www.theguardian.com

Relatos de testigos de todo París: "vi mi última hora desplegarse ante mí"

Relatos de testigos de todo París: "vi mi última hora desplegarse ante mí"

Categoría Bolas de bichat

1 de Ago, 2020 . Julian Pearce, periodista de Europa 1, estuvo dentro del Bataclan en el décimo distrito, un lugar de conciertos popular y reconocido, durante el ataque. Le dijo a France Inter que dos o tres personas, que no usaban máscaras faciales, abrieron fuego contra la multitud con armas automáticas, posiblemente kalashnikovs. Dijo que los disparos duraron de 10 a 15 minutos, el tiempo suficiente para que los asaltantes recarguen sus armas dos o tres veces.

Pearce le dijo a CNN que no escuchó nada de los tiradores, solo los gritos de la multitud. Sin embargo, otro testigo, que estaba en el Bataclan con su madre, le dijo a France Inter que escuchó a los asaltantes gritar "Allahu Akbar" mientras disparaba dentro de la multitud.

"Fue una carnicería", dijo Marc Coupris, de 57 años, a The Guardian, aún temblando después de ser liberado de ser rehén en el Bataclan, un popular lugar de conciertos. Parecía un campo de batalla, había sangre por todas partes, había cuerpos por todas partes. Estaba al otro lado del pasillo cuando comenzaron los disparos. Parecía haber al menos dos pistoleros. Dispararon desde el balcón.

Todos se arrastraron al suelo. Estaba en el suelo con un hombre encima de mí y otro a mi lado contra la pared. Nos quedamos quietos así. Al principio nos quedamos callados. No sé cuánto tiempo nos quedamos así, parecía una eternidad.

Vi mi última hora desplegarse ante mí, pensé que este era el final. Pensé que había terminado, he terminado. Estaba aterrado. Todos debemos haber pensado lo mismo. Finalmente, cuando llegaron unos gendarmes lentamente, comenzamos a mirar hacia arriba y había sangre absolutamente en todas partes. La policía nos dijo que fuéramos .

"Se sintió como una película", agregó una mujer llorando, que era parte del grupo de Boucer. "Fue horrible, había tantos cadáveres, simplemente no puedo hablar de eso", dijo un hombre barbudo con una camiseta de metal mortal mientras corría por la calle desde el Bataclan en estado de shock.

Una mujer de unos 20 años que llevaba un abrigo con cuello de piel había estado bebiendo en un bar cercano cuando las personas que huían del tiroteo inicial en el Bataclan corrieron hacia el bar. "Estaban aterrados, heridos, gritaban, la sangre corría sobre ellos, la gente estaba teniendo ataques de pánico, fue horrible".

Clément, un ingeniero, había estado en un bar donde todos se habían agachado ya que no estaba muy lejos, lo que cerró sus persianas de hierro y todos se agacharon debajo de la barra. Algunas personas en el bar escucharon disparos y los postigos fueron abatidos. Era viernes a la noche. Acabamos de salir con amigos a comer un pastis, como tú el viernes por la noche. Lo primero en lo que pensé fue en los ataques y terroristas de Charlie Hebdo. La gente tenía mucho miedo ".


Fuente: www.theguardian.com



Clicka el botón siguiente para ver y consultar gratuítamente a clínicas de Bolas de bichat

Ver y consultar a centros

Más artículos de Bolas de bichat:

Últimos artículos:

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Blanqueamiento dental: sonrisa perfecta y sana

Una sonrisa perfecta es posible, sin duda

Leer

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Depilación con láser de diodo, ¿en qué consiste?

Los métodos de depilación se van actualizando con mucha velocidad

Leer

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Manchas de nacimiento, ¿cómo solucionarlas?

Las manchas de nacimiento es algo que suele asustar a los padres primerizos si detectan alguna en su recién nacido

Leer

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Luce tu rostro maquillado y sin imperfecciones con BB Glow

Muchas personas intentan lucir su rostro perfecto y sin imperfecciones, pero son conscientes de que los tratamientos que deben realizarse son demasiado costosos tanto económicamente como en cuanto a esfuerzo diario

Leer

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Preguntas frecuentes sobre el HIFU facial

Los tratamientos de estética van mejorando día a día, eso es algo evidente

Leer

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

Invisalign, el alineador invisible para tu sonrisa

¿Qué es Invisalign? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible, perfecto para aquellas personas que no desean llevar unos brackets tradicionales y que tienen más en cuenta el factor estético de este tratamiento alineador dental

Leer

'