www.realself.com

Qwo: el inyectable aprobado recientemente por la FDA para la celulitis

Qwo: el inyectable aprobado recientemente por la FDA para la celulitis

Categoría Celulitis

3 de Ago, 2020 . Durante años, hemos estado escuchando susurros de un disparo mítico para la celulitis, esos hoyuelos frustrantes que explican las espaldas de mujeres de todas las edades, tamaños y etnias. Y ahora, después de casi una década en ensayos clínicos, Qwo (anteriormente conocido como CCH, o colagenasa clostridium histolyticum-aaes, de Endo Aesthetics) ha obtenido oficialmente la aprobación de la FDA para el tratamiento de la celulitis moderada a severa en las nalgas de mujeres adultas.

El primer inyectable aprobado por la FDA para la celulitis, Qwo (pronunciado kwhoa) contiene dos tipos de enzimas que degradan el colágeno que se comen las bandas fibrosas (o septos) que conectan la piel al músculo, disolviendo gradualmente las correas y permitiendo piel para flotar y suavizar. (Los septos se consideran la causa principal de la celulitis, ya que tiran de la piel hacia abajo, haciendo que la grasa circundante se hinche visiblemente debajo de la superficie). El tratamiento completo consiste en tres rondas de inyecciones, separadas por 21 días.

"Este es el estudio más grande que se ha hecho sobre la celulitis", dice la dermatóloga de Miami, Dra. Joely Kaufman. (Se desempeñó como investigadora clínica en los ensayos doble ciego controlados con placebo, que incluyeron a 845 participantes, el 30% de los cuales eran de piel Fitzpatrick de tipo IV a VI, que iban de marrón claro a marrón muy oscuro). Para que el medicamento obtuviera aprobación, los sujetos de estudio y los evaluadores tuvieron que informar de forma independiente una mejora de dos puntos en la severidad de la celulitis.

En los estudios, los mejores resultados tienden a ser bastante duraderos, señala, con efectos que duran un año o más. Sin embargo, la selección adecuada del paciente es clave para obtener resultados óptimos. Los candidatos ideales tienen divisiones de celulitis "apretadas" distintas, causadas directamente por bandas fibrosas. "Muchas mujeres ven la laxitud en el área de las nalgas o los muslos y lo leen como celulitis, pero eso no es realmente lo que es la celulitis, y este medicamento no está diseñado para tratar la laxitud o la flacidez", señala la Dra. Deanne Mraz Robinson, una dermatólogo certificado por la junta en Westport, Connecticut, que también participó en los ensayos.

La experiencia de la inyección es similar a la de otros inyectables, como Botox® o rellenos, y no requiere anestesia. "Es rápido, relativamente indoloro, y 30 minutos después, los pacientes pueden salir de la oficina y continuar con su día", dice el Dr. Kaufman.

El principal efecto secundario son los hematomas, que pueden ser extremos y sensibles y generalmente duran dos semanas o más. (Cuantos más hoyuelos se inyectan, más generalizada es la decoloración). "En mi experiencia, los moretones disminuyen con cada tratamiento posterior", dice el Dr. Mraz Robinson. Si bien no se aconsejó a los participantes del estudio que limitaran su actividad después de la inyección, ella sugiere "escuchar a su cuerpo si está dolorido y tomarlo con calma por un día o dos, ya que el ejercicio vigoroso traerá más sangre al área y aumentará los moretones localizados . " También es importante evitar exponer las áreas tratadas al sol durante la fase de curación.

"Este inyectable está respaldado por un excelente trabajo clínico", dice el Dr. Mraz Robinson. "Hasta ahora, solo ha habido opciones quirúrgicas e invasivas para llegar a esas bandas debajo de la piel, y vienen con tiempo de inactividad, cuidados posteriores y efectos secundarios".

"Los pacientes están cansados", señala el Dr. Mraz Robinson. Se han vendido muchas cosas [para la celulitis] que simplemente no funcionan, por lo que hay muchos escépticos por ahí. Pero debemos recordar que Qwo es un medicamento, y los ensayos con medicamentos son mucho más rigurosos que los ensayos con dispositivos. Ahora tenemos una gran cantidad de datos sobre este inyectable, con más estudios a largo plazo en camino. Realmente es un cambio de juego ".


Fuente: www.realself.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Celulitis

Ver y consultar a centros

Más artículos de Celulitis:

¿Celulitis? La alimentación también es importante

¿Celulitis? La alimentación también es importante

Factores a tener en cuenta No cabe duda de que una de las mayores preocupaciones en el terreno de la belleza es la celulitis, que crea la temida piel de naranja, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que esto suele causar un gran complejo a la hora de ir, por ejemplo, a la playa o de ponernos unos pantalones cortos en verano

Leer

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'