www.thepmfajournal.com

Cómo lo hago levantamientos de senos - cómo hago una mastopexia (o reducción de senos) con o sin implantes

Cómo lo hago levantamientos de senos - cómo hago una mastopexia (o reducción de senos) con o sin imp

Categoría Mastopexia

31 de Jul, 2020 . Una mastopexia es un procedimiento quirúrgico de levantamiento de senos. Se deriva del griego para mama (mastos, que significa mama) y elevación (del griego pexis, que significa fijación). Cuando realizamos una mastopexia, podemos realizar el procedimiento por sí solo, incluido como parte de una reducción de senos o como parte de un procedimiento de aumento (cuando se conoce como mastopexia de aumento). En este artículo explicaré los diferentes métodos para realizar una mastopexia, las indicaciones, precauciones y preocupaciones, así como los riesgos, complicaciones e implicaciones del procedimiento.

Antes de considerar por qué una mastopexia estaría indicada en alguien, debemos considerar la forma ideal de un seno. Mallucci sugirió que el seno ideal tiene un pezón que se encuentra en línea con, o ligeramente por encima, el pliegue inframamario, con el seno centrado aproximadamente alrededor del pezón [1]. Cuando la forma del seno comienza a alejarse del ideal estético, comenzamos a ver indicaciones para la cirugía de remodelación del seno (aumento, mastopexia, reducción, mastopexia de aumento), para restaurar o entregar un seno que esté más cerca de la forma ideal y las proporciones que El paciente está buscando. También debemos entender que el seno es una glándula que produce leche. La glándula del seno se sienta alrededor del pezón, y el seno generalmente está centrado alrededor del pezón, con aproximadamente la mitad del seno por encima del pezón, la mitad debajo, la mitad medialmente y la mitad lateralmente. Este es el seno normal, estéticamente ideal.

Ptosis significa caída o flacidez y a veces vemos esto en el seno en una de dos áreas: podemos ver la ptosis del pezón y la ptosis glandular. Cuando el pezón se sienta más bajo que la parte más prominente del montículo del seno, esto se llama ptosis del pezón. Cuando el montículo de la mama se encuentra en un nivel bajo, esto se llama ptosis glandular. En la ptosis glandular, también vemos una concavidad en el polo superior del seno y un bajo "despegue" del montículo mamario. La ptosis glandular también significa que hay una reducción en el grosor de pellizco del polo superior del seno [2].

La indicación para una mastopexia es cuando el pezón se sienta más bajo de lo que consideraríamos ideal, y nos referimos a esto como ptosis del pezón. Hay algunas medidas que podemos realizar para determinar si el seno está demasiado bajo. Podemos medir la distancia desde la muesca esternal al pezón; Si esta distancia es mayor de aproximadamente 21 cm, entonces podemos pensar que el pezón está sentado demasiado bajo. Alternativamente, podemos medir la diferencia de altura entre el pezón y el pliegue inframamario; cuanto más bajo se sienta el pezón desde el pliegue inframamario, mayor es el grado de ptosis del pezón. Por último, el pezón generalmente se sienta alrededor de la mitad del brazo. Inevitablemente, cuando hay ptosis del pezón, también hay ptosis de la glándula del seno.

Si el seno es demasiado grande, con pezones y ptosis glandular, esto es una indicación para una reducción del seno con mastopexia concomitante. Si el tamaño de los senos es proporcional, se indica una mastopexia para el pezón y la ptosis glandular. Si el seno es demasiado pequeño, se indica una mastopexia de aumento. Algunos cirujanos realizarán una mastopexia de aumento como dos procedimientos por etapas separados, en lugar de como un solo procedimiento quirúrgico en vista de la mayor tasa de complicaciones de una mastopexia de aumento, en comparación con un aumento solo, o una mastopexia sola. Cuando realizamos un aumento mamario, tendemos a estirar los tejidos, y cuando realizamos una mastopexia tendemos a tensar los tejidos. Cuando realizamos una mastopexia de aumento, no solo estamos estirando los tejidos, sino que estamos apretando los tejidos al mismo tiempo. Esto tiene un efecto multiplicador en la tasa de complicaciones en comparación con un aumento solo o una mastopexia sola [3].

Por lo general, logro dibujar un círculo marcando puntos a las 3 en punto, a las 6 en punto, a las 9 en punto y a las 12 en punto. Dibujo más puntos entre estas marcas y marco el borde circular del nuevo areolar. Luego marco la nueva circunferencia del areolar con un ligero pico en la parte superior de este, que atraviesa la posición actual del areolar. Finalmente marco la parte inferior de la piel del seno en lo que se conoce como un patrón de 'cúpula de mezquita'. En aquellos casos en los que es probable que se extirpe una cantidad significativa de piel, extiendo las marcas de escisión lateralmente, pero muy raramente medialmente. A veces marco la parte superior del seno donde me gustaría ver la glándula mamaria elevada, o si estoy realizando una mastopexia de aumento, marco la parte superior del bolsillo que tengo la intención de hacer.

Una vez que se han realizado las marcas, el paciente está listo para la cirugía. El primer paso que realizo es colocar un torniquete de seno alrededor de la base del seno. Esto estira la piel del seno y permite que la piel marcada se desepitelice mientras se mantiene la piel del areolar. El complejo pezón / areolar (NAC) se eleva luego en un pedículo vascular. Mi preferencia por la vascularización es tener una base superior si la parte más inferior de la 'cúpula de la mezquita' se encuentra superior a la marca más superior del areolar. Si la parte superior superior de la marca areolar se encuentra por debajo de la parte inferior de la 'cúpula de la mezquita', entonces mi preferencia es elevar el NAC en un pedículo vascular suministrado medialmente [4]. El grosor de la aleta NAC es de aproximadamente 1 cm si uso una aleta de base superior pero más gruesa si utilizo una aleta de base medial. Cuando realizo una reducción mamaria grande, a menudo usaré un colgajo de base medial, especialmente porque la ptosis en las reducciones mamarias grandes suele ser mucho más significativa que cuando se realizan mastopexias de aumento.

Después de la cirugía, el paciente es dado de alta cuando está bien y he realizado estos procedimientos como casos diarios y como pernoctaciones en el hospital. Un sostén postoperatorio es esencial para sostener el seno y reducir la tensión en la herida y, por lo general, recomiendo que el paciente lo use durante seis semanas. Una de las últimas cosas que le digo a la paciente cuando está siendo dada de alta es decirle que verá caer la glándula mamaria durante los próximos seis meses, hasta que se logre el resultado final.


Fuente: www.thepmfajournal.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Mastopexia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Mastopexia:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'