www.aarp.org

Los adultos mayores renuncian a la atención dental debido al alto costo

Los adultos mayores renuncian a la atención dental debido al alto costo

Categoría Limpieza dental

1 de Ago, 2020 . En español | Cuando Jo Calk, de 70 años, de Lincoln City, Oregon, se rompió un diente el año pasado, nunca consideró ver a un dentista. En cambio, ella tomó el asunto en sus propias manos. "Las puntas afiladas de los empastes de metal aún intactos se rasgaban dolorosamente en mi lengua, así que tomé prestada una lima de diamantes de un amigo y corté los bordes", dice ella. "Al menos ya no me empuja".

Al igual que muchas personas mayores, Calk dice que tuvo que renunciar a la atención dental para sobrevivir con sus ingresos fijos. Si tienes más de 65 años, tal vez puedas relacionarte. En las encuestas, más de la mitad de los estadounidenses mayores dicen que no han ido al dentista en el último año, y citan el costo como la razón principal.

Calk fue al dentista fielmente dos veces al año durante la mayor parte de su vida adulta, cuando estaba cubierta por un seguro de salud patrocinado por el empleador. Ella dice que se sorprendió cuando se retiró y se enteró de que tenía que comenzar a pagar esos costos ella misma. Renunció a ir al dentista aproximadamente un año después de jubilarse, cuando se dio cuenta de que estaba pasando por sus ahorros demasiado rápido.

Medicare nunca ha cubierto la mayoría de la atención dental de rutina, y Medicaid ofrece una cobertura extremadamente limitada que varía según el estado. Algunos planes de Medicare Advantage ofrecen beneficios dentales, pero la mayoría ni siquiera se acerca a cubrir el costo de procedimientos costosos como endodoncias, cirugía de encías e implantes.

La desafortunada ironía es que los estadounidenses mayores pierden su cobertura dental precisamente en el momento en que más la necesitan. El envejecimiento afecta a los dientes. El tejido de las encías retrocede naturalmente a medida que envejece, exponiendo las raíces a las caries, y toda una vida de crujidos y molidos desgasta el esmalte dental. Además, muchos medicamentos causan sequedad en la boca, lo que aumenta el riesgo de enfermedad de las encías, caries e infección.

Renunciar a la atención dental puede tener serias consecuencias a largo plazo, dice Stephen Shuman, dentista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Minnesota que dirige el grupo de salud bucal de la Sociedad Gerontológica de Estados Unidos. La mala salud oral afecta su capacidad de hablar, comer alimentos saludables y sentirse seguro de cómo se ve. Quizás lo más importante es que cuidar bien los dientes puede disminuir el riesgo de problemas graves, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y diabetes mal controlada.

Amber Willink, investigadora de servicios de salud en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, ha analizado los impactos económicos de la falta de cobertura dental para las personas mayores. Ella dice que posponer la atención probablemente le costará dinero, y dolor, en el futuro. "Lo más probable es que termine en la sala de emergencias con dolor absoluto o lidiando con una infección", dice ella.

Cuarenta y dos estados ahora permiten que los higienistas dentales traten a los pacientes sin la autorización específica o la presencia de un dentista, y el ahorro de costos puede ser significativo. Verifique los detalles de cómo y qué pueden tratar en su estado.

Algunas clínicas de salud sin fines de lucro y financiadas por el gobierno brindan servicios dentales gratuitos o de costo reducido (a menudo basados en los ingresos). Sus servicios tienen una gran demanda, así que espere una espera. Su departamento de salud local o United Way pueden conectarlo a programas en su área. O pruebe la herramienta Find Care en ToothWisdom.org, una organización sin fines de lucro dedicada a conectar a las personas con clínicas dentales asequibles.

Estos planes dentales no asegurados negocian descuentos del 10 al 60 por ciento en los costos dentales. Paga una pequeña tarifa mensual para unirse y obtiene los descuentos siempre que use un dentista que acepte el plan. Busque planes en su área en DentalPlans.com.

Los precios de los servicios dentales pueden variar en cientos de dólares, incluso en la misma comunidad. Busque los precios promedio en su área en FAIR Health, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a brindar transparencia a los costos de salud, y luego llame a algunos dentistas para solicitar cotizaciones. Si vive en una comunidad con un alto costo de vida, conducir a un área menos costosa puede aumentar sus ahorros.


Fuente: www.aarp.org



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Limpieza dental

Ver y consultar a centros

Más artículos de Limpieza dental:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'