Centros y clínicas de Presoterapia en España

Los mejores centros de Presoterapia. Pide un presupuesto de Presoterapia y serás atendido por los mejores equipos de profesionales de la estética.

Clinica Florencia

...           Flebología (varices) -           Tratamiento del dolor -           Ansiedad y stress -           Drenaje linfático manual -           Presoterapia -           Terapia craneo-sacral       Háganos su consulta rellenando el siguiente formulario y contactaremos con usted lo antes posible [...]


Servicios:

Ébanne estilistas

[...]


Servicios:

LeClinic's

[...]


Servicios:

Vanadis Solárium y Estética

PRESOTERAPIA + INFRARROJOS - Reactiva el sistema circulatorio - Aumenta la oxigenación del cuerpo - Estimula el sistema inmunológico - Tonifica los músculos - Elimina la celulitis  - Modela y reafirma glúteos y piernas. - Reduce piernas cansadas - Eliminación de líquidos - Reafirmación INFRARROJOS Acción directa del calor sobre la estructura de grasa corporal, disuelve y elimina. El equipo diseñado especi [...]


Servicios:

Clínica Mética

[...]


Servicios:

Biovital

[...]


Servicios:

CENTRO MEDICO ESTETICO SOHO

[...]


Servicios:

¿Qué es la presoterapia?

 

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un procedimiento estético que tiene como objetivo general reducir o eliminar la celulitis que se acumula en ciertas partes del cuerpo. Es una alternativa muy válida a una liposucción y suele dar excelentes resultados en los tratamientos de vacuomobilización.


¿Qué es la celulitis?

Se trata de diminutas bolsas de grasa que se encuentran debajo de la superficie de la piel y que tienen un aspecto de pequeñas protuberancias o marcas, sobre todo en piernas y glúteos en el caso de las mujeres.
El tratamiento de presoterapia se basa en la estimulación física profunda y es realmente eficaz para romper estas acumulaciones de grasa situadas bajo la dermis. ¿El resultado? Una piel más suave y libre de las marcas de la celulitis.


Ficha técnica


¿Cómo funciona la presoterapia?

Los centros especializados en estética y spas son los lugares más comunes donde puedes someterte a una presoterapia. Esta técnica emplea una presión controlada que funciona a través de unas bombas de vacío (repartidas en cinco cámaras estancas) que se colocan alrededor de las extremidades.

El dispositivo comienza a mover el flujo linfático desde los tobillos hasta los muslos y está especialmente diseñado para incrementar la circulación de la sangre y la linfa, así como para eliminar el líquido extracelular. Todo esto produce una reducción de la hinchazón y la inflamación, mejora la circulación del oxígeno en todo el organismo y alivia la fatiga de las piernas y brazos, previniendo la aparición de edemas.


¿Cómo se lleva a cabo la presoterapia?

Un técnico especializado será el encargado de manejar la máquina, que produce un efecto similar al de un masaje profundo y permite acceder sin problemas a zonas que se encuentran bajo la superficie de la dermis.
El paciente debe introducir sus pies en una especie de botas o fundas que se ajustan cubriendo las piernas y los muslos. Una vez fijado este traje se procede a activar la máquina para que comience a impulsar el aire y realice la presión sobre las zonas a tratar. Este procedimiento es lo que se conoce como masaje linfático, que recorre los tobillos hasta ascender poco a poco a los glúteos.


¿Cuánto dura una sesión de presoterapia?

Depende de muchos casos, pero para que te hagas una idea cada sesión puede durar aproximadamente media hora y se puede repetir una vez a la semana durante dos meses para un tratamiento más efectivo.


Presoterapia y circulación de la sangre

La presión que se ejerce sobre la piel ayuda a estimular profundamente el flujo de la sangre, lo que tiene una incidencia directa sobre nuestro organismo. Por ejemplo, si la circulación es adecuada es posible evitar hinchazones en los tejidos internos debido a la gran cantidad de oxígeno que reciben. Este aporte también va a permitir recuperar las zonas dañadas y por tanto evitaremos que nuestra piel se vea floja o suelta.

