www.entandaudiologynews.com

Inyección de toxina botulínica en la disfonía espasmódica

Inyección de toxina botulínica en la disfonía espasmódica

Categoría Botox

1 de Ago, 2020 . La disfonía espasmódica es un raro trastorno neurológico de la voz, que a menudo el oído inexperto suele pasar por alto. No existe una prueba de laboratorio o investigación para diagnosticar esta afección, por lo tanto, se diagnostica mejor escuchando la voz del paciente. La endoscopia laríngea es necesaria para apoyar el diagnóstico y excluir otros trastornos laríngeos. El tratamiento actual de primera línea es con la inyección de toxina botulínica A. Karagama demuestra su técnica de inyección de toxina botulínica en la clínica utilizando EMG para localizar los músculos laríngeos que se inyectarán. También hay opciones quirúrgicas para el tratamiento de este trastorno de la voz con resultados prometedores.

La disfonía espasmódica es un trastorno de la voz que causa una contracción involuntaria de los músculos laríngeos durante la fonación. Es una condición neurológica de causa desconocida [1]. La fisiopatología se debe a la liberación irregular de acetilcolina en la unión neuromuscular en los músculos intrínsecos de la laringe. Esto generalmente se regula centralmente en los ganglios basales del cerebro. Esto da como resultado una contracción espástica de los músculos afectados. Los síntomas dependen de qué grupo de músculos se vean afectados.

El diagnóstico generalmente se realiza mediante la toma de historia y el examen clínico. La parte más importante del examen clínico se realiza mediante una video laringoscopia fibróptica y un examen estroboscópico de la laringe. El propósito es excluir otras patologías físicas de las cuerdas vocales. Es posible que se requiera una resonancia magnética para excluir otras afecciones neurológicas que pueden afectar la voz. Es importante considerar una derivación a un neurólogo y terapia del habla si se sospecha de otras afecciones como la enfermedad de la neurona motora, la esclerosis múltiple y la disfonía por tensión muscular.

El tratamiento estándar de primera línea es la inyección de toxina botulínica A [2]. Existen diferentes fabricantes de la toxina botulínica A, pero la naturaleza química es la misma. Los más utilizados son Botox®, dysport y Xeomin.

Cien unidades de Botox® diluidas con 4 cc de solución salina normal y 0,06 cc se extraen en una jeringa de 1 mm. Esto es equivalente a 1.5 unidades de Botox®. Esta suele ser la dosis inicial recomendada. Algunos pacientes pueden requerir una dosis más alta o más baja en una visita posterior o incluso pueden necesitar solo una inyección unilateral. La dilución y la fuerza de Xeomin son las mismas que las de Botox®. Sin embargo, la importación es 2.75 x 1 para obtener el equivalente en 1 unidad de Botox®.

La técnica más común con menos comorbilidad es la inyección percutánea en la configuración ambulatoria utilizando una electromiografía laríngea para localizar el sitio de inyección. La inyección también se puede realizar por vía percutánea o transoral con visualización endoscópica por video nasal de la laringe. Alternativamente, la inyección puede realizarse bajo anestesia general a través de una microlaringoscopia de suspensión.

El músculo objetivo es el músculo tiroaritenoideo. Este es un aductor débil y es el más adecuado para inyectar. La inyección accidental en el músculo LCA cricoaritenoideo lateral puede provocar una parálisis excesiva ya que el LCA es el músculo aductor más fuerte. Esto conducirá a una voz respiratoria prolongada antes de que el Botox® comience a desaparecer.

No se requiere anestesia local. La inyección se realiza con el paciente sentado a 60 grados con el cuello extendido. Para algunos pacientes, podría ser más cómodo estar acostado en decúbito supino pero a 30 grados con la cabeza hacia arriba y el cuello extendido.

Se identifica la muesca cricotiroidea y se inyecta Botox® 1.5 unidades percutáneamente en el espacio paraglótico. La posición de la aguja en el músculo tiroaritenoideo se confirma pidiéndole al paciente que llame por teléfono con la letra 'e' y que se interprete la señal EMG antes de inyectar el Botox®. Es importante no ingresar a la luz traqueal con la aguja, ya que esto provocará tos y, a veces, sangrado.

La inyección de Botox® en el músculo PCA cricoaritenoideo posterior es más difícil desde el punto de vista técnico debido a la ubicación del músculo PCA. Hay tres métodos a través de los cuales se puede acceder a la PCA para inyección. La inyección puede realizarse a través de un abordaje percutáneo lateral del cuello al nivel del cartílago cricoides con el cartílago tiroideo inclinado contralateral. Una vez que se coloca la aguja, se le pide al paciente que huela para estimular los músculos PCA y la señal que se ve en la pantalla EMG confirma el músculo correcto antes de inyectar el Botox®. La inyección también se puede realizar por vía percutánea a través de la muesca cricotiroidea y perforando la pared posterior del cartílago cricoides en la posición paramediana derecha e izquierda para alcanzar el PCA en cada lado de la cara posterior del cartílago cricoideo donde se encuentra el PCA.


Fuente: www.entandaudiologynews.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Botox

Ver y consultar a centros

Más artículos de Botox:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'