www.telegraph.co.uk

Lo que necesita saber sobre el sistema linfático: la nueva frontera del bienestar

Lo que necesita saber sobre el sistema linfático: la nueva frontera del bienestar

Categoría Drenaje linfático

2 de Ago, 2020 . Probablemente nunca hayas oído hablar de él, pero la salud linfática está destinada a ser la próxima frontera en el bienestar, ya que todos buscamos formas de reducir la inflamación y sobrecargar nuestra inmunidad. Antes de ver nuestras clínicas y spas cerrar sus puertas debido al coronavirus, la especialista en drenaje linfático manual Ada Trida me dijo que había visto un aumento del 333% en los tratamientos desde 2018 y, en lugar de un experto, la belleza Gua Sha que aumenta la linfa La herramienta ha visto un aumento del 155% en las ventas desde el cierre.

Pero, ¿qué sabemos sobre esta red de filtración complicada que no sea el papel que juega cuando nuestra cara se ve particularmente hinchada "El sistema linfático es vasto: la red de vasos linfáticos sirve a casi todas las células de todo el cuerpo", dice Jules Wilcocks, cofundador de Body Ballancer Systems UK, cuyo sistema de masaje linfático especializado se utiliza en puntos de venta como Harrods.

Se sienta junto al sistema cardiovascular del cuerpo, eliminando el exceso de líquidos y productos de desecho de los espacios entre las células y los órganos del cuerpo. También es compatible con nuestro sistema inmunitario mediante la eliminación de toxinas y células sanguíneas muertas.

"Debido a que está tan estrechamente interconectado con el sistema digestivo e inmune, significa que cualquier mejora en nuestra salud linfática tendrá un impacto positivo directo, mientras que la eliminación del exceso de líquidos, toxinas y desechos conducirá a una tez más sana y esculpida. Lo vital El papel que desempeña en la salud preventiva es ampliamente reconocido por los médicos en Europa y el Lejano Oriente, pero no tanto en el Reino Unido .

Un concepto confirmado por el hecho de que el masaje de drenaje linfático fue promovido por primera vez como terapia en la década de 1930 por el Dr. Emil Vodder, un danés que descubrió que trabajar en los ganglios linfáticos inflamados en la cara y el cuello de sus pacientes tenía un efecto dramático en la descongestión del senos paranasales, eliminando la inflamación, reduciendo los dolores de cabeza e incluso mejorando las imperfecciones faciales.

De manera similar a la tendencia de la salud intestinal que nos obligó a desafiar el chucrut y el kimchi en nombre de bacterias buenas, el sistema linfático también necesita un poco de autoayuda para avanzar en la dirección correcta. "Las paredes de los vasos linfáticos contienen tejido muscular liso que se contrae para empujar el líquido linfático hacia los ganglios linfáticos", explica el fisiólogo del ejercicio, Tom Cowan.

Wilcocks advierte que ignorar nuestro bienestar linfático podría conducir a una miríada de problemas. Las causas del estilo de vida, como el estrés, la falta de ejercicio, la deshidratación y la mala alimentación son solo algunas de las razones por las cuales su sistema linfático puede bloquearse o invadirse.

"Agregue a esto la exposición de contaminantes y toxinas que son parte integral de la vida humana moderna y es fácil ver por qué un sistema diseñado para manejar la mayor parte de los desechos metabólicos puede sobrecargarse fácilmente. Esto puede conducir a hinchazón, celulitis, hinchazón, dolor y fatiga en las articulaciones y potencialmente lo pone en riesgo de enfermedad grave ".

Los efectos físicos de una linfa lenta han llevado a los clientes a los terapeutas y a los faciales desde 2017 cuando las marcas de moda para el cuidado de la piel comenzaron a ponerse lírica sobre los revolucionarios efectos de los mencionados Gua Sha y el rodillo de jade. Probé la herramienta de belleza anterior y puedo decir que después de 10 minutos de deslizamiento, frotamiento y escultura, desenterré una estructura ósea que no había visto en años y desde entonces me he convertido.

Algo que Peter Mortimer, profesor de Medicina Dermatológica en St. George's, Universidad de Londres, puede dejar atrás su experiencia. Los pequeños vasos linfáticos requieren cambios de presión a su alrededor para que funcionen. El masaje cambia las presiones en la piel y puede ayudar a mover el líquido hacia y a lo largo de ellas , explica.

Hasta hace poco, el gimnasio era un lugar para perfeccionar nuestro físico y cotillear en el enfriador de agua, pero desde la apertura de The Face Gym (facegym.com) en 2016, el fundador Inge Heron ha creado un nuevo tipo de entrenamiento específicamente para, adivinó la cara, para desinflar y poner en marcha el drenaje linfático. Utilizamos la presión más ligera (para no aplastar el sistema linfático), manos y dedos planos para masajear suavemente la piel en la dirección del flujo linfático para estimular el drenaje. Los resultados del antes y el después son bastante diferentes , me dice.

Lo hacemos 23.040 veces al día, pero Wilcocks insiste en que hay una técnica para el bienestar linfático. Respire profundamente por la nariz y mantenga presionado durante cuatro conteos, luego exhale por la boca durante dos conteos. Repita dos o tres veces al día antes de aumentar el tiempo ", dice ella. Cowan está de acuerdo en que los ejercicios de respiración "crean un cambio en la presión abdominal y estimulan el flujo de líquido linfático en el pecho", explica.

¿Sabes ese cepillo de cerdas de madera que todos acechamos en el baño Es hora de desempolvarlo. "El cepillado de la piel seca libera toxinas al estimular pequeños vasos linfáticos que se encuentran justo debajo de la piel", me dice Wilcocks. Antes de bañarse, comience con las plantas de los pies con movimientos ascendentes, moviendo las piernas hacia el corazón. Haz lo mismo con las manos en los brazos y repite 3-5 veces a la semana ".


Fuente: www.telegraph.co.uk



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Drenaje linfático

Ver y consultar a centros

Más artículos de Drenaje linfático:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'