www.tirereview.com

Desgaste del sistema de correa serpentina: 10 puntas para inspección, servicio

Desgaste del sistema de correa serpentina: 10 puntas para inspección, servicio

Categoría Hilos tensores

3 de Ago, 2020 . Los fabricantes de cinturones tienen medidores simples que pueden medir la profundidad de la ranura, el espesor total y las grietas para cuantificar el desgaste. Algunos fabricantes incluso tienen aplicaciones para su teléfono inteligente que pueden medir el desgaste de una imagen.

La correa serpentina es parte de un sistema y no es el único componente susceptible al desgaste. El tensor, la polea loca y, en algunos vehículos, la polea desacopladora se desgastan con el tiempo y necesitan inspección y reemplazo periódicos. Si está reemplazando solo el cinturón sin mirar los otros componentes, podría estar enviando un nuevo cinturón a una muerte prematura.

Vende el trabajo completo por adelantado. Incluya el tensor e incluso la polea desacopladora en la estimación para el cliente. El trabajo completo hará que el cinturón dure más sin que el cliente regrese para terminar el trabajo poco a poco.

Las correas de reemplazo deben estar cerca del mismo largo que el original. Las correas de repuesto de baja calidad pueden no tener la longitud correcta y presionarán las tolerancias del tensor. Una correa que es demasiado corta, por ejemplo, causará demasiada tensión y ejercerá cargas más altas de lo normal en los cojinetes dentro del alternador, la bomba de dirección asistida y la bomba de agua. Un cinturón que es demasiado largo (solo una pulgada o menos) puede deslizarse, hacer ruido y desgastarse prematuramente. También hará que el tensor trabaje más duro y falle antes.

Observe la correa mientras el motor está funcionando. Si ve mucho movimiento o aleteo en la correa, el tensor probablemente esté débil o se pegue y debe reemplazarse. Muchos tensores también tienen una marca indicadora que muestra su rango de recorrido. Si la marca no está dentro de los límites normales, el tensor está débil o se pega, o la correa no tiene la longitud correcta para la aplicación. También podría ser una mala polea desacopladora del alternador.

Los cinturones del equipo original en los vehículos de los últimos modelos están hechos de caucho sintético que es mucho más duradero, resistente al calor y al desgaste que los materiales más antiguos. Esto significa que los cinturones serpentinos pueden durar hasta 100,000 millas o más antes de que tengan que ser reemplazados, pero eso no significa que durarán para siempre o que no envejecerán prematuramente en algunos vehículos bajo ciertas condiciones.

Si tiene un vehículo en su taller para reemplazar el cinturón, diagnostique por qué el cinturón necesita ser reemplazado y no cuando fue reemplazado previamente. El desgaste en un solo componente es raro y es muy probable que un tensor, una polea o una polea desgastados causen o contribuyan al desgaste excesivo de la correa, no solo a la edad.

Intente mover las poleas hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que el montaje esté apretado y que la polea muestre un movimiento axial mínimo, lo que puede causar una desalineación. Con sus manos, mueva todas las ruedas locas hacia adelante y hacia atrás y compruebe si hay roca libre. Un movimiento excesivo indica un problema de rodamiento o alineación y que la rueda loca debe ser reemplazada.

Muchos sistemas con desalineación excesiva pueden corregirse mediante el ajuste de la montura del accesorio, cambiando la posición de la polea en el eje del accesorio o aflojando los puntos de montaje del accesorio y variando la secuencia de apriete.

Siempre inspeccione la correa a lo largo de la carrera más larga y alrededor de una polea loca que hace contacto con el lado liso de la correa. Las costillas del cinturón se alargan en esta posición y cualquier grieta de la costilla se magnifica. Si se detectan grietas en las costillas, probablemente deba quitar la correa para una inspección más profunda. Revise los bordes del cinturón por desgaste y deshilachado. El desgaste en los bordes puede indicar una desalineación de las poleas.

Con la correa retirada, el tensor puede inspeccionarse más de cerca. Gire la polea tensora a mano y sienta la aspereza del rodamiento. Un rodamiento irregular indica la posibilidad de una falla inmediata y que el tensor debe ser reemplazado. Mientras gira la polea, busque (y elimine) una acumulación de cualquier material extraño en la superficie de la polea.

Con la herramienta adecuada, mueva el brazo tensor como si estuviera instalando una correa nueva; mueva el brazo a través de la gama completa de viajes disponibles. Al sentir, puede detectar si hay aspereza o atascamiento del brazo tensor durante este movimiento. Reemplace el tensor si se detecta adherencia.

Como paso final, intente mover el brazo tensor hacia y lejos del motor. Si se detecta flojedad, los casquillos del tensor se han desgastado excesivamente y el tensor debe reemplazarse. norte


Fuente: www.tirereview.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Hilos tensores

Ver y consultar a centros

Más artículos de Hilos tensores:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'