eos.org

Levantando el velo en tormentas de polvo marcianas

Levantando el velo en tormentas de polvo marcianas

Categoría Lifting

3 de Ago, 2020 . Smith [2019] muestra que, a pesar de su patrón de crecimiento en dos etapas, el MY34 GDS fue más corto que el de MY25 (y en MY28), mientras que Wolkenberg et al. [2020] muestra que la temperatura máxima y la opacidad del polvo coincidieron durante el MY25 GDS, mientras que la temperatura máxima precedió a la de la opacidad del polvo durante el MY34 (y MY28) GDS.

Usando datos orbitales, Kleinboehl et al. [2020] muestran fuertes variaciones diurnas en el polvo de latitud media a baja durante el GDS, con cantidades similares de polvo que se encuentran entre 5 y 10 kilómetros más altas al final de la tarde que durante la noche. En ciertas regiones, Heavens et al. [2019] muestra que la convección profunda y polvorienta, análoga a la convección húmeda en las nubes de la Tierra, ocurrió episódicamente durante las primeras etapas de los GDS MY28 y MY34, acumulando polvo hasta más de 70 kilómetros.

Las tormentas importantes también aumentaron significativamente y rápidamente el vapor de agua atmosférico a una altitud de hasta 100 kilómetros durante el MY34 GDS, según Aoki et al. [2019] y Heavens et al. [2019]. Girazian y col. [2019] muestran que la altitud máxima de la ionosfera y su variabilidad aumentan durante el GDS, lo que sugiere una mejora de los procesos dinámicos que acoplan la atmósfera superior e inferior.

Una gran incógnita restante es la causa del inicio y crecimiento de algunas tormentas de polvo de Marte, pero no de otras. Shirley y col. [2020] discuten un posible vínculo entre la aparición de GDS y los cambios en el movimiento orbital de Marte; Este efecto puede haber influido en la aparición del MY 34 GDS.

Bertrand y col. [2020] utilizan mapas de abundancia de columnas de polvo producidos por Montabone et al. [2020] para inferir dónde se levantó el polvo durante el MY34 GDS, luego modelar el punto final del polvo levantado de varias regiones. Encuentran que, si bien Tharsis aportó poco polvo desde el principio, una vez que se produjo la deposición aquí, se convirtió en una fuente importante que fue clave para el crecimiento de la tormenta. Esto sugiere retroalimentaciones complejas entre la cubierta de polvo de la superficie, la tensión del viento y la elevación que pueden ser cruciales para comprender la aparición de tormentas de polvo.

Finalmente, Gillespie et al. [2020] y Bertrand et al. [2020] ambos investigan el papel del transporte en la expansión del MY34 GDS para convertirse en global y muestran que el transporte rápido hacia el este, impulsado en parte por la tormenta misma, puede haber sido crítico.


Fuente: eos.org



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Lifting

Ver y consultar a centros

Más artículos de Lifting:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'