2 de Ago, 2020 . Su piel, cabello y ojos revelan mucho sobre su salud, y cuidar de los tres es importante. Como el órgano más grande del cuerpo, su piel necesita atención adicional, especialmente si nota algo nuevo o inusual, como un lunar nuevo.
Casi todos tienen al menos una pareja. De hecho, no es raro que las personas tengan entre 10 y 40 crecimientos de la piel. Típicamente marrones o negros, vienen en una variedad de tamaños y formas y a menudo aparecen durante la infancia o la adolescencia. Causados por grupos de células pigmentadas, los lunares pueden desarrollarse en casi cualquier parte de su cuerpo y cambiar su apariencia, y algunos desaparecen con el tiempo.
Si bien los angiomas pueden formarse en cualquier momento, a menudo aumentan en hombres y mujeres mayores de 40 años, y según un estudio publicado en los Institutos Nacionales de Salud, las tres cuartas partes de las personas de 75 años o más los tienen.
Sin embargo, cada vez que note un crecimiento nuevo o inusual, es importante que hable con su médico. Otros síntomas a tener en cuenta son llagas que no sanan, cambios en la forma o el tamaño de un lunar existente, bultos, parches escamosos o elevados y otros cambios. Pueden ser indicios de que su piel le está diciendo algo sobre su salud.