www.fiercebiotech.com

La droga il-23 de lilly supera el cosentyx de novartis en la psoriasis en placas

La droga il-23 de lilly supera el cosentyx de novartis en la psoriasis en placas

Categoría Psoriasis

4 de Ago, 2020 . El anticuerpo anti-IL-23 de Eli Lilly superó al placebo para eliminar los síntomas de la psoriasis en un estudio de fase 3, que está llenando los registros regulatorios en todo el mundo. Pero eso no es todo: la droga también superó a la exitosa Cosentyx de Novartis en el mismo estudio.

Además de cumplir con los objetivos principales del estudio, mirikizumab también superó a Cosentyx en las tres medidas después de un año de tratamiento. Estos datos incluyen números de pacientes que habían comenzado el estudio con placebo, pero que pasaron a mirikizumab después de la semana 16.

Más del 80% de los pacientes que tomaron mirikizumab registraron una reducción del 90% en su puntaje PASI, en comparación con el 69% de los pacientes tratados con Cosentyx, mientras que más de la mitad de los pacientes con mirikizumab vieron una reducción del 100% en los síntomas, en comparación con el 43% de los pacientes con Cosentyx.

"Los resultados de este estudio son prometedores para las personas de todo el mundo que sufren de psoriasis y Lilly agradece a los pacientes, proveedores e investigadores por avanzar en la ciencia para beneficiar a los pacientes con afecciones inmunológicas", dijo Patrik Jonsson, vicepresidente senior y presidente de Lilly Bio-Medicines, en un comunicado. "Esperamos llevar el mirikizumab al mercado para ofrecer a los pacientes una opción de tratamiento adicional que tenga el potencial de proporcionar un aclaramiento de la piel casi completo o completo según lo medido por PASI 90 y PASI 100, con resultados sostenidos a las 52 semanas".

Mientras Cosentyx inhibe la IL-17A para tratar la psoriasis y otras enfermedades autoinmunes, mirikizumab bloquea una interleucina diferente, la IL-23. Lilly está probando mirikizumab en colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, y se esperan datos de primera línea para los estudios de fase 3 en 2021 y 2022, respectivamente.

"Estamos satisfechos con los resultados positivos observados en el programa de desarrollo de psoriasis mirikizumab (OASIS). Mirikizumab tiene el potencial de ser una opción de tratamiento significativa para las personas que viven con psoriasis", dijo el investigador principal del estudio, Andrew Blauvelt, MD, presidente de Oregon Centro de Investigación Médica, en el comunicado. "Los datos se basan en nuestra comprensión de la inhibición de IL-23 en la psoriasis y posibles aplicaciones futuras".


Fuente: www.fiercebiotech.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Psoriasis

Ver y consultar a centros

Más artículos de Psoriasis:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'