www.surinenglish.com

Qué es realmente la celulitis y qué podemos hacer al respecto. surinenglish.com

Qué es realmente la celulitis y qué podemos hacer al respecto. surinenglish.com

Categoría Presoterapia

1 de Ago, 2020 . Existen numerosos mitos sobre la celulitis. La mayoría de las personas cree que se debe al exceso de peso o la retención de líquidos, pero el problema es en realidad más complicado que eso y puede ocurrir por diferentes razones, algunas de ellas difíciles de controlar.

Médicamente hablando, la celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel. Esta hinchazón produce un efecto arrugado similar a la cáscara de naranja y ocurre principalmente en los muslos, las nalgas y el abdomen (aunque también puede ocurrir en otras partes del cuerpo).

Esta alteración no está directamente relacionada con el peso, ya que puede afectar a personas delgadas y gordas, y diferentes cosas pueden causarla, incluidos genes, cambios hormonales, circulación, hábitos de estilo de vida y dieta.

El primero está relacionado con la falta de tono muscular y aparece con la edad o cuando alguien aumenta de peso. A menudo se acompaña de varices o arañas vasculares. Con celulitis dura, la dermis está tensa pero se parece a la piel de naranja en apariencia. Esto tiende a afectar especialmente a los adolescentes y aumenta a medida que pasa el tiempo. Finalmente, existe la celulitis edematosa, que es la menos común y se debe a un problema de mala circulación sanguínea agravada por la retención de líquidos.

Aunque no erradican por completo la celulitis, hay formas de prevenirla o reducirla. El primero es comer sano y mantenerse bien hidratado. Se ha demostrado que existe una relación entre la presencia de una alta incidencia de toxinas en el cuerpo y la aparición de celulitis. Es por eso que los expertos recomiendan evitar la comida rápida, los alimentos procesados, el alcohol, las grasas, el café y los refrescos. También es una buena idea beber dos litros de agua al día e ingerir alimentos con alto contenido de fibra, diuréticos y cítricos, porque la vitamina C fortalece los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos.

El deporte también es necesario para mantener a raya la celulitis. Las sentadillas y las patadas hacia arriba y hacia los lados son un buen ejercicio si la celulitis se encuentra en las nalgas o las piernas. También es necesario tonificar los músculos sobre los que se ha acumulado demasiada grasa, por ejemplo, las caderas, los muslos, el estómago y la parte superior de los brazos. Otros ejercicios que ayudan a reducir la celulitis son caminar rápido, andar en bicicleta, hacer ejercicios aeróbicos o con pesas y subir y bajar escaleras. Hacer esto durante al menos 30 minutos al día tendrá un efecto.

Sin embargo, es importante enfatizar que todos estos ejercicios pueden ayudar a reducir la celulitis pero no la erradicarán por completo porque, como dijimos anteriormente, es causada por diferentes factores y los efectos pueden ser diferentes, dependiendo de la predisposición genética de la persona. .

Además de una dieta saludable y ejercicio, en los casos más graves es recomendable consultar a profesionales en salud y medicina estética. El masaje es una terapia de uso común, porque masajear el área afectada por la celulitis mejora la circulación y ayuda a disolver los nódulos de grasa que se han formado. Estos masajes se pueden realizar manualmente o con máquinas que aplican succión a la piel y funcionan mediante movimientos suaves para activar los intercambios celulares, eliminar los residuos y hacer que la grasa vuelva a circular.

En el área de tratamientos tecnológicos existen numerosas opciones. El ultrasonido puede disolver los nódulos de grasa y mejorar la circulación en el área, mientras que la presoterapia activa el sistema venoso y linfático.

La hidroterapia también puede ayudar en la lucha contra la celulitis. Una de estas terapias es el drenaje acuático linfático, un tipo específico de ejercicio que se practica en agua para fortalecer los músculos posturales. Los baños y duchas de hidromasaje con chorros a diferentes intensidades y temperaturas estimulan los retornos venosos y linfáticos, lo que resulta en el drenaje.


Fuente: www.surinenglish.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Presoterapia

Ver y consultar a centros

Más artículos de Presoterapia:

Diferencias entre presoterapia y masaje linfatico manual

Diferencias entre presoterapia y masaje linfatico manual

¿Qué diferencias hay entre presoterapia y masaje linfático manual? La presoterapia es una técnica que mejora la circulación de la sangre a través del masaje linfático, lo que es muy adecuado para combatir problemas de celulitis

Leer

Presoterapia: Preguntas Frecuentes

Presoterapia: Preguntas Frecuentes

¿Es eficaz la presoterapia? Sin duda alguna

Leer

Maquinas de presoterapia, ¿Cuales son las mejores?

Maquinas de presoterapia, ¿Cuales son las mejores?

¿Cuáles son los mejores tipos de máquinas de presoterapia? La presoterapia es la técnica más eficaz y segura que existe para realizar un drenaje linfático, un sencillo procedimiento que nos va a permitir luchar contra la celulitis y la retención de líquidos

Leer

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'