemento ideal en muchas Rinoplastias para producir balances faciales armoniosos que de otra forma no se podrían conseguir. En ocasiones seleccionadas pueden realizarse Rinoplastias completas mediante microinjerto de grasa. Es el complemento perfecto para un lifting facial cuando la flaccidez de piel es avanzada y el paciente carece de relieves adecuados en la cara.
 
En cirugía reparadora es una alternativa poco agresiva al tratamiento de la microsomía hemifacial u otras displasias faciales. La retrusión del tercio medio facial con o sin problemas de mordida puede tratarse adecuadamente mediante Lipoimplante como alternativa a la cirugía ortognática, si bien el problema de la mordida no se verá beneficiado.
 
Como ocurre con el resto de las áreas corporales donde se emplea no hay un tacto de grasa o un ?aspecto hinchado como ocurre con los implantes sintéticos; la zona tratada se palpa y se ve con una consistencia y forma totalmente naturales.
 
 
SOLICITA AHORA TU PRIMERA CONSULTA GRATIS DESDE AQUÍ

 


  • PRIMERA CONSULTA GRATUITA.
  • FINANCIACIÓN A MEDIDA
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Certificado ISO 9001 de calidad.
  • Cirugia Dr Jimenez pertenece a la SECPRE.

Ultimas opiniones

liposuccion. Por dolores parraga el 2015-11-26
  • 1 
  • 1 
  • 1 
  • 4 
  • 5 

satisfecha con el resultado lo perdido de puede volver a reproducir


excelente. Por Bibi el 2015-01-08
  • 1 
  • 1 
  • 1 
  • 1 
  • 1 

Es muy buen profesional mi aumento de pecho me encanto su trato y cercanía con el paciente es excelente


Ultimas ofertas Promociones del centro

Consultenos para conocer las ofertas y descuentos que Cirugia Dr Jimenez le ofrece.

Localización de la sede Cirugia Dr Jimenez

Fotos

Fotos de Cirugia Dr Jimenez

La información hasta aquí mostrada en esta página ha sido redactada por profesionales en medicina/cirugía estética de Cirugia Dr Jimenez el 21/09/2011.

Solicitar presupuesto

Sólo a través de todoestetica

Consiga un 5% de descuento



Si el contenido te ha ayudado, no dudes en compartirlo