Hifrecación

www.ebme.co.uk

26 de Abr, 2021 . Para comprender la hifrecación, se deben comprender las propiedades de la electricidad. El hyfrecator utiliza el efecto capacitivo de la electricidad de alta frecuencia para forzar a los electrones a moverse desde su propio átomo al espacio de un átomo contiguo, creando así un flujo de electrones durante un período de tiempo, medido en amperios. La resistencia al flujo de átomos se llama impedancia, medida en ohmios, y la fuerza que empuja a los electrones a través de la impedancia se llama fuerza electromotriz medida en voltios.

El hyfrecator se utiliza para destruir tejido de forma rápida y selectiva mediante el paso de una corriente eléctrica a través de la punta del hyfrecator cuando toca la piel. Esto quemará el tejido en cuestión. Las lesiones cutáneas pequeñas se pueden tratar sin anestesia, pero el procedimiento puede requerir anestesia tópica o local.

Funciona emitiendo pulsos eléctricos de CA (corriente alterna) de alta frecuencia y baja potencia a través de una sonda, directamente al área afectada del cuerpo. La cantidad de potencia de salida necesaria es ajustable y el dispositivo está equipado con diferentes puntas, electrodos y fórceps según los requisitos electroquirúrgicos. (La corriente eléctrica puede interferir con un marcapasos cardíaco implantado).

El hyfrecator se diferencia de otros dispositivos electroquirúrgicos principalmente en que es de baja potencia y no está diseñado para cortar tejido ni para su uso en pacientes que no estén conscientes. La razón es que el hyfrecator no necesita usar una almohadilla de tierra y, por lo tanto, pasa una corriente de muy baja potencia entre las puntas de las pinzas o entre una sola sonda y el paciente, y solo la autocapacidad del paciente proporciona un sumidero de corriente. (esto equivale a considerar la corriente de desplazamiento como la corriente de retorno).

En este modo, el paciente debe sentarse o acostarse en una mesa aislada. Los caminos de tierra perdidos entre el paciente y los conductores extraños (como una mesa de metal que lleva a algún lugar a tierra) pueden ofrecer otro depósito capacitivo y pueden producirse quemaduras entre el paciente y la tierra debido al flujo de corriente entre el paciente y la tierra . Por esta razón, la hifrecación y toda la electrocirugía sin almohadilla de tierra se realiza solo en pacientes conscientes que serían conscientes de la quemadura y la incomodidad de un camino de tierra no deseado. (En electrocirugía con una placa de tierra, esta ruta sirve como una tierra de baja resistencia para la máquina, que otras rutas dejan de ser importantes).

Debido a que la hifrecación es una modalidad de baja potencia, se puede utilizar en algunas situaciones (como la eliminación de nevus muy pequeños o la eliminación de marcas cutáneas) sin anestesia local. En muchos otros usos para destruir lesiones más grandes, se usa una inyección de anestésico local o un bloqueo nervioso regional. El dolor por hifrecación se debe a la quema de tejido, y el dolor de la corriente eléctrica está ausente, debido a la alta (radio) frecuencia que no afecta la descarga de los nervios. El Hyfrecator permite la destrucción precisa de todo tipo de lesiones cutáneas (tanto superficiales como profundas) y controla el sangrado quirúrgico de forma sencilla, rápida y eficaz.

El sangrado puede prolongar incluso los procedimientos menores y aumentar el riesgo de formación de hematomas, infección y dehiscencia de la herida que pueden dar lugar a resultados estéticos deficientes. El Hyfrecator se usa ampliamente para procedimientos ambulatorios que van desde la depilación hasta la vasectomía. Los dermatólogos suelen utilizarlo junto con el legrado para la destrucción de cánceres de piel pequeños y bien definidos, como el carcinoma de células basales, y para el tratamiento de una amplia variedad de lesiones cutáneas.

El hyfrecator tiene una gran cantidad de usos, como la eliminación de verrugas, pápulas perladas del pene, desecación de trastornos de las glándulas sebáceas, electrocauterización de hemorragias, depilación, destrucción de pequeñas venas superficiales cosméticamente no deseadas, en ciertos tipos de cirugía plástica y muchas otras tareas dermatológicas. . También es fundamental en la destrucción de cánceres de piel como el carcinoma de células basales.

