www.businesswire.com

Datos recientemente publicados revelan que la hiperhidrosis (sudoración excesiva) es más frecuente, grave y socialmente debilitante de lo que se informó anteriormente

Datos recientemente publicados revelan que la hiperhidrosis (sudoración excesiva) es más frecuente,

Categoría Sudoración excesiva

31 de Jul, 2020 . Los datos recientemente publicados revelan que la hiperhidrosis (sudoración excesiva) es más frecuente, grave y socialmente debilitante que lo informado anteriormente | Alambre de negocios

"Los resultados de este estudio son significativos porque muestra que la cantidad de personas en los Estados Unidos que viven con esta condición debilitante es casi el doble de las estimaciones anteriores", dijo Patricia Walker, MD, PhD, Presidenta y Directora Científica, Brickell Biotech, y uno de los autores del estudio, realizado en colaboración con Burke Healthcare. "No solo la prevalencia es mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente, sino que existe una clara y urgente necesidad de una mayor conciencia de la hiperhidrosis y sus opciones de tratamiento entre los profesionales médicos y las personas que viven con la afección".

La hiperhidrosis es un trastorno de la piel que se caracteriza por sudar en exceso de lo que se necesita para regular la temperatura corporal normal. La hiperhidrosis puede variar en severidad desde humedad leve hasta goteo severo y puede resultar en un deterioro sustancial de la calidad de vida de un individuo. Esto incluye limitaciones en las relaciones laborales y sociales, actividades físicas y de ocio, y deficiencias en la salud emocional y mental. Se ha informado que el impacto negativo causado por la sudoración excesiva es similar, si no mayor, al impacto negativo causado por afecciones como la psoriasis y otras enfermedades crónicas.

"Las personas que viven con hiperhidrosis no solo deben vivir con sus síntomas muy visibles, sino que también tienen que lidiar con la ansiedad y el estigma social asociado con la sudoración excesiva, que puede ser debilitante para sus vidas diarias", dijo Lisa J. Pieretti, cofundadora y Director Ejecutivo, Sociedad Internacional de Hiperhidrosis (IHHS). "Es hora de que la comunidad médica en general aprenda más sobre la hiperhidrosis para poder diagnosticarla adecuadamente y luego ayudar a sus pacientes a controlar los síntomas".

El estudio más comúnmente citado sobre la prevalencia de hiperhidrosis primaria se basa en una encuesta de 20041 enviada por correo a 150,000 hogares estadounidenses. Ese estudio estimó que el 2.8% de la población de EE. UU. Tiene hiperhidrosis primaria, con las tasas de prevalencia más altas entre las personas de 25 a 64 años (3.5% -4.5%) y las más bajas entre las personas menores de 12 años (0.5% -0.7%).

Este nuevo estudio aumenta significativamente la estimación de prevalencia en EE. UU. Y la acerca a las estimaciones de hiperhidrosis primaria en otros países, que van desde 4.6% en Alemania, 5.5% en Suecia, 12.3% en Vancouver, Canadá, 12.8% en Japón y 14.5% en Shangai, China 2. Los nuevos datos también indican que la tasa de prevalencia en los EE. UU. Es más alta entre los 18 y los 39 años (8.8%) y más baja entre los adultos mayores de 65 años y los niños / adolescentes (2.1%).

La hiperhidrosis tiene un impacto negativo significativo en la vida de las personas con la afección. Alrededor del 75% de los encuestados informan que la sudoración excesiva ha tenido al menos un impacto negativo en su vida social, sensación de bienestar, salud emocional y salud mental.

El ochenta y cinco por ciento de los encuestados está de acuerdo en que la sudoración excesiva es vergonzosa, y el 71% informa que la condición les ha provocado ansiedad. Además, el 35% declara que han tenido que sacrificar muchas cosas importantes en su vida debido a la condición.

El estudio encontró que el 49% de los pacientes con hiperhidrosis no han discutido su condición con un profesional de la salud (HCP). Las razones más comúnmente citadas por las cuales las personas no discuten su condición con un profesional sanitario es que no creen que sea una condición médica (60%) o que creen que no se puede hacer nada para tratar su sudoración excesiva (47). %). De aquellos que sí ven a un PS acerca de su sudoración excesiva, solo el 53% son diagnosticados (43% de los adultos, 73% de los niños / adolescentes).

Los tratamientos actuales para la hiperhidrosis varían en su capacidad para reducir la gravedad de la afección, así como la duración del efecto, los efectos secundarios, la facilidad de uso y el costo. Estos tratamientos incluyen agentes tópicos (p. Ej., Hexahidrato de cloruro de aluminio tópico), terapias orales (p. Ej., Anticolinérgicos), terapias inyectables (p. Ej., Toxina botulínica tipo A), iontoforesis (p. Ej., Corriente eléctrica leve a través del agua), termólisis de microondas e intervenciones quirúrgicas. (p. ej., simpatectomía torácica endoscópica).

Las personas con sudoración excesiva deben hablar absolutamente con su médico de atención primaria o un dermatólogo sobre su condición; nadie debería sufrir solo , dijo David Pariser, MD, cofundador y miembro de la Junta del IHHS y un experto de renombre mundial en hiperhidrosis. "En este momento hay una gran cantidad de investigaciones interesantes sobre el tratamiento de la hiperhidrosis y creo que los pacientes tendrán a su disposición opciones de tratamiento más seguras, efectivas y convenientes en los próximos años".


Fuente: www.businesswire.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Sudoración excesiva

Ver y consultar a centros

Más artículos de Sudoración excesiva:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'