31 de Jul, 2020 . El uso de la manteca de cacao ayuda a reducir las estrías y he visto que si se usa durante y después del embarazo, las estrías desaparecen por completo. El mejor momento para usar la manteca de cacao es por la noche, así que masajea bien en la piel y durante un período de tiempo encontrarás que las estrías se reducen y desaparecen.
La acidez natural del jugo de limón ayuda a sanar y reducir las cicatrices y el jugo de pepino proporciona el efecto calmante y fresco dejando la piel fresca. Mezcle el jugo de lima y el jugo de pepino en partes iguales, y aplique la mezcla en las áreas afectadas hasta que la piel lo absorba. Déjalo en tu piel durante aprox. 10 minutos después de lo cual puedes enjuagarlo con agua tibia.
Los albaricoques tienen grandes tendencias exfoliantes, que los hacen muy efectivos cuando se trata de curar las estrías. Tomar 2-3 albaricoques, cortarlos y sacar las semillas. Triture la fruta en una pasta y aplique esta máscara en las áreas afectadas por las estrías y déjela actuar durante 15 minutos. Con agua tibia, lávelo y luego repita el proceso todos los días durante un mes para ver los resultados. El aceite puro de albaricoque tiene propiedades rejuvenecedoras de la piel y, por lo tanto, ayuda a reducir las estrías. Masajee sobre la piel con un poco de jugo de limón para obtener resultados efectivos.
Debido a su aspecto seco y arrugado, las estrías necesitan alimento y humedad. El aceite de ricino cuando se masajea sobre la piel ayudará a sanar y suavizar las marcas lentamente. Pero esto es algo con lo que necesita alimentar constantemente la piel.