medicalnewsbulletin.com

El ácido hialurónico puede reducir el dolor después de una lesión en el disco intervertebral

El ácido hialurónico puede reducir el dolor después de una lesión en el disco intervertebral

Categoría Ácido hialurónico

4 de Ago, 2020 . El dolor lumbar crónico es una afección común. Alrededor del 26-42% del dolor lumbar crónico es causado por una lesión de disco intervertebral. El disco intervertebral, como su nombre lo indica, se encuentra entre las vértebras en la parte posterior. Se compone de fibrocartílago. El disco intervertebral separa las vértebras y permite una pequeña cantidad de movimiento. Además, proporciona absorción de impactos a las vértebras por el movimiento y la carga en la espalda.

Después de una lesión en el disco intervertebral, el ácido hialurónico, un componente natural del disco, se descompone en una versión más pequeña de sí mismo. Este desglose también puede ocurrir gradualmente con el tiempo a través del proceso de envejecimiento.

El ácido hialurónico tiene varias funciones importantes dentro del disco intervertebral. Estas funciones incluyen proporcionar un andamio para la estructura normal del disco e interactuar con varias proteínas y receptores para promover las actividades saludables diarias de las células. La versión más pequeña del ácido hialurónico no puede continuar en este papel y, como resultado, se liberan mediadores de inflamación y dolor que contribuyen al dolor del disco intervertebral.

Para probar la teoría, los investigadores desarrollaron un modelo de dolor en ratas perforando un disco intervertebral. A través de una serie de pruebas, determinaron que el modelo era lo suficientemente equivalente como para imitar la lesión del disco intervertebral en personas para ser utilizado en su investigación.

El estudio encontró que el uso del hidrogel de ácido hialurónico se asoció con una disminución del dolor. El hidrogel también se asoció con un menor número de mediadores inflamatorios y de dolor en las ratas que recibieron el hidrogel de ácido hialurónico en comparación con los que no lo recibieron.

Los investigadores sugieren que el ácido hialurónico tiene el potencial de ser utilizado como terapia para personas con dolor de espalda por una lesión de disco intervertebral. El desarrollo adicional del hidrogel de ácido hialurónico por parte de los investigadores podría significar que eventualmente está disponible para el tratamiento en forma de inyección.

La limitación de este estudio es que se realizó en ratas, que tienen una distribución diferente de la carga a través de la espalda de caminar sobre cuatro patas en lugar de dos. Por lo tanto, se necesita más investigación antes de que este tipo de tratamiento se pueda recomendar en personas. Sin embargo, la posibilidad de que el alivio del dolor de una lesión de disco intervertebral se pueda administrar a través de una simple inyección en la espalda es muy atractiva.


Fuente: medicalnewsbulletin.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Ácido hialurónico

Ver y consultar a centros

Más artículos de Ácido hialurónico:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'