www.grandforksherald.com

Estudio: la banda gástrica es más efectiva para adolescentes con obesidad severa

Estudio: la banda gástrica es más efectiva para adolescentes con obesidad severa

Categoría Banda gástrica

1 de Ago, 2020 . LOS ÁNGELES - La cirugía de banda gástrica parece ser significativamente más efectiva que las intervenciones de estilo de vida para ayudar a los adolescentes con obesidad severa a perder una cantidad significativa de peso y no recuperarlo, sugiere un estudio reciente.

En los Estados Unidos, el procedimiento de anillado actualmente está disponible para adolescentes solo a través de estudios de investigación. Implica colocar un dispositivo ajustable en la parte superior del estómago y crear una bolsa que permita solo pequeñas cantidades de comida, creando sentimientos de plenitud antes.

Sin embargo, con los beneficios para la salud de la cirugía de bypass gástrico cada vez más obvio, algunos médicos esperan que la banda sea aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos para adolescentes. Se pueden usar otras formas de cirugía de bypass gástrico en adolescentes, pero el dispositivo de banda se considera menos invasivo y menos permanente.

Además, nueve adolescentes en el grupo de cirugía y 10 en el grupo de estilo de vida comenzaron el estudio con síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo para la salud que incluye exceso de grasa abdominal, presión arterial alta y resistencia a la insulina. Con el tiempo, el síndrome puede provocar enfermedades cardíacas y diabetes. Después de dos años, nadie en el grupo de cirugía tuvo el síndrome; cuatro en el grupo de estilo de vida lo hicieron.

El grupo de estilo de vida, a pesar de no perder tanto peso como el grupo de cirugía, mostró algunas mejoras. "Nos fue razonablemente bien con el grupo de estilo de vida", dijo el Dr. Paul O'Brien, autor principal del estudio y director del Centro de Investigación y Educación sobre la Obesidad de la Universidad de Monash en Melbourne. "Pero esa es la naturaleza de los métodos de estilo de vida ... Todos pueden perder peso haciendo dieta, y algunos pueden perder mucho peso, pero casi nadie puede mantenerlo después de muchos años".

O'Brien agregó que estaba decepcionado con la cantidad de revisiones en el grupo quirúrgico, pero que enfatiza la necesidad de educar a los pacientes sobre cómo comer adecuadamente con la banda. Las bandas gástricas utilizadas en el estudio fueron proporcionadas por Allergan, que también otorga fondos de subvención al centro de O'Brien.

Otro estudio en el Journal of Pediatric Surgery en 2007 mostró resultados similares entre 53 adolescentes de 13 a 17 años que se sometieron a cirugía de banda gástrica. Después de seis meses, la pérdida de exceso de peso promedio fue de aproximadamente el 38 por ciento, al año fue de aproximadamente el 63 por ciento, y a los 18 meses, de aproximadamente el 49 por ciento. En ese estudio, sin embargo, no hubo intervención de estilo de vida o grupo de control.

Aún así, el progreso realizado por el grupo de estilo de vida en el estudio actual no debe descartarse, dijo el Dr. Michael Goran, director del Centro de Investigación de Obesidad Infantil de la Universidad del Sur de California. "En la prevención de la diabetes, hablamos de una pérdida de exceso de peso del 7 por ciento como significativa", dijo. "Entonces, para los adolescentes en el estudio, eso es bastante bueno, especialmente si se mantuvo".

También señaló que aunque la cirugía gástrica mostró mejores resultados, todavía no es una píldora mágica. "La cirugía tiene posibles efectos secundarios, y aunque la banda es reversible, aún no reemplaza los cambios en el estilo de vida, por eso se recomienda como primera línea de ataque".


Fuente: www.grandforksherald.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Banda gástrica

Ver y consultar a centros

Más artículos de Banda gástrica:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'