www.newtimes.co.rw

Origen de las cosas ordinarias: prótesis

Origen de las cosas ordinarias: prótesis

Categoría Prótesis

1 de Ago, 2020 . Los primeros pioneros de la idea de prótesis fueron los egipcios. Los griegos también dejaron evidencia del uso de pies de madera después de casos en que los suyos fueron amputados o perdidos por un trauma. Además, hay historias de un general romano que tenía una mano de hierro diseñada para él para que pudiera sostener su escudo y regresar a la batalla después de que le cortaran la mano.

En la Edad Media, era común que los comerciantes diseñaran y construyeran extremidades artificiales. A medida que se desarrollaron los avances en prótesis, los relojeros fueron necesarios para la elaboración de prótesis, ya que tenían experiencia con resortes y engranajes intrincados. Esto es según Kenny Orthopaedics.

Según unyq.com, la Dra. Ambroise Paré a principios del siglo XVI realizó avances significativos tanto en la cirugía de amputación como en el desarrollo de prótesis de extremidades. Fue el primero en introducir una mano protésica articulada y una pierna con una articulación de rodilla bloqueada. Lamentablemente, estos avances, así como sus técnicas innovadoras para unir las extremidades, son bastante comunes en las prótesis modernas.

Si bien hubo poco progreso en las extremidades entre los años 1500 y 1800, los avances en la cirugía de amputación desarrollados a mediados del siglo XIX permitieron a los médicos moldear la extremidad residual de tal manera que los hiciera más receptivos a la inserción de una prótesis. Las extremidades no eran mucho mejores, pero la vida se estaba volviendo más cómoda para quienes las usaban.

A pesar de la tremenda pérdida de vidas y extremidades en las Guerras Mundiales, no hubo un salto correspondiente en tecnología protésica como la que se vio en la Guerra Civil, al menos hasta 1946, cuando los investigadores de UC Berkeley desarrollaron un calcetín de succión para amputados de miembros inferiores.

En la década de 1970, el inventor Ysidro M. Martínez tuvo un gran impacto en la historia de las prótesis cuando desarrolló una prótesis de extremidad inferior que, en lugar de intentar replicar el movimiento de una extremidad natural, se centró en mejorar la marcha y reducir la fricción. Aliviando la presión y haciendo que caminar sea más cómodo, Martínez (un amputado) mejoró la vida de muchos pacientes futuros.


Fuente: www.newtimes.co.rw



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Prótesis

Ver y consultar a centros

Más artículos de Prótesis:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'