www.thepmfajournal.com

Cómo lo hago rejuvenecimiento dorsal de la mano con rellenos dérmicos: el conocimiento anatómico es esencial

Cómo lo hago rejuvenecimiento dorsal de la mano con rellenos dérmicos: el conocimiento anatómico es

Categoría Rejuvenecimiento de manos

1 de Ago, 2020 . Una mano dorsal juvenil se caracteriza por una textura y contorno suaves y suaves de la piel, con una mínima prominencia de las venas dorsales. Con el tiempo, los procesos extrínsecos (p. Ej., Daño solar y tabaquismo) e intrínsecos (remodelación ósea y cambios en el volumen de los tejidos blandos debido al envejecimiento y procesos de enfermedades como la artritis) provocan cambios en la textura, atrofia dérmica, prominencia de las venas dérmicas, visibilidad de los tendones, pérdida de volumen de tejidos blandos y cambios óseos y articulares.

Existen conceptos anatómicos clave con respecto a la anatomía del dorso de la mano, que incluye la piel, los tejidos blandos, el tejido areolar / las láminas dorsales, así como la actividad muscular intrínseca y el desgaste. La capa superficial es la primera y se encuentra entre la dermis y la fascia superficial dorsal que no contiene estructuras y puede adherirse a la dermis profunda, en una mano envejecida. La capa de grasa intermedia reside entre la fascia superficial dorsal y la fascia intermedia dorsal, esta última es una extensión de la fascia antebraquial del antebrazo. La capa intermedia contiene las venas dorsales y los nervios sensoriales. El plano de grasa más profundo y final se encuentra entre la fascia intermedia dorsal y la fascia profunda dorsal, que cubre los músculos interóseos y los huesos metacarpianos.

Los tendones extensores se encuentran entre la fascia intermedia dorsal y la fascia profunda dorsal. Existe una comunicación potencial entre los vasos palmar y dorsal a través de perforadores, que pasan a través de los espacios interóseos, que conducen a las arterias finales en los dedos. Existe la posibilidad de que el material inyectado en el dorso pase por un mecanismo retrógrado a la circulación palmar y entre en la arteria final de los dedos. Se debe realizar una evaluación de la actividad motora y sensorial de la región palmar de los nervios mediano, radial y cubital. Además, el suministro arterial también debe evaluarse utilizando la prueba de Allen.

Una comprensión detallada de la anatomía permitirá a los profesionales colocar productos con precisión, seguridad y minimizar el riesgo de complicaciones (por ejemplo, hematomas). Los componentes esenciales a considerar incluyen la piel, los tejidos blandos (tejido areolar / láminas dorsales) y la actividad muscular intrínseca y la emaciación. También es crucial que se identifiquen las venas y los tendones para evitar lesiones traumáticas. El uso de escalas estéticas validadas es una valiosa herramienta de consulta para evaluar la presentación previa al tratamiento y el grado de corrección previsto. Esto permitirá a los pacientes y profesionales discutir las expectativas realistas sobre los posibles resultados del tratamiento.

En línea con todos los tratamientos de relleno dérmico, una técnica aséptica estricta es imprescindible a la luz de la estrecha comunicación de los espacios compartimentales de la mano; Se lavan las manos del paciente con una solución a base de alcohol y se limpia el dorso con clorhexidina. La literatura actual sugiere que un plano seguro para la colocación del producto se encuentra entre la dermis y la capa fascial, utilizando un enfoque de cánula de 22G o 25G, 38 mm o 50 mm, creando un espacio subdérmico para inyección. Con el uso apropiado, una cánula puede ser menos propensa a perforar vasos para asegurar que el producto permanezca en el plano apropiado. Una sustancia inyectable ideal para contornear el dorso de la mano debe ser duradera para soportar una demanda dinámica considerable, así como flexible con una longevidad significativa. Mi opción de producto preferida para el aumento dorsal de las manos es la hidroxilapatita de calcio, que ahora está disponible premezclada con lidocaína y también cuenta con la aprobación de la FDA para el rejuvenecimiento dorsal de las manos.

Es crucial que los profesionales estén al día con sus conocimientos anatómicos antes de tratar las manos con cualquier producto inyectable. Los estudios clínicos anatómicos continúan surgiendo, analizando la efectividad de diferentes modalidades, incluidos los tratamientos combinados. El conocimiento de la anatomía dorsal de la mano y del sistema vascular aumentará en última instancia el grado de precisión en la colocación del producto y disminuirá el riesgo de complicaciones.


Fuente: www.thepmfajournal.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Rejuvenecimiento de manos

Ver y consultar a centros

Más artículos de Rejuvenecimiento de manos:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'