bristolplasticsurgery.com

¿Qué es el cáncer de piel y cómo se puede tratar?

¿Qué es el cáncer de piel y cómo se puede tratar?

Categoría Mastopexia

2 de Ago, 2020 . El cáncer de piel es una afección que implica el crecimiento anormal de las células de la piel, que generalmente surge de la exposición al sol. Sin embargo, el cáncer de piel también puede desarrollarse en áreas de la piel que generalmente no están expuestas al sol.

En este blog, examinamos el cáncer de piel y sus tipos principales, observamos los síntomas del cáncer de piel y luego los diversos tratamientos privados para el cáncer de piel que están disponibles para las personas con esta afección.

- Carcinoma de queratinocitos: este tipo implica el cáncer de piel de células escamosas o basales. Estos son reconocidos como las formas más comunes de cáncer de piel. Por lo general, se desarrollan en las áreas del cuerpo que están más expuestas al sol, como el cuello y la cabeza. En general, estas formas de cáncer de piel tienen menos probabilidades de diseminarse o convertirse en una afección potencialmente mortal. Sin embargo, si no se tratan, existe la posibilidad de que puedan crecer y extenderse a diferentes partes del cuerpo.

- Melanoma: este es un tipo de cáncer que surge de los melanocitos; Las células responsables del color de la piel. Los melanocitos pueden formar lunares benignos, que se desarrollan en cualquier parte del cuerpo, y estos pueden volverse cancerosos. En los hombres, es más probable que los lunares se desarrollen en la espalda y el pecho, mientras que en las mujeres, generalmente se desarrollan en las piernas. Si los melanomas se identifican temprano, pueden tratarse y curarse. En los casos en que no se hayan tratado, pueden extenderse a otras partes del cuerpo y volverse más difíciles de tratar. Se entiende que existe una mayor posibilidad de que los melanomas se propaguen en comparación con el tipo de cáncer de piel con carcinoma de queratinocitos.

Ahora veamos los síntomas del cáncer de piel. En el caso del carcinoma de células basales, los signos generalmente ocurren en el cuello o la cara y pueden incluir; protuberancias 'cerosas'; una lesión plana marrón o de color carne; o una llaga con costras o sangrado que puede regresar después de la curación.

Para el carcinoma de células escamosas, que generalmente se desarrolla en áreas del cuerpo expuestas al sol, pero en personas con piel más oscura, es más probable que ocurra en áreas que no están expuestas al sol, los síntomas pueden incluir; una lesión plana con una superficie escamosa; o un nódulo rojo firme.

El melanoma, que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluye signos tales como; una gran mancha de color marrón que tiene motas más oscuras; un lunar que cambia de tamaño y color y puede sangrar; una lesión dolorosa una pequeña lesión de forma irregular que tiene áreas en varios colores; membranas mucosas que recubren la nariz, la boca, el ano o la vagina; o lesiones oscuras en las manos o los pies.

Después de que se diagnostica el cáncer de piel mediante un examen físico y una biopsia de piel, hay varias opciones de tratamiento disponibles. Es probable que el tratamiento elegido dependa del tamaño, tipo y ubicación de las lesiones.


Fuente: bristolplasticsurgery.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Mastopexia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Mastopexia:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'