1 de Ago, 2020 . Hablemos de pavo, no del pájaro, sino de la piel suelta en el cuello que se asemeja a la barba de un pavo, esos pliegues de piel arrugada que cuelgan debajo de su pico. El "cuello de pavo" viene con el envejecimiento, las fluctuaciones de peso y la exposición al sol, tres cosas que son difíciles de evitar.
"El cuello de pavo, a veces llamado cuello de pavo, es básicamente piel y músculos sueltos", dice el Dr. Larry Pollack, un cirujano plástico certificado por la junta afiliado al Hospital Sharp Memorial. "Puede ser hereditario, pero con mayor frecuencia se debe al envejecimiento, a los rayos UV o a la pérdida de peso".
"Hay excelentes opciones de tratamiento si tienes más de 40 años y tu piel ya no se encoge tan fácilmente como solía hacerlo", dice el Dr. Pollack. "Las cirugías generalmente se realizan como un procedimiento ambulatorio y las pequeñas cicatrices quirúrgicas son fáciles de ocultar detrás del cabello. Los pacientes generalmente están muy satisfechos con los resultados".