31 de Jul, 2020 . Los implantes de glúteos son dispositivos rellenos de silicona colocados quirúrgicamente para mejorar la forma y el tamaño de los glúteos. Hay varias opciones disponibles, que incluyen implantes lisos, implantes texturizados e injerto de grasa.
En los últimos años, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha identificado más de 450 casos de cáncer relacionados con implantes mamarios. La FDA dijo que la mayoría de los casos ocurrieron entre mujeres con implantes mamarios con textura.
La paciente en el informe del caso tenía implantes con textura glútea aproximadamente un año antes de que le diagnosticaran cáncer. Los médicos descubrieron que tenía una ulceración en la piel alrededor de sus implantes. Las pruebas de imagen también mostraron fluidos alrededor de los implantes.
"Su condición se deterioró antes de que se pudiera realizar la explicación. La biopsia de una masa pulmonar izquierda demostró células" características "de ALCL (núcleos en forma de" herradura "). El diagnóstico se verificó mediante pruebas inmunohistoquímicas que revelaron la expresión de CD30, CD4, CD43, BCL6 , Perforin y Ki67 en una población de células anormales ", informaron Carey y sus colegas.
Los autores dijeron que el informe del caso tiene como objetivo demostrar que las personas que se someten a la implantación de implantes de silicona con textura corren el riesgo de desarrollar ALCL. El informe también proporciona evidencia de posibles nuevos diagnósticos de ALCL asociada a implante glúteo.