www.tellerreport.com

El Buda gigante de 36 metros que Carmena quería criar en Madrid ...

El Buda gigante de 36 metros que Carmena quería criar en Madrid ...

Categoría Fotodepilación

31 de Jul, 2020 . El 1 de noviembre, el alcalde de Madrid y el concejal de Lumbini, Don Man Mohan Chaudhari, firmaron un acuerdo de entendimiento entre las dos ciudades en la Feria Expotural, organizada por Vilanova, donde se recogieron una serie de compromisos. En ellos no había alusión a la construcción del Buda, que sería diseñado por el artista Eladio de Mora, y menos aún que la intención del Consistorio era darle a Lumbini un complot público para que una escuela localizara al Buda. Tampoco Madrid recibiría a cambio un terreno montañoso en Nepal de dudoso valor y difícil acceso.

Cueto quería mantener esta operación en secreto, temiendo que la oposición o desde dentro de su grupo la boicoteara. Comenzó a trabajar donde le gusta. En la sombra. Dirigió las negociaciones él mismo sin haber presentado un proyecto detallado del mismo o un informe justificativo que indicara que el proyecto era de interés para la capital. Llamó a la Dirección General de Gestión Urbana a encontrar un complot con las reclamaciones que Vilanova solicitó ser transferidas al Ayuntamiento de Lumbini durante 75 años. Vilanova, mientras tanto, buscaba apoyo. "Me reuní incluso con el Dalai Lama para patrocinar el proyecto", le dice a Chronicle.

A pesar de esta advertencia, Cueto no renunció a sus esfuerzos. El 20 de febrero escribió al Director de Gestión Urbana para evaluar la trama con el fin de comenzar los procedimientos para la constitución de un derecho de superficie libre. Era un complot reservado, según un funcionario en un informe, que la Comunidad de Madrid construyó un centro educativo "que exigía al barrio con insistencia". De hecho, el concejal responsable del distrito donde se encuentra el terreno, Guillermo Zapata, mostró su oposición al proyecto porque consideraba que los vecinos del vecindario iban a estar en contra.

El coordinador general del Ayuntamiento y actual concejal de More Madrid informó a Vilanova que ya habían encontrado una parcela al norte de la capital. Fue cuando el empresario decidió presentar un dossier con el proyecto. «Cuando tuvimos la tierra, entregamos el dossier completo. Antes habíamos presentado documentos aislados y mantenido conversaciones , confiesa Vilanova. El documento tenía una portada con el título Gran templo budista y parecía una enorme estatura sobre el oso y el madroño, las torres Kio, el Pirulí, las cuatro torres, el edificio Metrópolis y la Puerta de Alcalá.

«El Buda Bhumisparsha, sentado, con la mano derecha tocando la tierra con los dedos y con la mano izquierda en el regazo y la palma hacia arriba, representa al Buda que aporta espiritualidad a la vida terrenal y junto con sus rasgos y semblante verdaderos, como los griegos. quien vino a la India en la Ruta de la Seda lo pintó y lo escribió, terminará siendo uno de los íconos más importantes de esta ciudad y, por supuesto, la familia budista internacional, y en poco tiempo se convertirá en parte de la identidad de Madrid, como baluarte de una ciudad abierta al mundo ».

Se detalló que el templo, cuya construcción costaría 10,6 millones de euros, se ubicaría debajo de la superficie de la estatua de Buda. «En su interior, habrá un pequeño muro que mostrará 10 ladrillos que formaban parte del palacio donde nació el Buda Lumbini, el palacio budista más antiguo del mundo del siglo VI a. C. y que son Patrimonio de la Humanidad». También habría un jardín de 2.500 m2 y árboles nepaleses. Habría una tienda de merchandising, una residencia para monjes budistas y otra para turistas, una sala de meditación o yoga, una sala de conferencias, una biblioteca "invaluable" y dos comedores.

Para salvar el primer problema, Cueto y Vilanova idearon la creación de una fundación que podría recibir esa tierra de forma gratuita y apoyaron la incorporación del Ayuntamiento a la Fundación Lumbini, que se crearía para formalizar el proyecto a pesar de que Tendría que ser aprobado en una sesión plenaria después de las elecciones. Cueto le pidió a un asesor que iniciara los pasos para predisponer la entrada del Consistorio en la fundación. Vilanova incluso propuso poner al Gobierno. "Estoy convencido de que si Carmena habla con Josep Borrell y explica todo esto, se une a la fundación mixta", escribió. "Creo que es una buena idea, pero estos momentos electorales no son los mejores", dijo Cueto, quien vino a viajar a Lumbini. Vilanova propuso al coordinador que Carmena se reúna en la última semana de la campaña con el alcalde de Lumbini para irse atado a la fundación de la incorporación del Ayuntamiento. El alcalde en la sombra le dijo que sería complicado encontrarse con ella en la campaña, pero que él mismo lo recibiría en el Consistorio.


Fuente: www.tellerreport.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Fotodepilación

Ver y consultar a centros

Más artículos de Fotodepilación:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'