www.globenewswire.com

Los cirujanos vasculares identifican problemas de salud que resultan de la cuarentena

Los cirujanos vasculares identifican problemas de salud que resultan de la cuarentena

Categoría Cirugía vascular

2 de Ago, 2020 . <Los cirujanos vasculares identifican las preocupaciones de salud que resultan de la cuarentena

La falta de actividad es una preocupación clave, dicen los cirujanos vasculares, especialmente para personas mayores y pacientes que tienen inflamación crónica de las piernas. La trombosis vascular (coagulación arterial y venosa) se está identificando como un problema con los pacientes con COVID. Si bien las órdenes de cuarentena pueden restringir el movimiento, hay formas de integrar la actividad en la vida cotidiana. Los cirujanos y los médicos recomiendan que las personas hagan ejercicio como parte de su rutina diaria, que puede incluir caminar al aire libre. Se recomienda levantarse y moverse cada hora en interiores para ayudar con la circulación y mantener el tono muscular. Cuando se sientan por largos períodos de tiempo, las personas pueden elevar sus piernas para ayudar a reducir la hinchazón.

Otro problema es un aumento en los niveles de estrés. El estrés es un factor de riesgo para la aterosclerosis o el endurecimiento de las paredes de las arterias, lo que hace que la educación sobre el manejo del estrés sea un enfoque importante para el parto. La SVS recomienda tomarse un tiempo para relajarse, practicar la respiración consciente y conectarse con otros, como se informó a principios de este año, para marcar una diferencia positiva en su cuerpo y en su salud mental en general.

"Si bien no existen pautas de práctica clínica basadas en la evidencia, por así decirlo, existe una colaboración dedicada entre especialistas, compartiendo experiencias y prácticas que contribuyen a la atención de pacientes vasculares", señaló Nancy Crowell, una enfermera clínica vascular en St. Paul, Minn. "El SVS ha desarrollado un repositorio continuamente actualizado de recursos COVID-19 para expertos en atención médica, que incluye orientación para evaluar los procedimientos de los pacientes de cirugía vascular durante la pandemia".

Los pacientes con enfermedad venosa también se refieren a cirujanos vasculares. Alan M Dietzek, MD, DFSVS, jefe de la red de cirugía vascular y endovascular en Western Connecticut Health Network, señala que los problemas venosos probablemente se abordarán en el futuro cercano a medida que se permitan reanudar los procedimientos electivos. Recomienda que los pacientes con enfermedad venosa sean informados de que, en general, las venas varicosas, la hinchazón y los cambios leves en la piel presentan poco riesgo inmediato para su salud general.

"Los pacientes que se han retrasado la cirugía de aneurisma aórtico abdominal mientras retrocede la crisis COVID están comprensiblemente preocupados por el riesgo de ruptura del aneurisma mientras esperan. Deben consolarse sabiendo que su cirujano vascular ha sopesado todos los riesgos y beneficios de este decisión y solo han retrasado a aquellos pacientes en quienes el riesgo de ruptura en el corto plazo es muy bajo y, por lo tanto, esperar representa poco riesgo para su salud y bienestar ", dijo el Dr. Dietzek.

La Society for Vascular Surgery es la sociedad médica profesional sin fines de lucro líder en el establecimiento de causas y tratamientos para la enfermedad vascular. SVS busca promover la excelencia y la innovación en salud vascular a través de la educación, la defensa, la investigación y la conciencia pública, y está compuesto por cirujanos vasculares capacitados en especialidades que se dedican a brindar atención integral para la enfermedad vascular.


Fuente: www.globenewswire.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Cirugía vascular

Ver y consultar a centros

Más artículos de Cirugía vascular:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'