3 de Ago, 2020 . Realizar un procedimiento de gastrectomía en manga es una forma de arte. Como cirujano bariátrico y mínimamente invasivo, el Dr. Sepehr Lalezari, cree que los procedimientos que realiza se refieren tanto a las vidas que se ven afectadas positivamente como a la pérdida de peso o la cirugía en sí. El Dr. Lalezari completó una beca de cirugía bariátrica y mínimamente invasiva (entrenamiento especializado) en Johns Hopkins Medicine en Baltimore, MD, y ahora está practicando en su práctica avanzada de cirugía general bariátrica y mínimamente invasiva en Los Ángeles, Lalezari Surgical.
En Johns Hopkins, aprendió los procedimientos más innovadores, como la cirugía de un solo sitio, la cirugía robótica y endoscópica, realmente una cirugía sin incisiones, lo llamó. El entrenamiento en JHU fue un honor y lo ha puesto en una posición única al comenzar una práctica privada.
Nacido en Irán, el Dr. Lalezari se mudó a California con su familia a los 4 años. Con la ayuda de un maestro de escuela primaria muy influyente, superó las dificultades iniciales para aprender el idioma inglés para convertirse en un gran alumno, eventualmente graduándose magna cum laude, y dos años antes de UCLA con una licenciatura en neurociencia.
Para su formación clínica, el Dr. Lalezari se formó en todo Estados Unidos, incluyendo Florida, Nueva York, California y en la prestigiosa Mayo Clinic de Minnesota. Aunque estudió neurociencia como estudiante universitario, dirigió su carrera hacia la bariatría y la cirugía mínimamente invasiva después de ver los efectos a largo plazo que su atención podría proporcionar, así como las relaciones a largo plazo que podría desarrollar con pacientes similares a los de su médico de cabecera. cuidado médico que creció primero y lo inspiró a seguir una carrera en medicina. "Con la cirugía bariátrica, me encantan las relaciones que se desarrollan con los pacientes", dijo. Están buscando una salida a su situación actual, han estado luchando toda su vida y ustedes los ayudan a cumplir sus objetivos. Al final, son muy felices. Las relaciones que se desarrollan con los pacientes a lo largo del tiempo es la razón por la que me metí en la medicina en primer lugar ".
La manga gástrica o la gastrectomía en manga es una operación bariátrica donde se extirpan 9/10 del estómago a través de pequeñas incisiones. Por lo general, implica el uso de una cámara de 5 mm y varios instrumentos de 5 mm para realizar la operación.
Se crean cinco pequeñas incisiones para realizar la operación. El estómago tiene un suministro de sangre muy rico. El suministro de sangre a la cara lateral del estómago se corta utilizando dispositivos de energía avanzados que sellan y cortan los tejidos al mismo tiempo. Una vez que se corta el suministro de sangre a la cara lateral del estómago que se va a extraer, se usa un dispositivo de grapado para engrapar y cortar la porción del estómago que se va a extraer. Por lo general, se usa un material de refuerzo en la línea de grapas para ayudar a prevenir complicaciones. Si hay una hernia hiatal presente, se repara en el momento de la operación para ayudar a resolver el reflujo ácido. La porción separada del estómago se retira luego a través de una incisión de 12 mm. Se inspecciona el área en busca de fugas en la línea de grapado. Esto completa la operación.
Por lo general, toma alrededor de 45 minutos en promedio. Esto generalmente dependerá del tamaño del paciente. Cuanto mayor sea el IMC, más difícil será la operación y aumentará el tiempo necesario para realizar la operación de manera segura. Otro factor es la presencia y el tamaño de una hernia hiatal.
La pérdida máxima de peso generalmente se observa aproximadamente 1 año después de la cirugía. La mayoría de los pacientes tienden a tener una disminución en la tasa de pérdida de peso en este momento, pero eso no quiere decir que las personas aún no puedan perder peso después de 1 año. Este aspecto depende realmente del paciente y sus objetivos personales.