ker.com

Crioterapia para evitar laminitis en

Crioterapia para evitar laminitis en

Categoría Crioterapia

1 de Ago, 2020 . "El manejo nutricional de los caballos propensos a la laminitis juega un papel importante para minimizar la gravedad de esta enfermedad dolorosa y potencialmente mortal", señaló Kathleen Crandell, Ph.D., nutricionista de Kentucky Equine Research.

"Tales caballos deben mantenerse con dietas bajas en carbohidratos solubles, también conocidos como carbohidratos no estructurales", aconsejó Crandell. Esto implica limitar la ingesta de pastos, seleccionar henos bajos en carbohidratos solubles en agua o remojar el heno para eliminar parte del azúcar y equilibrar la dieta con un equilibrador de raciones o un suplemento de vitaminas y minerales cuando sea necesario. También se recomienda reemplazar los concentrados convencionales con alimentos ricos en fibra y grasa ".

A pesar de las mejores intenciones, algunos caballos continuarán fundiéndose. En tales casos, la crioterapia, el enfriamiento intenso y prolongado de la extremidad inferior y la pezuña, puede ayudar a manejar con éxito a estos pacientes.

La crioterapia tradicional consiste en sumergir los cascos afectados en agua helada o comprar una bota especializada que haga circular agua fría y aplique compresión al pie. En conjunto, estas técnicas se conocen como "húmedas" porque requieren agua para lograr el enfriamiento.

En un esfuerzo por aliviar estas preocupaciones, se ideó un novedoso sistema de enfriamiento "seco". El sistema, actualmente disponible comercialmente, incluye paquetes de terapia de frío reutilizables y moldeables y una bota especialmente diseñada para mantener los paquetes en su lugar.

"El sistema de crioterapia seca disminuyó con éxito la temperatura de la superficie del casco en comparación con las extremidades de control no tratadas, y alcanzó temperaturas por debajo del objetivo recomendado de 50 ° F (10 ° C)", transmitió Crandell.


Fuente: ker.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Crioterapia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Crioterapia:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'