1 de Ago, 2020 . MIAMI - (BUSINESS WIRE) - Neocis Inc. anunció hoy que la compañía recibió la autorización 510 (k) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para comercializar Yomi®, un sistema de guía robótica para procedimientos de implantes dentales. Yomi es un sistema de navegación computarizado destinado a proporcionar asistencia tanto en la planificación (preoperatoria) como en la fase quirúrgica (intraoperatoria) de la cirugía de implante dental. El sistema proporciona un software para planificar preoperatoriamente los procedimientos de implantación dental y proporciona una guía de navegación de los instrumentos quirúrgicos.
Yomi ofrece orientación física mediante el uso de tecnología robótica háptica, que restringe el taladro en posición, orientación y profundidad. Esta tecnología de asistencia deja al cirujano en control en todo momento. A diferencia de las guías de cirugía plástica, Yomi permite una visualización clara del sitio quirúrgico y no requiere fabricación personalizada. Yomi también proporciona flexibilidad durante la cirugía al permitir que el cirujano cambie dinámicamente el plan.
"Yomi es un instrumento de precisión que asegura que su implante vaya exactamente donde planea colocarlo", dijo el Dr. Jeffrey Ganeles, DMD, periodoncista del Centro de Periodoncia e Implantología del Sur de la Florida y facultad fundadora en el Nova Southeastern College of Dental Medicine. He hecho miles de implantes a mano libre. Yomi será un cambio de juego para la cirugía de implantes dentales ".
"Estamos entusiasmados por lograr este hito importante para Yomi", dijo Alon Mozes, Ph.D., CEO y cofundador de Neocis. "Esperamos demostrar aún más los beneficios de Yomi para la práctica del cirujano y sus pacientes y llevar el sistema a seleccionar líderes de opinión clave en los Estados Unidos".
El Dr. Federico Grande, DDS, MD, cirujano oral del Centro de Odontología Especializada, habló sobre los beneficios para su práctica y sus pacientes. Mostrarles a mis pacientes los beneficios de la orientación robótica con Yomi les brinda comodidad. Saben que están recibiendo un tratamiento de última generación y resultados confiables ".