www.thehealthsite.com

Prótesis ocular u ojos artificiales: todo lo que necesita saber al respecto

Prótesis ocular u ojos artificiales: todo lo que necesita saber al respecto

Categoría Prótesis

31 de Jul, 2020 . Los ojos, dicen, son las ventanas del alma y, a menudo, las primeras características de la cara que las personas notan. Entonces, cuando un ojo se pierde o se deforma, el defecto se vuelve muy visible para el espectador. Se hace difícil para la persona hacer contacto visual o forjar relaciones significativas. Lea también -

Cuando una característica importante como el ojo desaparece de la cara, se vuelve muy evidente y la confianza de la persona se ve sacudida. Aunque la pérdida solo afecta el valor estético de la cara, puede afectar severamente la psique de la persona. Enfrentarse al mundo o incluso hablar con otra persona puede ser traumático. Afortunadamente, la ciencia médica moderna tiene una solución increíble al problema: prótesis ocular u ojo artificial.

Una prótesis ocular es un ojo falso que restaura la estructura y el defecto estético causado por la extracción del ojo. Para decirlo en palabras simples, son como extremidades protésicas, pero para los ojos. Sin embargo, no puede proporcionar visión a los ojos de la persona. "Solo puede ofrecer rehabilitación cosmética y no rehabilitación visual", dice el Dr. Shome.

Es interesante saber que la prótesis ocular ha existido desde hace un tiempo. Ha habido evidencia de uso de ojos artificiales desde 2900-2800 a. C. Estaban hechos de betún y metales preciosos e inertes como el oro. Pero hemos llegado lejos de esos días de betún.

Los ojos artificiales hechos de vidrio eran bastante comunes en un momento dado. En la India, el legendario jugador de cricket Mansoor Ali Khan Pataudi también era conocido por el ojo artificial hecho de vidrio que llevaba después de perder el ojo a los 21 años. "Pero es muy obvio en el caso de Tiger Pataudi. Todos podrían entender que es un ojo artificial ", dice el Dr. Shome.

El Dr. Shome agrega: Las mejores prótesis oculares de hoy están hechas a medida. Tienen un color y un tamaño que coinciden con los del ojo apropiado, por lo que se parecen lo más posible al otro ojo. Y están hechos de acrílico ".

Primero, se realiza una cirugía, y se retira el ojo encogido o enfermo, y este proceso se denomina enucleación. A veces, se retiene la esclerótica del globo ocular. Se coloca un implante orbital, que se mueve como un globo ocular, dentro de la cuenca del ojo en el que se coloca el ojo artificial. Los músculos están unidos a los implantes orbitales para que pueda moverse como un ojo real.

En el proceso de enucleación de myconjcuticval, se coloca un implante de bola en la cuenca del ojo que replica el tamaño y la forma del ojo original. Anteriormente se usó un implante de rupias de Rs 15,000 hecho de material de polietileno poroso para la cuenca del ojo. Pero con mi método, un implante asequible de 100 rupias que está conectado al músculo puede hacer el mismo trabajo ".

Después de la enucleación, la cavidad se cura. Luego, el implante se coloca dentro y la prótesis se coloca encima del implante para que se muevan juntos como una articulación esférica ", dice el Dr. Shome.

Después de que se realiza la cirugía, puede haber hinchazón durante una o dos semanas. Una vez que se coloca la prótesis, se puede quitar cada 15 días para limpiarla. El paciente aprende a adaptarse al ojo artificial con bastante facilidad , dice el Dr. Shome.

Entre las historias de éxito favoritas del Dr. Shome está la de Rupali, de 8 años, un pequeño bebé que también es campeón de natación a nivel nacional. Tenía un caso de retinoblastoma y tumor ocular. No tuvimos más remedio que quitar el ojo de Rupali y seguimos adelante rehabilitándola con un ojo artificial. Hoy, ella puede nadar y representar a la nación con la misma confianza que antes. No creerá que tiene prótesis ocular porque se ve y se mueve como su ojo real , concluye el Dr. Shome.


Fuente: www.thehealthsite.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Prótesis

Ver y consultar a centros

Más artículos de Prótesis:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'