Este procedimiento se utiliza normalmente con un objetivo estético, es decir, suavizar la textura de la piel, aunque en ocasiones se emplea para combatir ciertos problemas de salud. ¿Cuáles? Pues como hemos comentado antes, aquellos derivados de una incorrecta circulación de la sangre y el oxígeno, algo habitual en pacientes que sufren de hipertensión o diabetes.

Estas personas puedes realizar una sesión de presoterapia para mejorar el flujo y aliviar el entumecimiento, decoloración y dolor en las extremidades que son tan habituales en este tipo de enfermedades.


Presoterapia y desintoxicación

La presoterapia es un tratamiento que se basa en el drenaje linfático y ayuda a nuestro organismo a desintoxicarse gracias a la oxigenación y la revitalización de los tejidos. Esto tiene una serie de efectos muy beneficiosos en nuestra piel, recuperando su tono original y volviéndola más tersa y suave, al mismo tiempo que adelgazamos y definimos las extremidades y otras partes del cuerpo como el estómago.


Presoterapia: un tratamiento muy eficaz

Por lo tanto, la presoterapia es una técnica que da enormes resultados en el tratamiento de la celulitis, es muy eficaz para perder volumen, desintoxicar el organismo y se trata de una alternativa muy válida a la liposucción. Este procedimiento está especialmente aconsejado para personas que quieren remodelar su cuerpo, redefiniendo las piernas y brazos, así como aliviar el dolor de la inflamación y obtener una sensación de bienestar inmediata.


Técnicas complementarias

La presoterapia se puede complementar con otras técnicas y procedimientos adicionales que sirven para mejorar el resultado final del procedimiento. En este sentido, en los últimos años están muy de moda las algas marinas para desintoxicar el organismo, ya que al mismo tiempo que reafirmamos y tonificamos la piel aumentamos la circulación sanguínea y mejoramos en general el efecto del drenaje linfático.


Alternativas a la presoterapia

Aunque la presoterapia es un tratamiento muy adecuado para acabar con los problemas de celulitis, ocasionados generalmente por una mala circulación, existen una serie de técnicas alternativas que podemos desarrollar a modo de sustituto o también para aumentar su eficacia.

Sin duda alguna realizar ejercicio físico todos los días, como andar o nadar, es la mejor manera de ayudar a nuestro cuerpo a reducir los niveles de grasa, que suelen estar en el origen de la aparición de estos bultos situados debajo de la piel. La actividad física también es muy eficaz para mejorar la circulación de la sangre y el oxígeno en todo el cuerpo.

En cuanto a la dieta, además de ser sana y equilibrada deberías tener especial cuidado en reducir la cantidad de sal que tomas, ya que el sodio es el principal responsable de que el cuerpo retenga líquidos, que presionan la piel y dificultan el flujo.


¿Para qué sirve? Objetivos y beneficios

La presoterapia es un tratamiento especialmente diseñado para desintoxicar el organismo mediante el drenaje linfático y se lleva a cabo a través de dispositivos que mantienen una presión especial. Esta presión está regulada por unos manguitos conectados a cinco cámaras que controlan los parámetros externos, tienen apariencia de botas muy altas y recorren las piernas hasta llegar a la ingle. Para lograr los mejores resultados los expertos aconsejan un tratamiento semanal durante al menos dos meses.


Beneficios de la presoterapia

Gracias a la presoterapia nuestros pacientes van a gozar de una mejor circulación de la sangre en el cuerpo, lo cual es muy beneficioso para eliminar problemas de varices, inflamación e hinchazón, al mismo tiempo que se mejora la oxigenación de la piel y se produce un efecto de relajación en las extremidades.

Esta técnica es muy eficaz para tonificar la dermis y aumentar su firmeza en zonas especialmente sensibles como el estómago y reducir la celulitis que se acumula en las piernas.


Beneficios del drenaje linfático profundo

Los beneficios del drenaje linfático son muchos y están estrechamente relacionados con la parte del cuerpo sobre la que se realice el tratamiento. En general, podríamos decir que mejora el sistema circulatorio al aumentar la cantidad de oxígeno presente en la sangre y elimina las toxinas y residuos metabólicos que pueden producir una mayor presión arterial.

