www.brilliantskinaustralia.com.au

¿Qué es el colágeno? como estimular la produccion de colageno

¿Qué es el colágeno? como estimular la produccion de colageno

Categoría Hifu Facial

7 de Jul, 2022 . Todo el mundo quiere tener una piel sana, joven, fresca y sin arrugas. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno. El colágeno es una proteína que participa en la creación de elasticidad y cohesión en la piel. Con el tiempo, con una producción reducida de colágeno en la piel, aparecerán una serie de arrugas y líneas desagradables. El colágeno hace que la piel luzca saludable y flexible.

Sin embargo, a medida que envejece y la producción de colágeno se ralentiza, la piel comenzará a arrugarse. Varios tratamientos, productos para el cuidado de la piel y ciertos alimentos, así como opciones de estilo de vida saludables, pueden ayudar a estimular la producción de colágeno y rejuvenecer la piel.

El colágeno es una proteína larga y fibrosa que se encuentra en la piel, los tendones, los huesos, los vasos sanguíneos, los músculos, los ojos e incluso los dientes. Para entenderlo mejor, puedes pensar en el colágeno como una proteína similar a un cable o adhesivo que se encarga de estabilizar el tejido conectivo.

La apariencia y vivacidad de la piel depende de la presencia de colágeno para mantener la fuerza, consistencia, elasticidad e hidratación requeridas. Debido a que el colágeno juega un papel clave en el cuidado de la capa más externa de la piel, conocida como el tejido protector de la piel, los altos niveles de producción de colágeno ciertamente pueden ayudar a la piel a hacer su trabajo correctamente y evitar la absorción de toxinas peligrosas, patógenos u otros. compuestos no deseados.

Las toxinas de ciertos alimentos, el aire, el agua e incluso las toxinas internas, como las bacterias dañinas en el tracto gastrointestinal, pueden ingresar al torrente sanguíneo y eventualmente llegar a la piel y causar daños. Cuando estas toxinas en la sangre llegan a la piel, pueden desencadenar una reacción del sistema inmunitario, liberando compuestos que agotan el colágeno en las células del sistema inmunitario.

Los factores externos que dañan el colágeno incluyen la exposición a los rayos ultravioleta del sol, los contaminantes ambientales y algunos microorganismos que dañan la piel. Para proteger la piel contra estos factores externos, se deben usar antioxidantes tópicos como las vitaminas E y C, purificadores de aire y protector solar adecuado.

En la adolescencia, el cuerpo combate estos factores y produce colágeno regularmente para que la piel luzca saludable y joven, pero en las personas de mediana edad, las reservas de colágeno comenzarán a agotarse debido a una disminución en la actividad de las células productoras de colágeno.

Hacer movimientos repetitivos como fruncir el ceño hará que se formen líneas y arrugas en la cara, y dado que la piel carece de la capacidad de producir colágeno y rellenar estas líneas, las arrugas se volverán permanentes.

Evitar ciertos alimentos ayudará a mejorar la salud de la piel y estimulará la producción de colágeno. Por ejemplo, debes tener cuidado con la cantidad de carbohidratos y azúcares en tu dieta, ya que estos alimentos pueden causar inflamación y dañar el colágeno de la piel.


Fuente: www.brilliantskinaustralia.com.au



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Hifu Facial

Ver y consultar a centros

Más artículos de Hifu Facial:

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Últimos artículos:

Diferencia entre rellenos dérmicos y bótox

Diferencia entre rellenos dérmicos y bótox

Rellenos dérmicos o bótox, ¿Qué elijo? Lo primero que debemos recalcar es que los rellenos dérmicos y el bótox son tratamientos diferentes

Leer

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica y qué precio tiene?

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica y qué precio tiene?

¿Qué es una rinoplastia ultrasónica? Una rinoplastia ultrasónica es un tipo de cirugía plástica facial especializada

Leer

¿Qué es y qué ventajas proporciona la liposucción masculina?

¿Qué es y qué ventajas proporciona la liposucción masculina?

Los hombres también quieren verse bien y sentirse a gusto con su cuerpo

Leer

¿Qué tipos de sudoración excesiva existen y cómo tratarlos?

¿Qué tipos de sudoración excesiva existen y cómo tratarlos?

La sudoración excesiva, también denominada hiperhidrosis, es una patología que provoca la generación de sudor de forma espontánea y sin tener vínculo con las altas temperaturas, la humedad, etcétera

Leer

¿Por qué aparecen las verrugas?

¿Por qué aparecen las verrugas?

Las verrugas son una de las alteraciones más frecuentes en cualquier tipo de piel

Leer

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

Diferencias entre la depilación con láser de diodo y otros tipos de láseres: Alejandrita, Rubí y Neodimio

El verano y la depilación parece un binomio obligatorio y considerado como necesario por muchos hombres y mujeres

Leer

'