www.enginebuildermag.com

Diez consejos de instalación de pernos de cabeza

Diez consejos de instalación de pernos de cabeza

Categoría Hilos tensores

3 de Ago, 2020 . 1. Asegúrese de que todos los pernos de la cabeza estén en perfectas condiciones con roscas limpias y sin daños. Las roscas sucias o dañadas pueden dar falsas lecturas de torque, así como disminuir la fuerza de sujeción de un tornillo hasta en un 50%. Si un tornillo no se enrosca suavemente en un agujero con solo la fuerza de los dedos, hay un problema.

2. Las roscas de orificio sucias o deformadas en el bloque del motor pueden reducir la fuerza de sujeción igual que las roscas sucias o dañadas en los pernos. Ejecute el golpeteo hacia abajo de cada orificio de perno en el bloque. La parte superior de la carcasa también debe estar achaflanada para que los hilos superiores no se estiren por encima de la superficie de la cubierta cuando se aprieten los pernos.

3. Para los pernos de cabeza que se atornillan en agujeros ciegos, lubrique ligeramente las roscas de los pernos, así como la parte inferior de las cabezas de los pernos con aceite de motor. Asegúrese de que los pernos no toquen fondo ni se bloqueen debido al aceite atrapado en el agujero ciego.

4. Debido a que los pernos de cabeza TTY se deforman permanentemente una vez que se aprietan, no deben reutilizarse. La reutilización de los tornillos TTY hará que se estiren aún más, lo que aumenta el riesgo de rotura. Un perno estirado tampoco retendrá la misma carga de torsión que antes, lo que puede causar una pérdida de la fuerza de sujeción que resulta en una fuga de la junta del cabezal.

Los pernos también deben medirse o compararse entre sí para verificar la extensión. Cualquier perno que se encuentre estirado debe reemplazarse porque 1) puede ser peligrosamente débil, 2) no mantendrá el torque correctamente y 3) puede tocar fondo cuando se instala en un agujero ciego.

6. Al instalar los pernos de la cabeza en las culatas de aluminio, se deben usar arandelas de acero endurecido debajo de las cabezas de los pernos para evitar el desgaste del aluminio blando y ayudar a distribuir la carga. Asegúrese de que las arandelas estén colocadas con el lado redondeado o achaflanado hacia arriba y que no haya residuos ni rebabas debajo de las arandelas.

7. El repavimentado de una culata disminuye su altura total, así que asegúrese de verificar la longitud de los pernos para asegurarse de que no toquen fondo en los agujeros ciegos. Si un perno toca fondo, aplicará poca o ninguna fuerza de sujeción en la cabeza, lo que puede permitir que la junta gotee.

8. Siempre busque la secuencia de apriete especificada y los valores de par de apriete de los tornillos de cabeza recomendados para un motor antes de instalar el reposacabezas. Nunca adivines. Las especificaciones completas de torque de culata para vehículos domésticos e importados se pueden encontrar en los manuales de servicio y tablas de torque publicados por los fabricantes de juntas.

10. Si una junta de culata requiere volver a apretar (la mayoría no), haga funcionar el motor hasta que alcance la temperatura de funcionamiento normal (generalmente de 10 a 15 minutos), luego apáguelo. Vuelva a apretar cada tornillo de cabeza en la misma secuencia que antes mientras el motor aún está caliente. Sin embargo, si el motor tiene culata o bloque de cilindro de aluminio, no apriete los pernos de la cabeza hasta que el motor se haya enfriado a temperatura ambiente.

¿Sabías En un motor con cilindros de 4 y presiones máximas de combustión de alrededor de 1,100 psi, cada cilindro ejerce aproximadamente 13,827 libras. de presión contra la culata a todo gas. De hecho, ¡los pernos de cabeza pueden tener que manejar cargas de más de 5 toneladas por perno con el acelerador completamente abierto!


Fuente: www.enginebuildermag.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Hilos tensores

Ver y consultar a centros

Más artículos de Hilos tensores:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'