markets.financialcontent.com

Monteris medical anuncia el escudo azul cruzado azul de carolina del norte amplía la cobertura de la póliza para su sistema neuroblate® de termoterapia intersticial con láser para tumor cerebral

Monteris medical anuncia el escudo azul cruzado azul de carolina del norte amplía la cobertura de la

Categoría Termoterapia

3 de Ago, 2020 . Esta decisión extiende la cobertura médica emitida por BCBSNC en febrero de 2020, que brinda cobertura de la ablación con láser guiada por IRM para pacientes con epilepsia cuando se cumplen ciertos criterios médicos establecidos. Esta decisión de cobertura integral de BCBSNC representa el impulso continuo de los proveedores de seguros que han reconocido el valor de la ablación con láser como una alternativa mínimamente invasiva para los pacientes y sus médicos que se enfrentan a la necesidad de cirugía cerebral, pero para quienes un enfoque tradicional de cirugía abierta de cerebro puede No ser apropiado.

Muchos pacientes con tumores cerebrales enfrentan situaciones en las que la cirugía tradicional de cerebro abierto no es posible o no es el enfoque preferido. Además, muchos pacientes con epilepsia farmacorresistente pueden ser candidatos para una intervención quirúrgica cuando sus ataques no se controlan con medicamentos. El sistema de ablación con láser NeuroBlate es una herramienta utilizada para destruir el tejido objetivo en el cerebro y proporciona una alternativa mínimamente invasiva para estos pacientes y sus médicos. La ablación con láser ofrece la capacidad de atacar la destrucción del tejido identificado, mientras que a menudo acorta el tiempo en el hospital, reduce la utilización de unidades de cuidados intensivos y mejora la recuperación del paciente del procedimiento.

"Esta política de cobertura integral emitida por BCBSNC representa un importante paso adelante en la creación de un acceso ampliado para pacientes y médicos que se enfrentan a estos diagnósticos difíciles", dijo Martin J. Emerson, presidente y director ejecutivo de Monteris Medical. "El impulso hacia adelante que hemos visto por otros proveedores de seguros, incluidos Aetna y Anthem BCBS, demuestra que un procedimiento mínimamente invasivo como LITT, respaldado por un creciente cuerpo de evidencia clínica, es una opción de importancia crítica para las personas que sufren de epilepsia resistente a los medicamentos y tumores cerebrales ".

"Esta acción de BCBSNC representa una victoria significativa para los pacientes que vemos todos los días en Duke que de otro modo no tienen buenas opciones quirúrgicas debido a la ubicación de su tumor, la recurrencia o su relativa incapacidad para someterse a un procedimiento abierto", dijo el Dr. Peter Fecci, neurocirujano y director del Centro Duke para Metástasis Cerebrales y Espinales en Durham, NC "LITT se ha convertido en un elemento básico absoluto de lo que hacemos en Duke para satisfacer una necesidad clínica de los pacientes. También aprecio mucho los esfuerzos de colaboración de los directores médicos de BCBSNC ".

NeuroBlate es la única herramienta de ablación láser robótica y mínimamente invasiva que utiliza tecnología de ablación quirúrgica guiada por IRM diseñada específicamente para su uso en el cerebro. A diferencia de una craneotomía, en la que se extrae parte del hueso del cráneo y luego se reemplaza con múltiples suturas, el procedimiento NeuroBlate se realiza a través de un pequeño orificio en el cráneo del diámetro de un lápiz. Después del procedimiento, la piel generalmente se cierra con una o dos suturas, y el paciente puede regresar a casa después de una corta estadía en el hospital.

Monteris Medical es una compañía privada que desarrolla y comercializa sistemas innovadores basados en láser guiados por IRM para realizar una cirugía cerebral mínimamente invasiva, comúnmente conocida como "LITT" (terapia térmica intersticial con láser) o "SLA" (ablación estereotáctica con láser). Los inversores actuales incluyen Birchview Capital, Versant Ventures, SightLine Partners y BDC Capital. El sistema Monteris NeuroBlate es el único sistema mínimamente invasivo que permite una interfaz robótica para el suministro preciso y seguro de energía láser. El sistema NeuroBlate es una herramienta y no está destinado a tratar ninguna enfermedad específica. Los médicos deben usar su juicio clínico y experiencia al decidir si usar NeuroBlate.


Fuente: markets.financialcontent.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Termoterapia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Termoterapia:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'