Estos masajes también van a servir para que nuestro sistema linfático elimine los desechos y estimule el sistema inmunológico, al mismo tiempo que tonifica los músculos y articulaciones, reforzando las conexiones de los tejidos y produciendo una sensación de bienestar.

El drenaje mejora los procesos de estrés, tensión y ansiedad, aliviando la fatiga y los espasmos musculares. Por lo tanto es muy aconsejable para estimular los puntos nerviosos motores y ayuda a relajarnos en el día a día.

Y por último, al mejorar la circulación sanguínea este masaje linfático va a propiciar que los tejidos estén convenientemente nutridos, facilitando la regeneración de las células y proporcionando a la piel una apariencia excelente.

 


¿Cúal es el paciente ideal para una presoterapia?

¿Quién puede hacerse una presoterapia?

La presoterapia es una de las técnicas más novedosas que existen para eliminar la celulitis de forma eficaz y a un coste muy reducido, ofreciendo unos resultados inmejorables a corto plazo. Se trata de un procedimiento terapéutico muy aconsejable para aquellos pacientes que buscan tanto una mejora de salud como estética.

Desde el punto de vista médico es un tratamiento que favorece el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, propiciando que el oxígeno y la sangre lleguen a todas las partes del cuerpo, revitalizando los tejidos y músculos y ayudado a la eliminación de las toxinas. En algunos casos, la presoterapia es una alternativa muy eficaz a la liposucción o bien se usa como técnica complementaria.

Y en cuanto al factor estético, previene la acumulación de la grasa en las células y la disuelve si ya estaba presente, consiguiendo una piel más suave y tersa a la vez que se combate eficazmente la celulitis.

Las sesiones de presoterapia por norma general duran media hora y no es necesario ningún tipo de preparación previa, ya que la potencia y cadencia de la presión puede ser controlada en todo momento yadaptada a cualquier morfología en concreto.


¿Para quién está recomendada la presoterapia?

Esta técnica está especialmente indicada para mejorar el resultado de los masajes en el cuerpo y disminuir la dilatación capilar, edemas e hinchazón en las extremidades, lo que supone una sensación de bienestar inmediata.

También está recomendada para personas que sufren de insuficiencia renal, cuyo desequilibrio puede provocar la retención de líquidos en el cuerpo, problemas cardiacos derivados de un inadecuado sistema circulatorio o edemas premenstruales, muy vinculados a los estrógenos y la progestina.

Es el mejor remedio que existe contra la celulitis, la eritrosis, la decoloración de la piel y para remediar las bolsas de los ojos, así como pérdidas de tono muscular en personas que no pueden moverse por sí mismas. La presoterapia se aconseja además en el tratamiento de los linfedemas, profilaxis producidas por la cirugía y otros tipos de patologías venosas.


La persona ideal para una presoterapia

Por todo ello, cualquier paciente que quiera mejorar la circulación de las piernas o tenga problemas de entumecimiento y cansancio en las extremidades debería acudir a su especialista para hablar sobre este procedimiento. La presoterapia también está especialmente indicada para personas que desean cambiar el aspecto de su piel y luchar activamente contra la aparición de celulitis y otras venas varicosas.


¿Para quién NO está recomendada la presoterapia?

Has de saber que este tratamiento destaca precisamente por no tener apenas contraindicaciones y en líneas generales se trata de una técnica totalmente segura. Sin embargo, existen 3 situaciones que desaconsejan por completo que un paciente se someta a una presoterapia.

La primera de ellas es sufrir una trombosis venosa profunda, situación que supondría un grave riesgo para la salud si se realizara el drenaje linfático. La segunda es tener una infección en las piernas o en las zonas a tratar, como estómago o brazos, ya que podría dar lugar a complicaciones. Y por último, ningún paciente que sufra una enfermedad grave de corazón debería pasar por este procedimiento y tampoco se aconseja a personas que llevan un marcapasos o tienen antecedentes oncológicos.

