canberraweekly.com.au

Estudio de anu: mujeres indígenas dejadas atrás en la eliminación del cáncer de cuello uterino

Estudio de anu: mujeres indígenas dejadas atrás en la eliminación del cáncer de cuello uterino

Categoría Eliminación varices

26 de Mar, 2021 . Australia está en vías de convertirse en uno de los primeros países en eliminar el cáncer de cuello uterino, pero las mujeres aborígenes e isleñas del Estrecho de Torres se perderán a menos que actuemos urgentemente para cambiar esto, según un nuevo estudio de la Universidad Nacional Australiana (ANU) y el Consejo del Cáncer. Gales del Sur (CCNSW). Los investigadores principales, la profesora asociada Lisa Whop (ANU) y la Dra. Megan Smith (CCNSW) y sus colegas están pidiendo que se aborden las desigualdades. El VPH (virus del papiloma humano) es una infección de transmisión sexual común y es responsable de casi todos los casos de cáncer de cuello uterino y del 90 por ciento de los cánceres anales y verrugas genitales. Para lograr la eliminación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una estrategia con tres objetivos que todos los países deben cumplir para el año 2030: la estrategia exige que el 90% de las niñas se vacunen contra el VPH y el 70% de las mujeres se sometan a pruebas de detección. al menos dos veces en su vida con una prueba del VPH, y el 90 por ciento de las mujeres tengan acceso al tratamiento. Los investigadores dicen que la incidencia del cáncer de cuello uterino debe reducirse en alrededor del 70 por ciento en las mujeres indígenas en Australia, pero los expertos dicen que estamos muy lejos de alcanzar ese objetivo. "La eliminación no está bien encaminada para las mujeres indígenas en todo el mundo", dijo la profesora asociada de ANU Lisa Whop, quien es una isleña del Estrecho de Torres. Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos deben abordar urgentemente su falla sistémica para cuidar y brindar salud a las mujeres indígenas.

Para alcanzar los objetivos de eliminación de la OMS, necesitamos prevención primaria mediante vacunas, prevención secundaria mediante detección y tratamiento adecuado. "El cáncer de cuello uterino se puede eliminar si vacunamos, evaluamos y tratamos, pero simplemente no estamos haciendo esas tres cosas de manera adecuada para las poblaciones indígenas".

"Las mujeres aborígenes e isleñas de Torres padecen cáncer de cuello uterino en las mismas tasas que las regiones en desarrollo del mundo, a pesar de tener acceso a los programas de vacunación y detección".

La detección del VPH, anteriormente conocida como prueba de Papanicolaou, la realizaba tradicionalmente un médico de cabecera. El cribado ahora se puede realizar mediante la autocolección a través del Programa Nacional de Cribado Cervical del Gobierno.

Sabemos cómo detectar el VPH y tenemos las herramientas. Ahora se trata de determinar cuál es la mejor implementación que funciona para todos los pueblos de Australia , dijo la Dra. Megan Smith.

El informe encontró varios facilitadores que pueden superar las barreras para la detección, que incluyen hablar abiertamente sobre la detección, confiar en las relaciones con los profesionales de la salud y superar las barreras logísticas y las preocupaciones de privacidad.

Para lograr resultados de salud equitativos para los pueblos indígenas, las estrategias deben centrarse en el liderazgo, el conocimiento y las soluciones indígenas con un compromiso comunitario continuo. Necesitamos un cambio de cultura de no aceptar el statu quo de la inequidad. Necesitamos eliminar urgentemente estas inequidades y eliminar el cáncer de cuello uterino en las mujeres indígenas .


Fuente: canberraweekly.com.au



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Eliminación varices

Ver y consultar a centros

Más artículos de Eliminación varices:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'