www.news-medical.net

¿Liposucción para controlar el linfedema? una entrevista con el profesor john boyages

¿Liposucción para controlar el linfedema? una entrevista con el profesor john boyages

Categoría Liposucción

31 de Jul, 2020 . Los pacientes a quienes se les extirparon todos los ganglios linfáticos de la axila durante el tratamiento del cáncer tienen, en promedio, un 20% de probabilidad de desarrollar linfedema. Este riesgo aumenta a más del 50% cuando la axila se trata con cirugía y radiación.

Si se realiza una biopsia de ganglio centinela, el riesgo se reduce a aproximadamente 5 a 8%. Se presenta como hinchazón de los dedos, el dorso de la mano y el brazo. Se puede asociar con pesadez, rigidez, hormigueo y, a menudo, episodios recurrentes de infección (celulitis).

Un estudio reciente que realizamos con 361 sobrevivientes de cáncer de seno descubrió que tanto el cáncer de seno como el linfedema tenían un impacto negativo significativo en el trabajo y la carrera profesional de las mujeres y afectaban al 43% de las mujeres trabajadoras.

La carga adicional de linfedema y los días de baja laboral fueron progresivamente peores a medida que aumentó la gravedad de la afección. El número anual de días sin trabajo para los participantes con linfedema subclínico / leve fue de 1,4 días versus 8,1 días para los participantes moderados o severos.

El Programa de Linfedema de la Universidad de Macquarie está actualmente inscribiendo pacientes en un estudio internacional de detección temprana multicéntrico realizado por la Universidad de Vanderbilt, aleatorizando pacientes entre L-Dex® y medidas convencionales de circunferencia de cinta métrica, con intervención temprana usando una prenda de compresión si se detecta linfedema subclínico . Este enfoque puede prevenir la progresión a linfedema avanzado que no responde al tratamiento.

Mi especialista en rehabilitación de linfedema, la Dra. Helen Mackie, me presionó mucho para ofrecer este tratamiento en la Universidad de Macquarie. Al principio, pensé que tenía "rocas en la cabeza", ya que estábamos aconsejando a los pacientes que ni siquiera se tomaran sangre del brazo afectado después del linfedema.

El profesor Alex Munoch, cirujano plástico entrenado por Brorson y acreditado para realizar el procedimiento en el Reino Unido, vino a Australia para ayudarnos a hacer nuestro primer caso en abril de 2012. Ahora hemos realizado más de 60 casos con excelentes resultados.

Una vez que el líquido linfático se derrama en los tejidos circundantes, causa inflamación, estimulando el crecimiento de células madre grasas. Nuestros estudios de resonancia magnética han demostrado que para muchos pacientes con linfedema avanzado, hay muy poco líquido, pero mucha deposición de grasa. Una vez que esto ocurre, es demasiado tarde para que las prendas de compresión funcionen de manera efectiva y el único tratamiento es la liposucción médica.

Se utiliza una cánula especializada para extraer tejido subcutáneo de los múltiples sitios de incisión pequeños a lo largo de la extremidad. Las prendas de compresión o Ready Wraps se aplican a la extremidad afectada inmediatamente después de la cirugía y se usan continuamente las 24 horas del día.

Hemos estado comparando el tipo de grasa en una pierna grasosa debido al linfedema y comparándola con la grasa normal que se elimina durante la liposucción cosmética. Hemos estado trabajando en cómo cuantificar las proporciones relativas de grasa, líquido, músculo y hueso en las resonancias magnéticas antes y después de la liposucción.

Lo más sorprendente es que este tratamiento puede cambiar la perspectiva total de la vida del paciente. Después de la cirugía, los pacientes pueden usar ropa que no pudieron usar durante mucho tiempo; pueden usar zapatos o botas si se trata una pierna y pueden comenzar a hacer ejercicio nuevamente.


Fuente: www.news-medical.net



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Liposucción

Ver y consultar a centros

Más artículos de Liposucción:

Liposucción completa. Modela todo el cuerpo en 1 vez

Liposucción completa. Modela todo el cuerpo en 1 vez

Liposucción en todo el cuerpo, la solución completa La liposucción general permite eliminar la grasa no metabolizada que se acumula en distintas zonas del cuerpo y que produce el efecto conocido como lipodistrofia localizada

Leer

Liposucción de piernas definitiva

Liposucción de piernas definitiva

Liposucción de piernas, y lúcelas bonitas todo el año La liposucción en las piernas es una intervención quirúrgica poco invasiva, es decir, que tras la misma el paciente no presentará cicatrices ni efectos secundarios de consideración

Leer

Liposucción de gluteos. Como tenerlos preciosos!

Liposucción de gluteos. Como tenerlos preciosos!

La operación de liposucción de glúteos La grasa subcutánea que se acumula en los glúteos va a determinar la forma final de esta parte del cuerpo

Leer

Liposucción de cuello y papada, increíbles resultados

Liposucción de cuello y papada, increíbles resultados

Liposucción de cuello y papada Esta intervención es una de las más gratificantes dentro de la cirugía tanto por sus resultados estéticos como por la facilidad con la que se lleva a cabo, con un riesgo mínimo y además un precio más bajo que otro tipo de liposucciones

Leer

Liposucción de caderas. Guia del proceso

Liposucción de caderas. Guia del proceso

Liposucción de caderas El exceso de grasa en las caderas es un problema muy frecuente tanto en hombres como mujeres, ya que el organismo tiende a cumularla en esta zona para así disponer de una reserva de energía en caso de emergencias

Leer

Liposucción abdominal. Todo lo que has de saber

Liposucción abdominal. Todo lo que has de saber

Liposucción abdominal o liposucción de abdomen Un abdomen tonificado es algo muy apreciado desde el punto de vista estético, ya que permite lucir ropa de baño o ajustada sin necesidad de aguantar la respiración :)

Leer

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'