31 de Jul, 2020 . Las venas varicosas difieren de las arañas vasculares en que son más grandes y parecen torcerse y abultarse debajo de la piel. Los síntomas de las venas varicosas varían desde molestias leves hasta dolor, ardor, latidos y picazón en las venas, hasta tromboflebitis superficial (coágulo de sangre) o, en raras ocasiones, ruptura y sangrado.
Qué causa las arañas vasculares Las arañas vasculares son el resultado de influencias hormonales durante el embarazo, la pubertad y la menopausia; trauma menor anterior; estilos de vida que requieren largos períodos de tiempo de pie; y herencia. También pueden ser un síntoma de un problema vascular subyacente, como la insuficiencia venosa.
¿Qué causa las venas varicosas Al igual que las arañas vasculares, hay un componente familiar con las venas varicosas, pero también pueden ser el resultado de las influencias hormonales, el embarazo y los largos períodos de tiempo en los pies. Cuando las válvulas dentro de las venas se vuelven incompetentes y se "rompen", la vena se coloca bajo presión aumentada, lo que produce dilatación, tortuosidad y los síntomas anteriores.
Tratamiento para las arañas vasculares Las opciones de tratamiento para las arañas vasculares incluyen la escleroterapia, que es una inyección en las venas pequeñas que hace que las venas cicatricen y se cierren. Con el tiempo, esto da como resultado la decoloración de las venas. Una segunda opción es el tratamiento con láser de la vena araña, que también hace que las venas se desvanezcan con el tiempo.
Tratamiento para las venas varicosas El tratamiento conservador de las venas varicosas comienza con la elevación de las piernas, las medias de compresión, el ejercicio y la pérdida de peso. Hay una variedad de intervenciones para la insuficiencia venosa, que incluyen la ablación con láser y catéter de radiofrecuencia, escleroterapia y técnicas más nuevas para "pegar" las venas superficiales incompetentes cerradas.