www.sciencetimes.com

Investigación de células madre y trasplantes capilares: ¿hasta dónde hemos llegado?

Investigación de células madre y trasplantes capilares: ¿hasta dónde hemos llegado?

Categoría Transplantes capilares

31 de Jul, 2020 . Todos sabemos que la pérdida de cabello es un problema importante, especialmente para los hombres de todo el mundo. Si bien los hombres que tienen suficiente cabello pueden someterse a procedimientos de trasplante de cabello como FUT, FUE o DHI, esto no siempre es posible.

Siempre es una decisión inteligente consultar con un especialista en pérdida de cabello, independientemente de su situación, ya que aún pueden sugerirle algo si todavía tiene algo de cabello. Solo el especialista puede determinar cuál es su situación y qué opciones están disponibles. Por ejemplo, siempre puede contactar a un especialista en la Clínica Vera en Turquía para que lo evalúen.

De hecho, los hombres que ya son muy calvos y han perdido la mayor parte del cabello que se encuentra en las áreas donantes, como la parte posterior de la cabeza, pueden no tener suerte cuando se trata de someterse a una cirugía de trasplante. Esta es una razón por la que los científicos han estado realizando experimentos con células madre. Algunos tipos de células madre pueden usarse para regenerar otros tipos de células y tejidos en el cuerpo, por lo que es natural que surgiera la idea de utilizar células madre para desarrollar nuevos folículos capilares.

A menudo hay mucha controversia con respecto a la investigación con células madre porque muchas personas, incluidos los políticos, piensan que solo los fetos humanos tienen células madre y, por lo tanto, argumentan que es un área de investigación poco ética. Sin embargo, todo el mundo tiene células madre, no solo fetos, y son las propias células madre de una persona las que tienen el potencial de producir nuevos tejidos. Esto también es en parte por qué la terapia PRP ha tenido tanto éxito, porque el plasma en realidad contiene muchas células madre que desencadenan el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Los investigadores han podido cultivar algunos folículos capilares humanos en el laboratorio utilizando células madre. Estos mismos pelos fueron trasplantados a un ratón. Las pruebas en humanos no pueden comenzar hasta que se completen las pruebas en animales y muchos países tengan procesos rigurosos en lo que respecta a las investigaciones científicas en humanos.

Esto significa que podemos esperar que pase algún tiempo antes de que se puedan realizar ensayos en humanos con células madre y trasplantes capilares de folículos que se cultivan en el laboratorio. El otro problema que los científicos han señalado es que es más complicado de lo que parece, ya que aunque el cabello se trasplantó a los ratones, el resultado no fue bueno y se descubrió que el cabello crecía en ángulos extraños. Esto podría haber sido porque fue un trasplante entre diferentes especies, pero la realidad es que el trasplante de cabello no es tan simple como parece.

Sin embargo, las células madre pueden ser la última oportunidad para las personas que han perdido la mayor parte de su cabello. Los científicos piensan que los trasplantes de cabello autólogos basados en el crecimiento de cabello de las propias células madre de una persona pueden ser algo que se convierta en realidad en el futuro. Por el momento, se deben realizar más estudios y el mejor consejo es buscar tratamiento para la pérdida de cabello antes de que llegue a un punto en el que no se pueda hacer nada.


Fuente: www.sciencetimes.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Transplantes capilares

Ver y consultar a centros

Más artículos de Transplantes capilares:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'