www.saturdayeveningpost.com

En una palabra: ¿qué significa "cisgénero"?

En una palabra: ¿qué significa "cisgénero"?

Categoría Cambio de sexo

4 de Ago, 2020 . Las personas transgénero, a quienes se les asignó un género al nacer, en función de sus órganos sexuales, que entran en conflicto con su conocimiento interno de su propio género, siempre han existido. Pero debido a las presiones sociales, religiosas y legales, esas personas se vieron obligadas a ocultar lo que se consideraba un comportamiento aberrante.

Pero las cosas cambian en el siglo XX. Las personas transgénero lentamente se hicieron más visibles, y las terapias más allá de los intentos de "curarlas" se hicieron más comunes y más ampliamente aceptadas. Aunque Christine Jorgensen es conocida como la primera estadounidense en someterse a una operación de cambio de sexo, a principios de la década de 1950, la suya no fue la primera transición quirúrgica. El médico alemán Magnus Hirschfeld estaba ofreciendo terapias hormonales y realizando cirugías de reasignación de género, ahora más comúnmente llamadas cirugías de confirmación de género, 30 años antes. (Lamentablemente, los registros de gran parte de su trabajo innovador se perdieron en la quema de libros nazis de 1933).

Pero hace 100 años, el inglés, de hecho la mayoría de los idiomas, no tenía las palabras para describir estos conceptos, por lo que la gente los creó. Como puede imaginar, había muchas monedas ofensivas y desmoralizadoras, pero incluso las sugerencias más neutrales de los científicos, como la travesti de Hirschfeld o la transexual de Alfred Kinsey, tuvieron problemas.

El prefijo se transmite de la preposición latina que puede significar "a través, sobre, más allá" o, en este caso, "al otro lado de". Transgénero, entonces, indica una persona cuyo género es "del otro lado" del que fueron asignados al nacer.

El prefijo cis no se juega mucho fuera de los círculos científicos en estos días. Sin embargo, era más común en el pasado. En 1823, por ejemplo, Thomas Jefferson escribió una carta al presidente Monroe en apoyo de lo que se llamaría la Doctrina Monroe, escribiendo: Nuestra primera y fundamental máxima nunca debe ser enredarnos en las brasas de Europa, nuestra segunda nunca sufrir Europa se entromete en los asuntos cisatlánticos ". Dice que mantendrá a Europa fuera de los asuntos de este lado del Atlántico, y mantendrá a Estados Unidos fuera de los asuntos del otro lado.


Fuente: www.saturdayeveningpost.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Cambio de sexo

Ver y consultar a centros

Más artículos de Cambio de sexo:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'