www.newbeauty.com

3 razones para probar la piel fermentada

3 razones para probar la piel fermentada

Categoría Celulitis

8 de Jul, 2022 . Si come kimchi o bebe kombucha para apoyar su salud intestinal, es posible que sepa un poco sobre los beneficios de la fermentación, pero una ventaja más moderna de este proceso metabólico es que agrega un gran impulso al cuidado de su piel. La fermentación es el proceso en el que los azúcares se descomponen y transforman utilizando bacterias, levaduras u otros organismos para crear diferentes tipos de ingredientes como ácidos, probióticos y alcohol, explica la dermatóloga de Pittsburgh Lindsey Zubritsky, MD. Si bien utilizar la fermentación para mejorar los ingredientes no es necesariamente un concepto nuevo (la fermentación existe desde la era neolítica), su uso en el cuidado de la piel (también se usa en el cuidado del cabello) está arrasando en la industria.

Cuando miras de cerca los ingredientes para el cuidado de la piel bajo el microscopio, verás que cada uno tiene un tamaño determinado por su composición química, explica Jeff Rosevear, jefe de I+D para el cuidado de la piel en Unilever. El proceso de fermentación utiliza microorganismos para crear moléculas de ingredientes mucho más pequeñas, y esta contracción les permite penetrar en la piel mucho más fácil y profundamente, lo que hace que el producto sea más biodisponible.

Según la química cosmética Dra. Marta Pazos, Los subproductos de la fermentación aumentarán la actividad de las células de la piel, lo que se traduce en una mayor producción de colágeno y, por lo tanto, una mejor elasticidad y una piel de aspecto juvenil. Un aumento de la actividad de la piel se traduce también en la proliferación de células vivas, lo que se traduce en la eliminación de las muertas que pueden asfixiar la piel.

El Dr. Zubritsky agrega que este aumento celular también equilibra el microbioma de la piel y conduce a una barrera más saludable e intacta con menos inflamación. Cuando la barrera de la piel está en un estado equilibrado, otros ingredientes activos para el cuidado de la piel pueden funcionar de manera efectiva en un entorno más amigable.

Cuando un ingrediente se elabora mediante fermentación, solo se produce el ingrediente objetivo y, por lo tanto, el resultado final es más puro, lo que permite que los productos para el cuidado de la piel brinden los beneficios deseados con pocos o ningún efecto secundario, dice Rosevear. Por esta razón, el Dr. Zubritsky dice que los productos fermentados para el cuidado de la piel generalmente funcionan en cualquiera y en todos, y esa es la belleza de esto. Puede beneficiar a cualquier tipo de piel, desde grasa a seca, así como a cualquier edad de la piel. La fermentación esencialmente aumenta el cuidado de la piel para que sea más potente y eficaz. Por lo tanto, es ideal para cualquier persona que busque lograr resultados antienvejecimiento y que mejoren el brillo.

Este exfoliante híbrido para el rostro y el cuero cabelludo contiene probióticos no vivos: están hechos por fermentación de lactobacillus (también conocido como ácido láctico), polvo de carbón reciclado para una exfoliación profunda y ácido salicílico que elimina la grasa para una piel recién mudada tanto en el rostro como en el cuero cabelludo. .

Supercargada con prebióticos, fermentos probióticos y posbióticos junto con una mezcla de aceites ricos en antioxidantes, esta lujosa crema está clínicamente probada para aumentar la firmeza de la piel y brindar una hidratación duradera para una piel suave al tacto.

La cáscara de naranja fermentada ayuda a nutrir y refrescar la piel, mientras que la niacinamida interviene para ayudar a mantener una tez más clara. No solo es liviano; también es lo suficientemente potente como para transformar la piel opaca y deshidratada en iluminada e hidratada en unos pocos días.

El Dr. Zubritsky dice que el proceso de fermentación descompone el ácido hialurónico en este suero iluminador, lo que hace que la molécula sea lo suficientemente pequeña para penetrar profundamente, hidratando tanto la superficie de la piel como sus capas internas.

Rellenar y reafirmar es el nombre del juego cuando se trata de esta crema fundente, que contiene aloe hiperfermentado (conocido por sus propiedades antioxidantes y protectoras), rambután que imita al retinol y extracto de rúcula, todos los cuales ayudan a combatir la contaminación. , luz azul, y como afirma la marca, incluso jet lag.


Fuente: www.newbeauty.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Celulitis

Ver y consultar a centros

Más artículos de Celulitis:

¿Celulitis? La alimentación también es importante

¿Celulitis? La alimentación también es importante

Factores a tener en cuenta No cabe duda de que una de las mayores preocupaciones en el terreno de la belleza es la celulitis, que crea la temida piel de naranja, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que esto suele causar un gran complejo a la hora de ir, por ejemplo, a la playa o de ponernos unos pantalones cortos en verano

Leer

Últimos artículos:

Diferencia entre rellenos dérmicos y bótox

Diferencia entre rellenos dérmicos y bótox

Rellenos dérmicos o bótox, ¿Qué elijo? Lo primero que debemos recalcar es que los rellenos dérmicos y el bótox son tratamientos diferentes

Leer

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica y qué precio tiene?

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica y qué precio tiene?

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica? Una rinoplastia ultrasónica es un tipo de cirugía plástica facial especializada

Leer

¿Qué es y qué ventajas proporciona la liposucción masculina?

¿Qué es y qué ventajas proporciona la liposucción masculina?

Los hombres también quieren verse bien y sentirse a gusto con su cuerpo

Leer

¿Qué tipos de sudoración excesiva existen y cómo tratarlos?

¿Qué tipos de sudoración excesiva existen y cómo tratarlos?

La sudoración excesiva, también denominada hiperhidrosis, es una patología que provoca la generación de sudor de forma espontánea y sin tener vínculo con las altas temperaturas, la humedad, etcétera

Leer

¿Por qué aparecen las verrugas?

¿Por qué aparecen las verrugas?

Las verrugas son una de las alteraciones más frecuentes en cualquier tipo de piel

Leer

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

El verano y la depilación parece un binomio obligatorio y considerado como necesario por muchos hombres y mujeres

Leer

'