www.topdoctors.co.uk

¿Cómo puede la terapia biológica tratar la psoriasis?

¿Cómo puede la terapia biológica tratar la psoriasis?

Categoría Hidrolipoclasia

2 de Ago, 2020 . El Dr. Ariel Haus, uno de nuestros principales dermatólogos y director médico del Dr. Haus Dermatology en Londres, explica qué es la terapia biológica y cómo esta terapia innovadora tiene el potencial de ayudar a muchas personas con esta afección inflamatoria de la piel.

Si tiene psoriasis, su proceso de reemplazo de la piel es mucho más rápido de lo habitual, ya que solo toma unas pocas horas reemplazar las células de la piel que normalmente tomarían alrededor de 21-28 días. Cuando todas estas células de la piel se acumulan, forman 'placas' elevadas en la piel. En la piel caucásica, estos son típicamente rojos, con picazón y escamosa, mientras que en tonos de piel más oscuros, los parches pueden aparecer más oscuros.

Algunas personas tienen antecedentes familiares de la afección, pero otras no. Los brotes pueden ser provocados por una variedad de factores como el estrés o la ansiedad, las lesiones cutáneas, los cambios hormonales o ciertos tipos de infecciones o medicamentos.

Si bien la mayoría de los medicamentos están hechos de plantas o productos químicos, la terapia biológica está hecha de proteínas y está diseñada para estimular o restaurar la capacidad del sistema inmune del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades. En la psoriasis, la terapia puede imitar moléculas humanas normales y bloquear la actividad de las citocinas que regulan la respuesta del sistema inmune. Las citocinas están contenidas en placas psoriásicas que conducen al enrojecimiento, engrosamiento e inflamación de la piel, por lo que la terapia puede, por lo tanto, enfocarse en esta área para prevenir el rápido crecimiento de las células de la piel que se observa en la psoriasis.

Un ejemplo de un medicamento biológico utilizado en dermatología es secukinumab. Por lo general, se usa para el tratamiento de la psoriasis crónica, particularmente cuando las opciones de tratamiento convencionales no han funcionado. Secukinumab se inyecta debajo de la piel del estómago, los muslos o la parte superior de los brazos.

Aunque la terapia biológica ha existido durante muchos años, todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo y aplicación a la práctica clínica. En el Dr. Haus Dermatology, actualmente estamos utilizando los productos más actualizados y estamos viendo algunos resultados increíbles con los pacientes.

Las terapias biológicas implican el uso de sustancias llamadas modificadores de la respuesta biológica. Nuestros cuerpos producen estos, pero generalmente en cantidades muy pequeñas. Sin embargo, con la ayuda de la tecnología, se pueden administrar en grandes cantidades para tratar afecciones como el cáncer, la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

Como con cualquier tratamiento, hay inconvenientes. La terapia biológica afecta el sistema inmunitario, por lo tanto, mientras está en tratamiento, podría debilitar su sistema inmunitario para combatir infecciones y enfermedades. Esto, por supuesto, sería monitoreado de cerca por el médico supervisor.

Este es un tratamiento innovador para pacientes que padecen enfermedades crónicas como la psoriasis y la artritis. El tratamiento en sí es mínimamente invasivo y se administra mediante inyección sin necesidad de cirugía.

La dosis y la frecuencia varían según el paciente y su condición. Los médicos pueden sugerir una dosis por semana como tratamiento inicial durante las primeras cinco semanas y luego generalmente se puede reducir a una vez al mes después. Nuevamente, esto depende de cada caso y algunos pacientes solo pueden requerir un tratamiento por mes.

El Dr. Ariel Haus es un destacado dermatólogo con sede en Londres. Él ve pacientes en su clínica privada en Harley Street, que abrió en 2010 y también trabaja como dermatólogo en un Hospital NHS Trust en Londres. Es conocido principalmente por sus técnicas de rejuvenecimiento facial y en el pasado ha contribuido al desarrollo de protocolos de tratamiento con láser.

El Dr. Haus es un apasionado defensor del uso de la terapia con láser para el rejuvenecimiento de la piel; Recientemente desarrolló 7D Face Refresh, un tratamiento innovador que utiliza diferentes módulos láser para levantar la piel, reducir las arrugas, mejorar la textura y tensar la piel. Este procedimiento no solo trata la piel en la superficie sino también desde dentro de las capas inferiores de la dermis. Ha hablado en conferencias y seminarios en todo el mundo.

Su clínica no solo alberga una amplia gama de tratamientos faciales, sino también algunas de las últimas tecnologías para ofrecer tratamientos corporales no quirúrgicos. Para el Dr. Haus, la seguridad de los pacientes, los excelentes resultados y la comodidad de sus pacientes es de suma importancia. Su clínica apareció en las Guías de Cirugía Estética y Belleza Tatler en 2016, 2017 y 2018. El Dr. Haus también fue nombrado Dermatólogo Top Guide de Tatler en 2019.


Fuente: www.topdoctors.co.uk



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Hidrolipoclasia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Hidrolipoclasia:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'