El mejor consejo que te podemos dar para prevenir riesgos es que acudas a una clínica especializada en salud y estética, y no a peluquerías u otros establecimientos similares que ofrecen una serie de servicios a bajo coste para los que no está capacitados.
Para tu tranquilidad y seguridad, antes de emprender cualquier tipo de tratamiento médico debes consultar con tu especialista las dudas que tengas sobre el tema, sobre todo en lo relativo a tus enfermedades y las posibles complicaciones que podrían derivarse de la presoterapia.



Consejos antes de una presoterapia

Antes de realizarse una presoterapia: Recomendaciones

La presoterapia es un tratamiento no intrusivo, esto quiere decir que no es necesario pasar por el quirófano ni estar un tiempo de recuperación. Por lo tanto, a menos que tengas una enfermedad cardiaca o arterial grave, no hay problema en que te sometas a este procedimiento sin ningún otro requisito adicional.


Recomendaciones

Sin embargo, hay una serie de factores que van a mejorar los resultados de la presoterapia, como por ejemplo llevar un estilo de vida saludable, no fumar ni beber alcohol en exceso, hacer ejercicio físico al menos 3 o 4 veces a la semana y mantener una dieta equilibrada y baja en sodio.

Todos estos hábitos son muy aconsejables para prevenir la retención de líquidos, la hinchazón en las piernas y en general todo tipo de problemas derivados de la mala circulación de la sangre y el oxígeno por las venas.

Presoterapia: ¿cómo es el tratamiento?

¿En qué consiste el tratamiento de presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento parecido al drenaje linfático manual que se realiza con un equipo especializado. Se trata de un masaje corporal que va a ser muy eficaz a la hora de drenar el exceso de líquidos que se acumula desde los pies al abdomen, ayudando al mismo tiempo a eliminar las toxinas que se depositan en las células y favoreciendo la oxigenación de la sangre.

Este procedimiento se aconseja a pacientes que tienen problemas de celulitis u obesidad, que quieren acabar con las varices de sus piernas y en general aliviar la fatiga o hinchazón que se produce como consecuencia, entre otros factores, de una vida sedentaria.

A lo largo de las primeras sesiones podrás comprobar como la circulación linfática mejora, tus extremidades se deshinchan y los nódulos de grasa que originan la celulitis y otros problemas de la piel comienzan a desaparecer.

 

¿Cómo es una sesión de presoterapia?

Durante la sesión de presoterapia los pacientes dispondrán de una sala climatizada e insonorizada para su uso personal, donde contarán con la privacidad y comodidad suficientes para llevar a cabo el tratamiento.

Deberán colocarse en una camilla y ponerse los pantalones desechables que el personal del centro estético les habrá proporcionado previamente. Una vez tumbados se procederá a conectar las fundas hinchables en las piernas, abdomen, glúteos y cualquier otra parte que vaya a recibir el tratamiento.

La reactivación de la circulación se lleva a cabo mediante cambios de presión controlados en puntos específicos del cuerpo, que producen un efecto de hinchado y deshinchado que son muy beneficiosos para el sistema linfático. Cada tratamiento suele tener una duración de media hora, así que lo mejor es relajarse, cerrar los ojos y disfrutar del momento.

Es muy importante que seamos constantes y en este sentido una o dos sesiones aisladas no van a suponer una gran diferencia, por lo que se recomienda que al menos durante el primer mes se hagan una o dos sesiones a la semana para obtener unos resultados óptimos. Aunque varía enormemente según el tipo de paciente, por norma general este tratamiento debe efectuarse al menos durante dos meses, mejor si son tres o cuatro.

 

La presoterapia puede cambiar tu vida

La presoterapia es un procedimiento muy eficaz para solucionar dolencias derivadas de un deficiente sistema circulatorio y linfático y actualmente es un método popular, fácil y económico para acabar con la celulitis y otros problemas estéticos.

 

Ventajas de este tratamiento

La presoterapia no es una técnica invasiva, es decir, que se pueden obtener grandes resultados sin necesidad de pasar por el quirófano y por tanto no hay proceso de post operatorio ni las dificultades que se podrían derivar del mismo. Esto acarrea una serie de ventajas muy importantes, como por ejemplo evitar el uso de la anestesia o cualquier tipo de medicación especial, aumentando considerablemente la seguridad de todo el proceso.

