31 de Jul, 2020 . Si no está contenta con la forma en que sus senos han cambiado en los últimos años, podría estar considerando una cirugía de levantamiento de senos. Sus senos pueden cambiar de forma por muchas razones, como la relajación de los ligamentos debido a la edad, la pérdida de peso o tener hijos. La cirugía de levantamiento de senos (también conocida como mastopexia) se realiza para levantar y remodelar sus senos y darles una apariencia más completa y firme.
Puede levantar un seno sin importar el tamaño de sus senos. Sin embargo, las mujeres con senos pequeños, caídos o desiguales serán las más beneficiadas. La gravedad no es buena para los senos más grandes y puede hacer que los senos vuelvan a ceder, a pesar de una cirugía exitosa. Si aún cree que puede querer tener hijos en el futuro, puede ser una idea dejar un levantamiento de senos hasta más tarde. El embarazo puede estirar el tejido alrededor de los senos y la mejora observada con la operación desaparecería.
Siempre tiene anestesia general cuando se somete a una cirugía de levantamiento de senos. La naturaleza exacta de la cirugía de levantamiento de senos depende de cómo son sus senos y qué debe cambiarse para mejorar su apariencia. En general, la cirugía de levantamiento de senos consiste en hacer incisiones alrededor de la areola, desde la areola hasta el pliegue debajo del seno y a lo largo del pliegue. La piel se extrae alrededor de la areola o debajo de los senos. Los pezones vuelven a colocarse en una nueva posición y el tamaño de la areola se puede modificar para que los senos se vean lo más natural posible.
Si se ha perdido mucho volumen, es posible que su cirujano necesite insertar implantes para ayudar a dar forma al seno. En este caso, la cirugía de levantamiento de senos también incluirá el agrandamiento de los senos. Si tiene senos grandes, es posible que su cirujano necesite extraer algo de tejido mamario para evitar que se caigan; Por lo tanto, su procedimiento también incluirá una reducción de senos.
Al final, cuando esté completamente informada y haya discutido la posibilidad con las personas cercanas a usted y sus asesores médicos, la decisión de someterse a una cirugía de levantamiento de senos aún depende de usted. Si considera que la operación es adecuada para usted en este momento de su vida y puede pagarla, entonces la decisión debería ser afirmativa. Pero si tiene alguna duda, posponga la operación hasta que pueda estar seguro.