Desecación, en la que la energía eléctrica aplicada directamente mata el tejido cerca de la punta de la sonda calentándolo más allá de la temperatura a la que las células pueden sobrevivir. Las células se secan y forman un coágulo más bien una vaporización celular. Para superar la alta impedancia, el dispositivo utiliza alto voltaje y alta frecuencia. Este modo se emplea generalmente con la sonda en contacto físico con la piel o la lesión que se va a destruir.

La fulguración ocurre cuando se genera una chispa deliberada al casi tocar con la sonda afilada la lesión o la piel. Esto da como resultado temperaturas mucho más altas en el punto de contacto de la chispa con la piel, lo que provoca temperaturas muy altas y la carbonización del tejido inmediatamente en el punto de contacto de la chispa y debajo de él.

La distinción entre fulguración y desecación es en gran parte artificial, a los efectos del tratamiento, pero el médico debe ser consciente de que las chispas están asociadas con una destrucción más superficial del tejido y que se requiere un buen contacto eléctrico para una destrucción más profunda del tejido. Además, se requieren ajustes de potencia más altos para la desecación y la coagulación y el efecto sobre el tejido es menos evidente de inmediato que con la fulguración.

Por último, el Hyfrecator se puede utilizar junto con una placa de electrodo de retorno del paciente dispersiva. En estas circunstancias, la placa de dispersión se conecta al conector de la placa de dispersión en el Hyfrecator y la placa se mantiene en máximo contacto con la piel del paciente. El uso de la placa aumenta la eficiencia del sistema y, hasta que se adquiera experiencia, se deben reducir los ajustes de la máquina. Con el uso de la placa de retorno es posible producir una coagulación tisular monoterminal profunda.


Fuente: www.ebme.co.uk



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Xatelasmas

Ver y consultar a centros

El Sitio Web de Todoestetica.com no contiene consejos médicos. El contenido de esta página y de los textos, gráficos, imágenes y otro material han sido creados únicamente con propósitos informativos, y no para sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos. Ante cualquier duda con respecto a un problema médico consulta con un especialista.


Últimas noticias

Revolutionario tratamiento láser Endolift para arrugas horizontales del cuello

Revolutionario tratamiento láser Endolift para arrugas horizontales del cuello

24 de Abril de 2024 El método Endolift láser ofrece una solución innovadora para el tratamiento de las arrugas horizontales del cuello, mejorando la estética sin necesidad de cirugía.

Estudio Revela Efectividad de Crema de Cisteamina al 5% en Hiperpigmentación Post-Inflamatoria Acnéica

Estudio Revela Efectividad de Crema de Cisteamina al 5% en Hiperpigmentación Post-Inflamatoria Acnéica

24 de Abril de 2024 Un estudio clínico comparativo encuentra que la crema de cisteamina al 5% es tan eficaz como la crema combinada de hidroquinona al 4% y ácido ascórbico al 3% en el tratamiento de hiperpigmentación post-inflamatoria causada por el acné.

Descubren: ¿Es CoolSculpting efectivo contra la celulitis?

Descubren: ¿Es CoolSculpting efectivo contra la celulitis?

24 de Abril de 2024 Estudio reciente revela el impacto de CoolSculpting en la reducción de la celulitis y cómo la tecnología de criolipólisis se posiciona frente a otros tratamientos.

Informe revela el alto costo económico de los trastornos alimentarios

Informe revela el alto costo económico de los trastornos alimentarios

24 de Abril de 2024 Un exhaustivo informe de STRIPED en colaboración con AED y Deloitte Access Economics analiza el impacto económico de los trastornos alimentarios en Estados Unidos.

Avances en terapias con células madre adiposas y trasplante de grasa para quemaduras y cicatrices

Avances en terapias con células madre adiposas y trasplante de grasa para quemaduras y cicatrices

24 de Abril de 2024 Una revisión sistemática reciente ha revelado avances prometedores en el uso de injertos de grasa autóloga y células madre derivadas del tejido adiposo para el tratamiento de quemaduras agudas y cicatrices relacionadas con quemaduras.

Avances en la clasificación y definición de irregularidades cutáneas post-liposucción

Avances en la clasificación y definición de irregularidades cutáneas post-liposucción

22 de Abril de 2024 Un reciente estudio propone un sistema de clasificación para las irregularidades cutáneas posliposucción, un paso adelante para entender y tratar esta complicación estética.