www.realself.com

Coolsculpting® vs.Emsculpt: ¿cuál es la diferencia?

Coolsculpting® vs.Emsculpt: ¿cuál es la diferencia?

Categoría Coolsculpting

1 de Ago, 2020 . Para ayudarlo a decidir en qué tratamiento invertir y comprender la diferencia entre los dos, recurrimos a Spring, Texas, el cirujano plástico Dr. Young Cho y Charleston, Carolina del Sur, la dermatóloga Dra. Marguerite Germain por sus consejos para elegir el mejor reductor de grasa tratamiento para ti.

Emsculpt, por otro lado, se basa en campos electromagnéticos enfocados de alta intensidad (HIFEM) para estimular las contracciones supramaximales del músculo. "Estas contracciones son más intensas de lo que su cuerpo puede producir con contracciones voluntarias, y Emsculpt ayuda a construir nuevas fibras musculares [hiperplasia muscular], así como a aumentar las fibras musculares existentes [hipertrofia muscular]", dice el Dr. Cho.

Por supuesto, otro factor a considerar al elegir cualquier tratamiento médico es la cantidad de dolor que sufrirá durante el proceso. El Dr. Cho argumenta que CoolSculpting® produce más molestias inicialmente y durante la fase de recuperación, y algunos pacientes se sienten hipersensibles en las áreas tratadas. Los resultados de Emsculpt pueden hacer que los pacientes sientan que acaban de hacer un entrenamiento intenso. "Ambos [tratamientos] pueden causar sensaciones muy diferentes, porque usan modalidades completamente diferentes, cada uno puede tener sus momentos de incomodidad en función de los niveles de sensibilidad individuales", dice el Dr. Germain. Pero tenga la seguridad de que ninguno de los procedimientos impide que los pacientes vuelvan a sus actividades normales.

CoolSculpting® generalmente toma hasta una hora, y dependiendo del área a tratar, solo necesita unos pocos tratamientos para ver los resultados. "Los candidatos ideales para CoolSculpting® necesitarán [uno o dos] tratamientos en cada área que se trate", dice el Dr. Cho.

Aunque tanto CoolSculpting® como Emsculpt resultan en un físico más contorneado, "CoolSculpting® se enfoca [solo] en la grasa, mientras que Emsculpt se enfoca en el músculo con un pequeño componente de reducción de grasa", dice el Dr. Germain. "Se necesitan tratamientos de mantenimiento con Emsculpt para mantener el tono muscular, mientras que los resultados de CoolSculpting® son permanentes, si no hay aumento de peso".

Si su peso y estilo de vida se mantienen estables después de cualquier tratamiento, los resultados de Emsculpt y CoolSculpting® serán duraderos. "Para el tratamiento con Emsculpt, usted está desarrollando músculo, y es posible que necesite mantener un régimen de ejercicio constante o repetir Emsculpt, una vez cada cuarto o cada seis meses, para mantener la ganancia muscular", dice el Dr. Cho. Los resultados de Emsculpt generalmente durarán unos nueve meses, mientras que los resultados de CoolSculpting® son permanentes.

Es importante tener en cuenta que si bien Emsculpt ayuda a reducir las células grasas, ese no será el caso para todas las áreas del cuerpo tratadas. "En áreas como el abdomen, se utilizan parámetros específicos que resultan en la pérdida permanente de grasa", explica el Dr. Germain. "Sin embargo, para los glúteos, el objetivo es desarrollar músculo en lugar de reducir la grasa, y los parámetros del tratamiento están diseñados para maximizar el crecimiento muscular y minimizar la pérdida de grasa".

Si realmente está buscando derrocharse, el Dr. Cho señala que CoolSculpting® y Emsculpt son dos excelentes tecnologías que pueden funcionar sinérgicamente para ayudar a lograr el objetivo estético del cuerpo del paciente. Entonces, tal vez no tiene que haber una situación de uno u otro.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de CoolSculpting® en la barbilla, los brazos, la grasa del sujetador, las manijas del amor, el abdomen, el muslo interno y externo, las rodillas y el rollo de plátano (o el rollo directamente debajo de la nalga). La aprobación del tratamiento por parte de la FDA es menos amplia cuando se trata de Emsculpt, ya que el dispositivo trata solo el abdomen, las nalgas, la parte superior de los muslos, los brazos y las pantorrillas.

Algunos médicos usan estos dispositivos "fuera de etiqueta", lo que significa que el dispositivo se aplica a un área que no está incluida en la etiqueta del dispositivo como una indicación aprobada por la FDA. "Uso EmSculpt para los deltoides, el trapecio y los músculos de la espalda baja", dice el Dr. Cho. Aunque el Dr. Cho me dice que usa CoolSculpting® principalmente en la etiqueta, hay algunos médicos que usan CoolSculpting® fuera de la etiqueta. Por ejemplo, algunos médicos tratan a pacientes con ginecomastia, una afección común caracterizada por un exceso de tejido mamario masculino, con CoolSculpting®.


Fuente: www.realself.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Coolsculpting

Ver y consultar a centros

Más artículos de Coolsculpting:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'