Los resultados que vamos a conseguir se pueden apreciar a simple vista, ya que vamos a disfrutar de una mejor calidad de piel y de paso eliminar la celulitis y otras venas varicosas. Pero también obtenemos grandes beneficios en nuestro organismo, favoreciendo la circulación del sistema linfático y permitiendo que el oxígeno llegue por igual a todas las partes del cuerpo.

Es un tratamiento muy económico, sobre todo si lo comparamos con la cirugía estética, que nos permite además ajustar el número de sesiones y su frecuencia a nuestro bolsillo. ¿Y qué opinan los pacientes? Pues casi todos afirman sentirse mejor, más ligeros y llenos de energía tras pasar por unas sesiones de presoterapia, con unos músculos tonificados y una piel más suave y tersa.

 


Post tratamiento en Presoterapia

Después del tratamiento

Una vez concluido el tratamiento es muy aconsejable que los pacientes usen cremas reductoras y reafirmantes que ayuden a mejorar los resultados. En este sentido, mantener un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y una actividad física constante es posiblemente lo mejor que podemos hacer para evitar que nuestro cuerpo vuelva a acumular líquidos.

Sin embargo, hábitos perjudiciales como por ejemplo el alcohol o el tabaco van a propiciar el efecto contario, así como consumir alimentos que tengan un alto contenido en sodio. Si notas que tus piernas se hinchan más de lo normal puedes colocarlas en alto o darte unos chorros de agua fría y caliente directamente con el grifo de la ducha.

 

Medias de compresión para presoterapia

Las medias de compresión son de gran ayuda para que el recorrido de la sangre y la linfa pasen sin mayores problemas desde los pies hasta llegar a los muslos y caderas. Por lo tanto, las ropas de compresión graduadas nos van a servir para prevenir la retención de líquidos, uno de los factores determinantes de la celulitis.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y consultar con el especialista antes de llevarlas puestas, ya que esta presión puede provocar que se aíslen los fibroblastos (que son las células encargadas de producir colágeno y elastina) del resto de procesos de la piel, lo que causaría un efecto negativo sobre su firmeza.

Si eliges el modelo adecuado de faja de compresión podrás combatir eficazmente contra uno de los mayores efectos secundarios de la celulitis, que es la flacidez de la dermis, recuperando en poco tiempo su flexibilidad y aspecto anterior.
Medias de compresión y circulación

La sangre impulsada por las arterias se desplaza en sentido contrario a la sangre venosa o linfática y también a cualquier prenda que realice una presión sobre el cuerpo. Aunque las vendas de compresión ayudan a la circulación de las venas y las linfas también mantienen el flujo arterial limitado, lo que puede llegar a producir un deficiente riego sobre los tejidos. Debido a esto no se aconseja usar estas prendas de manera constante.

 

¿Van a ayudar las medias de compresión a eliminar la celulitis?

Como hemos visto, las medias ayudan a que la piel sea más firme y esto puede producir efectos beneficiosos en aquellos pacientes que sufren un tipo de celulitis basado en la retención de líquidos y no en la acumulación de grasa en las células.

 

Ejercicio y Presoterapia

La presoterapia te va a permitir obtener un mayor rendimiento en cualquier ejercicio que lleves a cabo. En este sentido, la combinación de esta técnica con una actividad física constante ayuda enormemente a perder grasas y reducir los efectos de la celulitis, acelerando al mismo tiempo la obtención de resultados.

 

Ejercicios

Los ejercicios basados en correr, nadar o montar en bicicleta son muy adecuados para aumentar nuestro sistema lipolítico, que es el encargado de liberar la grasa de las células y produce un efecto mucho más fuerte que cualquier medicamento, de forma sana y sin efectos secundarios. Por todo ello, podríamos considerar la actividad física como una fuente de salud a la que nunca deberíamos renunciar.

Aunque claro, los ejercicios también tienen sus limitaciones y es que la grasa se va a reducir de forma más o menos equitativa en todo el cuerpo, nunca en un punto en concreto. Y además, en el caso de las zonas que tienen un drenaje linfático deficiente, propias de la celulitis, el ejercicio físico va a tener una incidencia menor.

