www.businesswire.com

El instituto estadounidense de bandas gástricas nombra a jonathan wecker como director ejecutivo y anuncia una inversión de seguimiento por parte de los asesores de sankaty

El instituto estadounidense de bandas gástricas nombra a jonathan wecker como director ejecutivo y a

Categoría Banda gástrica

31 de Jul, 2020 . RICHARDSON, Texas - (BUSINESS WIRE) - El Instituto Americano de Bandas Gástricas (AIGB) anunció hoy que Jonathan Wecker ha sido nombrado Director Ejecutivo, con efecto inmediato. Junto con este nombramiento, la compañía anunció que Sankaty Advisors, una filial de Bain Capital y el principal prestamista y tenedor de capital de AIGB, acordó invertir capital adicional para financiar iniciativas de crecimiento planificadas.

El American Institute of Gastric Banding desarrolla y opera centros médicos y se asocia con médicos que se especializan en el procedimiento de banda gástrica Lap-Band®, en el que se coloca un pequeño dispositivo similar a un cinturón alrededor de la parte superior del estómago del paciente, lo que también reduce el hambre. como la capacidad de ingesta calórica. Las bandas gástricas han demostrado en los últimos quince años ser un método extraordinariamente seguro y efectivo de pérdida de peso quirúrgica, y han resultado en una mejora dramática de la salud de más de 300,000 pacientes obesos en todo el mundo. La colocación de bandas es un procedimiento laparoscópico mínimamente invasivo que generalmente toma menos de 40 minutos en un entorno de cirugía ambulatoria. Muchos de los empleados de AIGB han sido 'agrupados' y han dedicado sus carreras a brindar los beneficios del procedimiento que cambian la vida de los demás.

Los médicos socios de AIGB han realizado más de 11,000 colocaciones de Lap-Band® desde la aprobación del procedimiento por la FDA en 2001 sin una sola mortalidad. AIGB posee una participación mayoritaria y administra centros de cirugía ambulatoria de última generación en Dallas, Fort Worth, Houston y San Antonio; opera centros de atención al paciente en cada una de esas ciudades, así como en Austin, Atlanta y Phoenix; pronto abrirá un centro en Chicago; y está buscando activamente una cantidad de ubicaciones adicionales.

Wecker agregó que le ha pedido a Peter Gottlieb, cofundador de AIGB y su CEO de 2003 a 2006, que sirva otro término en la Junta Directiva y que actúe como asesor especial de la compañía. "El profundo conocimiento de Peter de la Compañía, el procedimiento de banda gástrica y las muchas personas involucradas en hacer que la experiencia del paciente sea exitosa, serán invaluables para nosotros en el futuro".

El Director Médico Nacional de AIGB, Profesor Paul O'Brien, MD, líder mundial en la práctica clínica e investigación de Lap-Band®, y uno de los cirujanos originales involucrados en el diseño de Allergan's Lap-Band®, dio la bienvenida a Wecker a la Compañía. Estoy orgulloso de estar involucrado con el crecimiento de AIGB y espero trabajar con Jonathan, nuestros socios médicos y personal clínico para extender nuestra excelencia en la atención al paciente a muchos pacientes necesitados. La adopción acelerada de este procedimiento extraordinario en los Estados Unidos es muy emocionante ".

Antes de unirse a AIGB, Wecker pasó siete años administrando inversiones en atención médica para Sankaty Advisors. Su experiencia más reciente fue como ejecutivo sénior de CoalTek, una empresa de tecnología de energía limpia respaldada por empresas. Antes de Sankaty, Wecker trabajó para The Boston Consulting Group, una firma de consultoría de estrategia con sede en Boston, y Salomon Brothers, un banco de inversión, en Nueva York y Sydney. Recibió una licenciatura en economía de la Universidad de Cornell y un MBA de la Harvard Business School.

El Instituto Estadounidense de Bandas Gástricas (www.aigb.com) y True Results (www.trueresults.com) juntos forman un grupo líder en la industria de médicos, profesionales de la salud, especialistas en cuidados posteriores, centros quirúrgicos y recursos de apoyo dedicados al tratamiento integral. y cuidado del paciente de cirugía LAP-BAND®. AIGB se ha asociado con muchos de los cirujanos más experimentados en los Estados Unidos y continúa asociándose activamente con nuevos médicos e instalaciones quirúrgicas en los mercados existentes y nuevos.


Fuente: www.businesswire.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Banda gástrica

Ver y consultar a centros

Más artículos de Banda gástrica:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'