www.aarp.org

Implantes dentales: por que valen la pena

Implantes dentales: por que valen la pena

Categoría Reconstrucción dental

1 de Ago, 2020 . Cuando un diente se pudre, es imposible pensar en otra cosa. Y un diente podrido está muy en mi mente en este momento. Hace una semana, mientras masticaba un talón de pan italiano, mi cuarto y último molar mandibular (esos molinillos inferiores en la parte posterior) produjeron una pequeña punzada. Traté de convencerme de que el diente estaba bien. El hecho de que sus tres hermanos, en circunstancias similares, se hayan agrietado hasta sus raíces y se hayan infectado no significa que este lo haría.

La mitad de mi mente, camino para ver a David Iurlano, DMD, un dentista del área de Pittsburgh a quien veo en una luz espiritual. En tres ocasiones anteriores, se abrió paso profundamente en mi mandíbula, extrayendo molares demoníacos y sacándome del infierno en la tierra.

La mayoría de los pacientes que pierden dientes pueden culpar a la caries dental o la enfermedad de las encías. En mi caso, una predisposición a las grietas parece ser la culpable. Soy un gemelo idéntico, y tanto mi hermano John como yo hemos vivido nuestros 55 años casi completamente libres de caries y gingivitis. A pesar de esto, en la última década ambos hemos perdido, en el mismo orden, los mismos tres molares. (Nos sacaron las muelas del juicio en la universidad). Se convirtió en una carrera para ver quién de nosotros perdería primero su último molinillo de fondo. Lamentablemente, acabo de ganar.

Gracias a la fluoración del agua pública y las mejoras en el cuidado dental, los estadounidenses menores de 50 años tienen excelentes probabilidades de conservar sus dientes. Pero la imagen no es tan optimista para la mayoría de los boomers y sus mayores. Hoy, una asombrosa cuarta parte de los adultos estadounidenses mayores de 65 años no tienen dientes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial informa que el 58 por ciento de los estadounidenses de 50 años o más tienen menos de 21 dientes (de los 32 habituales).

Sally temió por mucho tiempo que compartiera este destino. En 1993 perdió todos menos seis de sus dientes debido a una enfermedad periodontal. Las dentaduras le ayudaron a vivir normalmente, pero las desventajas la molestaron. Su paladar superior estaba cubierto, lo que redujo su capacidad para saborear la comida. Sus dentaduras también tendieron a resbalar, particularmente cuando alzó la voz, una responsabilidad para una maestra de cuarto grado.

La "radiografía panorámica" extendida se fija a la caja de luz. Para este laico, parece la radiografía de la boca de un gorila. Steven J. Kukunas, DMD, director de prostodoncia de implantes de Pitt, me asegura que la boca en cuestión es propiedad de un primate mucho más pequeño, es decir, yo. Él y sus colegas confiarán en los rayos X y en un modelo de yeso de mi boca para evaluar mi idoneidad para atornillar titanio.

Algunos pacientes pueden tener implantes solo después de que sus mandíbulas se construyen a través de injertos óseos, un procedimiento costoso y que lleva mucho tiempo. Otros, incluidos los que toman medicamentos intravenosos para la osteoporosis, no deberían tener implantes debido al riesgo de enfermedad ósea.


Fuente: www.aarp.org



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Reconstrucción dental

Ver y consultar a centros

Más artículos de Reconstrucción dental :

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'