 

Presoterapia

Y llegados a este punto es cuando cobra vital importancia la técnica de la presoterapia. Correr o nadar va a favorecer la eliminación de grasas en todo el cuerpo y una mejora del sistema circulatorio, pero cuando queremos actuar sobre una zona específica de nuestra anatomía necesitamos algo más.

La presoterapia mejora el drenaje linfático y acelera la eliminación de grasas y celulitis, nos permite centrar la atención sobre las piernas, caderas o glúteos sin problemas y produce unos resultados excelentes justo donde queremos.

 

Sinergia entre ejercicio y presoterapia

El ejercicio va a promover la liberación de grasa en las células, mientras que las sesiones de presoterapia se aseguran de que salga de ellas y escape hacia los músculos, donde posteriormente se quemará para obtener energía.
Sin embargo, no se aconseja que corras o hagas cualquier actividad física intensa justo antes y después de esta intervención, ya que podría ser peligrosos con el procedimiento en sí.

 

Cremas anticelulíticas y presoterapia

Puedes combinar sin problemas cremas anticelulíticas y otros productos que mejoren la circulación con un tratamiento de presoterapia, ya que esta técnica aumenta su absorción y eficacia.

Esto es debido a que la presión del aire consigue eliminar la grasa que se acumula en los espacios intercelulares, por lo que los ingredientes activos de estas cremas van a penetrar más efectivamente y con mayor facilidad en las células.

Especialmente recomendados son los productos que contienen agentes lopolíticos, que son unos elementos encargados de liberar las acumulaciones de grasa en los tejidos adiposos, impidiendo que en el futuro puedan volver a ser reabsorbidas.

 

Cremas y medias de compresión

Es importante que no manchemos las medias de compresión ya que podrían dañarse y no ser tan efectivas y para ello lo mejor es envolver previamente las piernas o cualquier zona a tratar en papel film o similar. 


Complicaciones o efectos secundarios de una presoterapia

En raras ocasiones se pueden producir trombosis venosas profundas, que dependen en gran medida de la condición del paciente.

Sin embargo, la mayoría de las complicaciones que surgen a raíz de este procedimiento están relacionadas con centros estéticos de poca confianza.

Por lo tanto, nuestro mejor consejo es que acudas a clínicas de estética que cuentan con los medios y el personal cualificado para llevar a cabo una sesión de presoterapia con todas las garantías.


Noticias Presoterapia

Tweets Presoterapia

Presoterapia

presoterapia

25 de Nov, 2016 . Presoterapia es un tratamiento básico en cualquier programa de modelar el cuerpo. Proporciona un masaje neumático agradable y relajante que garantiza un drenaje efectivo de .....

Leer noticia

M Wellness: cuerpo del bikini ofrece | Blanco Ibiza - Guía de la Isla

25 de Nov, 2016 . . preparada diariamente a partir de frutas y verduras orgánicas 10 tratamientos de de Body Sculptor y 10 tratamientos de Presoterapia o Eurowave . ..

Leer noticia

Aion 4.6 Desfasa información

25 de Nov, 2016 . I love me Presoterapia radar no compensar general llego. Puede que en realidad no puedo compensaciones presoterapia no pagar Radar Hecho el AD del .....

Leer noticia

consejos de belleza para eliminar la celulitis - Feel Pretty!

25 de Nov, 2016 . Algunos de la mejor posición para combatir la piel de naranja y la grasa localizada son presoterapia, drenaje linfático, la mesoterapia, la criolipólisis o . ..

Leer noticia

Noticias Presoterapia

has decidido acudir a un centro de estética?

25 de Nov, 2016 . Presoterapia, masajes reductores, drenajes linfáticos. La oferta es . La estética ayuda, y mucho, pero no hace milagros. ¿Primeriza en el ..

Leer noticia

Los centros de estética se llenan de cara a la época veraniega

25 de Nov, 2016 . Los centros de estética son los receptores de esta clientela que quiere . manual , además de radioterapia, láser hipolítico y presoterapia...

Leer noticia

Videos de Presoterapia

Tratamiento de Presoterapia - YouTube

Presoterapia - YouTube

Presoterapia: Beneficios y Contraindicaciones - YouTube