www.entandaudiologynews.com

El futuro de los plásticos faciales y la rinoplastia

El futuro de los plásticos faciales y la rinoplastia

Categoría Rinoseptoplastia

2 de Ago, 2020 . El interés en la cirugía plástica facial y en particular la rinoplastia nunca ha sido tan grande. De su amplia experiencia en el campo, el profesor Palma describe los problemas potenciales de esta creciente popularidad y cómo se pueden abordar, áreas en las que se centrará en una de las conferencias magistrales de apertura en ERS2018.

El crecimiento de FPS como una subespecialidad de ENT ha tenido un gran impacto en la educación quirúrgica. Ahora se requiere que los residentes tengan una comprensión firme de los principios básicos de este campo, y los programas de capacitación de posgrado culminan en exámenes destinados a proporcionar un nivel de práctica uniformemente alto.

La rinoplastia ocupa una posición privilegiada en FPS debido a su popularidad y exposición a los medios. El creciente número de asistentes a las conferencias internacionales es prueba de su éxito. Como Coordinador del elemento de cirugía plástica facial del Congreso de la Sociedad Europea de Rinología (ERS) 2018, mis colegas y yo hemos construido un enfoque progresivo y lógico para los diversos desafíos que enfrenta el FPS, y la rinoplastia en particular.

A menudo, el campo de la reconstrucción nasal para casos congénitos, traumáticos o de cáncer se separa artificialmente de la rinoplastia estética. Esta divergencia entre los dos campos es contraproducente y evita que el cirujano aumente sus propias capacidades técnicas. Además del aumento de las habilidades quirúrgicas, la creciente popularidad de los inyectables y otros procedimientos mínimamente invasivos ha creado un área completamente nueva de investigación y práctica que debe integrarse en un enfoque más unificado a los desafíos que enfrentan los cirujanos de FPS y sus pacientes. . A menudo se afirma que el pastoreo de gatos es una aventura imposible; en lugar de crear este problema, debemos abordar el crecimiento de FPS en todos los niveles.

Para aclarar algunos de los problemas para el futuro de la rinoplastia y el FPS desde una perspectiva más amplia, debemos abordar cuatro problemas básicos. Primero, debe abordarse la cuestión fundamental de la educación. En la actualidad, no existe uniformidad en la educación de FPS o rinoplastia a nivel de pregrado o postgrado. Aunque los exámenes en América del Norte y Europa han tenido un impacto positivo en este sentido, el resto del mundo parece estar desarrollándose a lo largo de su propio curso. Ciertamente tenemos mucho que aprender unos de otros. El sudeste asiático ahora lidera el mundo en términos de la gran cantidad de personas que buscan procedimientos plásticos faciales. Hay estrellas en ascenso en el Medio Oriente que han hecho valiosas contribuciones al desarrollo de la rinoplastia. La unificación de las vías educativas y los exámenes no solo garantizarán un enfoque más holístico de la capacitación, sino que también beneficiarán a los pacientes que ahora disfrutan del acceso a viajes internacionales con mayor facilidad y asequibilidad.

En segundo lugar, aprobar un examen no garantiza de ninguna manera la excelencia en la práctica. La larga curva de aprendizaje de la rinoplastia exige un entrenamiento continuo de posgrado. Ya existe una red de líderes quirúrgicos que aceptan cirujanos de posgrado para programas de tutoría. La coordinación de estos mentores y el desarrollo de más centros de excelencia en todo el mundo, específicamente en áreas menos ricas, brindarán a los cirujanos más jóvenes la oportunidad de mejorar continuamente sus habilidades. Además, a través de su familiaridad con los maestros de la cirugía, los profesionales más jóvenes podrán referir casos más complejos para niveles más altos de opinión y garantizar la seguridad y satisfacción del paciente.

En tercer lugar, como la rinoplastia puede ser la operación más frustrante para dominar, los cirujanos deben proporcionar evidencia de que están operando con números adecuados para mantener y desarrollar sus habilidades. La era de la operación de rinoplastia 'ocasional' ha terminado.

Con estos objetivos en mente, la parte de FPS del programa del Congreso ERS 2018 fomentará los diversos hilos de desarrollo necesarios para el desarrollo profesional, de modo que un recién graduado de otorrinolaringología pueda avanzar de manera segura en los bosques oscuros de la rinoplastia y salir ileso en el otro lado. La orientación de los compañeros a lo largo de este tortuoso camino a intervalos regulares ayudará a proteger al público de los practicantes rebeldes y aumentará su confianza en la profesión médica.

Con estos objetivos en mente, se invita al lector a asistir al Congreso ERS en abril de 2018, donde se hará hincapié firmemente en un enfoque gradual para el desarrollo profesional continuo y, sobre todo, la provisión de resultados seguros y satisfactorios para nuestros pacientes.


Fuente: www.entandaudiologynews.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Rinoseptoplastia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Rinoseptoplastia:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'